domingo, 25 de octubre de 2009

II CHEESEBOWL 09 ALBACETE...

El pasado sabado se celebro en Albacete la segunda edicion del torneo Cheesebowl. Un torneo de BloodBowl de un solo dia con 4 partidos en suizo.

El evento se disputo en La Mazmorra del Androide una tienda chula de minis y juegos, el sitio estaba muy bien para la ocasion.

Me coji a mis goblins y el coche y a las 6AM sali y a las 8 fui a aparcar a 50 metros del sitio. Alli contacte con los chicos del ACRT de Alicante y luego en el bar se unio Khromi desde Cartagena.

La primera partida me toco contra Orcos, con un equipo de nombre Los Blanditos, hicieron honor a su nombre y me metieron 6 bajas (este chaval se quedo campeon trillador con 14 bajas en todo el torneo) , pero a falta de 3 turnos ibamos 1 a 1, pero al final consiguio el 2 a 1 ganandome el partido.

La segunda partida me toco ya en mesa ultima contra Sanabeso y sus ratas, jamas habia luchado contra ellas y me sorprendieron por su rapidez, en el primer tiempo me hicieron 2 a 0, asi que viendo el partido perdido me dedique a trillarle el equipo porque iluso de mi creia que si no podia alinear a 3 tios ganaba... al final le deje a 3 en el campo, y me gano 3 a 0.

La tercera partida ya por la tarde despues de comer, contra Silvanos. Me ganaron sin contestacion, a una suerte increible de mi rival, se unio una perra suerte mia, yo no me gusta quejarme pero de verdad me dio cierto asquito. Me clavo un increible 5 a 0 y creo que no le mate nada.

La ultima partida fue vs Morgan y sus Necromanticos. Una partida super divertida, que a pesar de que me gano 3 a 0 tuvo gran intensidad.

Y siiiiiiii, por fin me llevo la cuchara de palo al mas maluzo... pero ojo, que miro las clasificaciones, y veo que me quedo 3º en bajas al rival con 11 y a solo 3 del ganador del trofeo... una cosa que yo suelo hasta pasar de anotar. Ya no volvera a ocurrir.

En resumen un gran dia de diversion y nos vemos el año que viene si Dios quiere.

Os dejo el video...




¡¡¡ AVE ¡¡¡

miércoles, 21 de octubre de 2009

MUERTE AL FRANCES...

14 de agosto de 1813...

La amenaza revolucionaria que Bonaparte representa debe ser erradicada de Europa. Una nueva coalicion de fuerzas se dispone a enfrentar la maquina belicista francesa.

Tres poderosas fuerzas trataran de acogotar al ejercito frances, una de ellas desde Berlin al norte, comandada por Bernadotte con sus suecos, mas prusianos y rusos. Otra desde el este en Silesia con Blucher al mando con prusianos y rusos, y una tercera que tardara en entrar en accion por el sur desde las montañas en Bohemia comandada por Swarzenberg con austriacos y rusos.

La estrategia de juego sera similar a la historica, evitar cualquier enfrentamiento con el genio de Napoleon y golpear donde el no este.

En el norte, las amenaza francesa sobre Berlin debe ser contenida por Bernardote que mueve sus 33m hombres en un movimiento de flanqueo de la posicion francesa, en la marcha 3m hombres se pierden. La ruta principal de momento esta guardada por Bulow y 45m hombres que pierde otros 3m en la marcha a sus posiciones defensivas. En el este la brigada Wobeser ha sido ordenada a reunirse con Bulow pero no se tienen noticias de su actividad.




En el este, York y Langeron presentara la primera amenaza al frances, nuestros informes avisan de buena concentracion de fuerzas, asi que mi idea es fijar al frente y atacar la cola de su ruta de suply a Dresden, para ello movilizo a Phalen para iniciar el flanqueo.




En el sur, de momento quietud, puesto que mis fuerzas no llegaran en algunos turnos, mi unica fuerza aqui es el General Bubna con fuerzas ligeras unos 6M hombres y caballeria ligera, asi que permance quieto este sector de momento. Se ha detectado que los franceses estan moviendo su centro de operaciones hacia el este.



Bueno, esperaremos los movimientos franceses y que la desercion no siga siendo tan alta.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

lunes, 19 de octubre de 2009

THE PHANTOM STRIKES BACK... SPECTRIS


Que soy un adicto a la IDiosiNcRasia inglesa, es un hecho fuera de toda cuestion. Pero es que hay idiosincrasias e idiosincrasias. Tal es el caso de Spectris (SXS), que me vuelve a dar ganitas de meterle unos durillos.

Tras nuestra ultima doble entradita, el valor ha subido pero parece que quiere volver a subir, y seria buena idea quizas meterle unos largos mañana si se superan los 737, en realidad la entrada seria en 730,75 pero el margen de CMC solo me permite meter en 737, tenemos dos: o reducimos el embite, o subimos el stop, el caso es meter lo justo que dicta santa Foptima.

El stop podria ir en entornos de 716,75 eso seria desde 737 pues un 2 y algo %.

Como siempre las opciones para la gestion del negocio en caso de entrar serian amen de la anarquia pues las glosadas en mi anterior entrada sobre SXS, ver aqui http://propugnator.blogspot.com/2009/10/el-espectro-que-me-ronda.html .

En fin, que para terminar, vuelvo a repetir que esto es solo un diario de lo que YO voy a hacer, tu querido lector, haz lo que se te ponga en... pues eso.

Os dejo un grafico en diario del fantasma...


¡¡¡ AVE ¡¡¡

sábado, 17 de octubre de 2009

LA APISONADORA AMARILLA...


El Orihuela Club de Rugby paso como una apisonadora sobre sus rivales del Javea este sabado en Orihuela. Con un contundente 18-3 el equipo oriholano luciendo su nueva equipacion para el centenario de Miguel Hernandez fue netamente superior al equipo rival.

Que ganas tenia de jugar, lastima lo de mi lesion, porque me hubiera gustado mucho ayudar en el campo a mis compañeros, me contente con animarles desde la banda con otros miembros del equipo.

Debo decir que cuando vi el equipo rival, practicamente un equipo ingles, porque resulta que estos equipos de estos pueblos tan llenos de guiris son casi ingleses, pues como digo, cuando vi a sus jugadores, y para muestra un botoncito...



... pues os lo juro, se me apreto el culo y eso que yo no iba a lidiar con semejantes berracos, pero macho, en la primera jugadita en la que intervino semejante "morlaco" ya salio medio liquidao, y es mas, el Orihuela les gano casi todas las meles y rucks. Solo en el juego de banda sacaron alguna ventaja en algun momento del partido, pero la potencia de nuestra delantera, y el gran juego de nuestra linea los barrio del campo.

Enhorabuena muchachos...




¡¡¡ AVE ¡¡¡


viernes, 16 de octubre de 2009

SI QUE PASA, SOY FRIKI...

Que mi mujer me esta haciendo mal de ojo para que me deje mis hobbies y siente un poco la cabeza es algo de lo que no tengo duda. Que estoy sufriendo con adelanto la crisis de los cuarenta es algo sin contestacion. Pero que cojones...


Llevaba años interesado en el tema del Airsoft, pero claro los costos son los costos, y ver que un arma me salia por mas de 300 pavos pues...


Pero claro, uno va conociendo gente, y hace poco di con un grupo aqui en Orihuela y la vegabaja, el grupo Resistance-Vegabaja Airsoft, y mas concretamente el amigo Lostinfog, que amablemente me ha guiado en este proceloso mundo de iniciacion al Airsoft.


Gracias a su ayuda, ayer recogi mi primera e iniciatica replica que os muestro en la siguiente foto...


Se trata de la replica del clasiquisimo rifle de asalto de fabricacion sovietica AK-47 Kalashnikov, de la marca CYMA.


La he comprado directamente a Gunner Airsoft en Hong Kong internacional que soy, y a pesar de avisos sobre si no llegaria, si me asarian a tasas y aranceles, al final llego en 12 dias, y por un precio final de 73 euros portes incluidos, solo teneis que bucear en las tiendas patrias y veais la diferencia.


El bicho es guapisimo, y a pesar de imitar madera e hierro es genial y muy bonito. Tira muy bien segun Lost, y estoy deseando hacer mi bautismo de fuego un sabado de estos, cuando mi agenda me lo permita claro...

¿Por que me he pillado este arma? primero de todo porque me gusta mucho, pero tambien y no por menos motivo, porque a mi me gusta llevar la contraria, y observo que en esto del mundo airsoft abunda mucho el hiper marine tecnificado, con arma y multitud de ris (acoples) con laseres, luces, miras, lanzagranadas.... trajes mimetas sofisticadisimos, protecciones, botas hi-tech, comunicaciones, casco, etc etc... y no he visto a mugrosos talibanes o milicianos negroides fumatas ni uno... asi que me dije... que coño... Alahu Akbar ¡¡¡¡¡¡¡¡




Prometo usar turbantes mas decorosos que toallas...



¡¡¡ AVE ¡¡¡

jueves, 15 de octubre de 2009

DISTENSION+CONTRACTURA ABDUCTOR=3 A 6 SEMANAS OFF

foto de Diario sur...



El martes fui al traumatologo y me pregunto donde me dolia, le señale la zona con toda la mano abarcando la zona entre la ingle y cara interna del muslo. Me pregunto el hombre si podia concretar, le dije que no, y no mentia. Ya casi no me dolia despues de estar 4 dias tras la lesion, asi que el buen hombre me cogio la pierna y me la abrio hacia un lado.

El dolor fue fuerte y muy concentrado en un punto. Me dijo que no estaba roto del todo, y que estaria lesionado de 3 a 6 semanas. Me mando 20 sesiones de rehabilitacion y me dijo que volviera dentro de un mes.

Que mala pata coño.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

martes, 13 de octubre de 2009

LA CAMPAÑA NAPOLEONICA DE 1813... recontinuacion...



La Grande Armée comienza a maniobrar.


Napoleón contará en total, con los refuerzos en camino, con 300.000 soldados en las cercanías de Bautzen y otros 100.000 desplegados en la ribera occidental del Elbe. Los franceses y sus aliados suman 333.000 infantes, 26.000 artilleros con 775 cañones y unos 41.000 jinetes. Al hallarse el emperador con ellos tienen la moral alta.

El ejército francés está organizado en 14 Cuerpos de Ejército; el 1º al mando de Vandamme, el 2º de Víctor, el 3º de Ney, el 4º de Bertrand, el 5º de Lauriston, el 6º de Marmont, el 7º de Reynier, el 8º de Poniatowsky, el 9º de Augerau, el 10º de Rapp, el 11º de MacDonald, el 12º de Oudinot, el 13º de Davout, y el 14º de Saint Cyr.

Además les acompañan 5 Cuerpos de Caballería, el 1º de Latour Maubourg el 2º de Sebastini, el 3º de Arrighi, el 4º de Sokolnicki y el 5º de Pajol; y las tropas de la Guardia Imperial, entre ellas la división de la Vieja Guardia, cinco de Jovénes Guardias, una de artillería, con unas 200 piezas, y otra de caballería, todas al mando de Mortier.

Del total, unos 160.000 son franceses. Los demás pertenecen a los demás estados aliados, destacando los 12.000 polacos, 9.000 italianos, 6.000 sajones, 5.000 badenses, 3.500 wurtemburgueses, 2.500 hessianos y 2.000 westfalianos. El resto provienen de la Confederación del Rin, aparte de los bávaros o del Ducado de Berg.

Aparte de esta masa de maniobra, Bonaparte mantiene un Cuerpo especial al mando del general Girard, con dos divisiones de infantería, una reserva de artillería, una unidad de ingenieros y un destacamento de observación ante Leipzig, en suma unos 30.000 soldados.

El estado actual de La Grande Armée, formada por reclutas muy jóvenes e inexpertos, será criticado por el propio Napoleón, que escribirá el próximo mes: " -Les estamos dando 8 onzas de pan, 3 de arroz y 8 de carne." Lo cual no es suficiente en su opinión, pues como él mismo dijese una vez: " - Un ejército marcha al ritmo de su estómago..." Y al menos unos 100.000 de sus hombres están mal alimentados y faltos de cobijo.

Bonaparte ordena apresuradamente a sus tropas retirarse de las cercanías de los pasos de de Bohemia, por donde llegarán los austriacos, diciendo a sus comandantes que se replieguen entorno a Grlitz y Bautzen, recogiendo a los saqueadores de los 3º, 5º y 11º Cuerpos de Ejército, que en su indisciplina habían incluso abandonado sus fusiles.

Napoleón envía al 13º Cuerpo del mariscal Davout para proteger la maniobra francesa. Sus soldados ocupan posiciones en el Elbe, Pirna, Koningstein y en las fortificaciones de Dresde, crucial para el despliegue francés. Los ingenieros construyen un cinturón fortificado alrededor de la capital y un sólido puente a la orilla derecha del Elbe.

Bonaparte planea defender la línea del curso del río Elbe dejándola como retaguardia. Iniciará su campaña cruzándolo con la Grande Armée por el puente, su objetivo principal es Berlín, que calcula a 4 o 5 jornadas de marcha. El objetivo secundario será socorrer a las guarniciones francesas de Kustrin, Stettin y Spandau.

lunes, 12 de octubre de 2009

LA CAMPAÑA NAPOLEONICA DE 1813... continuacion...

12 agosto 1813: Austria declara la Guerra a Francia. Tras el fracaso de las negociaciones de paz con los franceses, el emperador de Austria decide hoy posicionarse definitivamente de lado de quienes en realidad eran sus aliados: Inglaterra, Prusia, Rusia, y Suecia. Esta acción supone el inicio de la Sexta Guerra de Coalición, que para los alemanes es la II Guerra de Liberación. Los ejércitos prusianos y rusos avanzan desde Breslau, con el objetivo de caer sobre el flanco de las tropas francesas, acantonadas junto a las montañas bohemias, para cerrarles el camino hacia Sajonia por el valle del Elba, mientras los austriacos marchan hacia ellos atravesando los pasos montañosos de Bohemia. Los coaligados movilizan un formidable contingente armado de 405.000 soldados, de los que 150.000 son rusos, 115.000 austriacos, 75.000 prusianos y 19.000 suecos, el resto pertenecen a otras nacionalidades, como polacos, alemanes o ingleses. Entre todos desplazan un imponente parque artillero de unas 1.400 piezas. Bernadotte, Príncipe de Suecia y antiguo mariscal de Napoleón, dirige el Ejército Sueco del Norte, de 130.000 rusos, prusianos y suecos con unos 300 cañones, emplazados entre Berlín y Sttetin. Los británicos que sirven entre los suecos aportan cohetes de uso militar.




Blücher y Wittgenstein comandan el Ejército Prusiano de Silesia, de 62.000 prusianos y rusos, con unos 300 cañones en Breslau, donde se reunirá el Ejército de Polonia, con unos 33.000 rusos con 120 cañones, al mando de Bennigsen.





El mariscal Schwarzemberg, lidera el Ejército Austriaco de Bohemia, de 115.000 austriacos con 380 cañones y 65.000 rusos en columnas volantes con unos 300 cañones, será el comandante en jefe de los ejércitos aliados. Barclay de Tolly lleva la jefatura del conjunto de las fuerzas rusas, repartidas entre los ejércitos citados.





Mientras, en España, los ingleses, españoles y portugueses se acercan a la frontera meridional de Francia tras haber derrotado a las tropas del rey José en Vitoria.

Con Austria en la Coalición, el equilibrio de fuerzas en Europa se inclina definitivamente en contra de Napoleón, al contar sus enemigos con más tropas y recursos que él; la tregua de 10 semanas les ha beneficiado y la situación de los franceses se vuelve muy comprometida; de momento los aliados les superan ampliamente en artillería.

¡¡¡AVE ¡¡¡

EL ESPECTRO QUE ME RONDA...

Antes de nada quiero aclarar, que soy un gañan mercantil, es decir, un iletrado. Existe una teoría fehacientemente cotejada de mi amigo Tirante que dice que cualquier gañan iletrado puede tener un blog o postear cosas como si supiera un ciento, cuando probablemente pueda tratarse de un lego, muy probablemente este es mi caso. Esto no es chanza ni coña marinera, sino mas bien un aviso a navegantes, no se trata ni de un gran consejo inversor ni nada, solo son mis tribulaciones.

Poderosamente ha atraído mi atención hoy un valor que cotiza en Inglaterra (ya sabeis que soy un hijo adoptivo de la gran Bretaña y que me gustan muchos sus cotizados). Su nombre es Spectris, ticker SXS, y te juro por snoopy que ni idea tengo de que vende o en que sector esta.

No suelo analizar nada, porque me consume mucho tiempo y tengo que jugar con mis críos y mis soldaditos de plomo. Para ello esclavizo el PRT y pongo buscadores y hete aquí que hace unos días uno de mis sistemas me dio entrada en el valor. Le meti unos largos en … dejadme ver…693 peniques… y sin haber liquidado la posición, otro sistema redundo entrada en 713 peniques, y volvi a meterle… cuando varios de mis sistemas recomiendan un mismo valor me pongo “espitoso”.

Hoy 12 de octubre dia de la fiesta nacional, pensaba liquidar las dos posiciones en apertura, ya sabeis mi adoptada estrategia de PQVALC, pero claro si te abren con gap al alza te da como pereza anarquica quitar los largos, y bueno pues eso, stop profit en un tick por debajo de la apertura en 719 peniques y a verlas venir.

Pero claro, el detalle me ha hecho mirar y analizar mas ortodoxamente el valor y … bueno veamos un pantallazo del PRT en semanal.




Ya sabeis que en PRT no tienen el RSMansfield de cutres que son, pero bueno, en el grafico veis dos medias, de 30 y 50, el volumen, macd y el Blai Konkorde. ¿Conclusiones? Pues que es alcista y que esta haciendo máximos tras ser alcista y que la mano fuerte esta in, y bueno pues eso.

Veamoslo ahora en diario…




y fijaos como ya técnicamente se le pueden sacar mas detalles. En el grafico están las dos medias de 30 y 50 y he trazado dos líneas para marcar ese lateral en el que el valor parece estar inmerso desde hace un tiempo.

Tenemos un rango desde 665 a 725. Un tubo con buenas oportunidades técnicas de operar. He de decir que yo no lo he hecho, yo he operado este valor por pautas de volatilidad, pero esto del tubo es algo que he visto una vez se analiza con mas detalle el valor. Ahora mismo el valor esta haciendo nuevo máximo, en 735. Para mi un cierre por encima de 730 y una posterior apertura por encima del cierre de hoy seria una palmadita a mantener mis largos. Pero técnicamente si tuviera que operar ahora, pondría unos cortos para jugar en el tubo, ahora mismo entraría corto con stop en 740 o a la mano, si mañana se confirma la alegría de mis largos deshacer la posición corta, si no mantener esos cortos para la parte baja del tubo.





Dios mio cuanta tribulación ¿no?.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

sábado, 10 de octubre de 2009

LA CAMPAÑA NAPOLEONICA DE 1813...



Mi rival Beren, esta llevando a cabo un AAR (after action report o reportaje posterior a la accion) en una web, yo igual intento hacer lo mismo aqui, cada uno desde nuestra perspectiva enfrentada, pero ha realizado una intro historica de la campaña, que creo que es exportable aqui por su gran calidad... asi que lo copio y pego.


LA SEXTA COALICION

En la localidad de Reichenbach el Reino Unido organiza una nueva coalición militar contra Francia integrada por Prusia, Rusia y Austria. En breve se sumará Suecia.

Pero el hábil canciller austriaco, Clemens Lothar von Metternich, anunciará el próximo día 27 que condiciona la adhesión de su país a la alianza al fracaso de unas negociaciones con Napoleón que darán comienzo en breve, en las que le exigirán la devolución de las provincias austriacas arrebatadas en 1809.


En realidad, Francisco II de Austria es remiso a unirse a los aliados al temer que el zar Alejandro I suplante la hegemonía europea de Francia, por lo cual realiza una ambigua política de neutralidad armada, con el fin de mantener el actual equilibrio de potencias, que se rompería si los austriacos suman a los coaligados su poderoso ejército.

Los prusianos y rusos, que acordaron en junio un armisticio con Bonaparte, anhelan el fracaso de dichas negociaciones, pues necesitan a los austriacos para tener esperanzas de victoria; entre tanto refuerzan sus respectivos ejércitos. Los británicos, junto con los españoles y portugueses, se encuentran en plena ofensiva contra los franceses en España, que se hallan en retirada hacia los Pirineos encabezados por el rey José.

Mientras, Napoleón envía más refuerzos a centroeuropa para realizar una nueva campaña de reconquista de los territorios alemanes; de momento cuenta con la lealtad y los soldados de los estados de la Confederación del Rin, Baden, Baviera, el ducado de Berg, el reino de Sajonia, el principado de Hesse, el reino de Westfalia, y Wurtemberg; además de los reinos de Italia, Nápoles y el Gran Ducado de Varsovia.

CONTINUARA...

viernes, 9 de octubre de 2009

NAPOLEON AT THE CROSSROADS...


Mi amigo Diego me descubrio la epoca napoleonica en los wargames con miniaturas hace ya tiempo. Desde entonces he jugado, estudiado y aprendido como le fue al enano corso por las guerras de Dios nuestro señor.

Hace unos años y de la mano de otro amigo, Fernando Orti, conoci los juegos del infumable Kevin Zucker, un verdadero crack haciendo juegos pero un cenutrio como ser humano. A pesar de ello, gracias a regalos y adquisiciones, me fui haciendo con todos los juegos de "Suker" que pude. Cayeron en mis manos el Highway to the Kremlin, 7 days of 1809, Habbit of Victory, The eagle turns east, The emperor returns, Napoleon at bay, 1809, Bonaparte in Italy, Four lost Battles, 1806 Rosbach avenged, Caldiero, Last battles of the Emperor, y por ultimo este Napoleon at the Crossroads.

El juego versa sobre como al enano corso le fueron acosando entre 3 ejercitos aliados y de como al final se vio atrapado en la ratonera de Leipzig, despues todo fue un retirarse hasta Paris y su abdicacion a la isla de Elba.

Estos juegos estan malditos, si porque no soy capaz de jugar una partida, me he cansado de escanear y pasar reglas y tablas solo para ver como mis rivales languidecian cuando no desaparecian por la tangente.

Finalmente Beren, un amante tambien de la epoca me animo a reintentarlo y aqui estamos, iniciando una partideta a la campaña completa, el como enano corso y yo como Blucher and friends.

Si me animo, apetece y tengo ganas, intentare hacer un recuento de como me va...repito, si me apetece...

¡¡¡ AVE ¡¡¡

ROTURA FIBRILAR...

Soy una persona que me gusta probar las cosas, esto no quiere decir que yo mismo sea uno de mis denostados "caballitos". Esa gente que empiezan cosas con brio para abandonarlas posteriormente.

Cuando empiezo un proyecto lo pienso bien bien, y procuro llevarlo a termino. Quizas quien me conozca pueda objetar que miento en lo que a deportes se refiere, puesto que he probado algunos, y suelo ir cambiandolos, sin rematar vamos... pero es que mi objetivo no es convertirme en un Nadal del tenis, ni en un Messi del furgol... yo hago deporte por lo que aporta, y me gusta variar deportes por entretenimiento y por probar nuevos, es como si nos gustara el jamon y por huevos tuvieramos que comer solo jamon hasta reventar.

Hace poco probe un deporte nuevo, el rugby. Nunca llegue a comprenderlo, y nunca lo jugue, jamas toque uno de esos melones que por balones tienen. Hace poco el hijo de una amiga me animo a probarlo, resulta que el Orihuela Club de Rugby es un club con mas de 20 años de antiguedad, y quizas pudiera probar con los seniors, animado por los comentarios del chico de que cada fisico y cada edad tenia cabida en el juego, asi pues me decidi a probar.

Yo mido 184cm y peso 93 kilos, tengo 38 años, no fumo, y mi forma fisica es media-baja, asi que comence los entrenos en un grupo que ademas me acogio muy bien y en el que poco a poco me siento integrado. La camaraderia que se respira en este deporte no la habia visto en otros. El juego es muy divertido y poco a poco me voy "koskando" de que va la pelicula. Los entrenos son machacantes y cada dia me duele algo diferente pero es un dolor "gustoso"...

El proximo sabado 17 comienza la liga, y ayer, en el entreno, justo cuando recibia un pase y corria raudo al ensayo senti un pinchazo grande en el abductor de la pierna derecha, justo debajo unos centimetros de la ingle... que mala pata joer. Nunca me habia pasado y nunca al menos tan fuerte. Sin duda el hecho de haber parado el entreno para discutir cosas fue el causante de mi enfriamiento y posterior rotura, que mala pata joer.

En casa, dolorido, llame a mi primo AntonioJesus, que es masajista y ha tratado a deportistas, me recomendo que no me pusiera nada, y que fuera a un trauma y un fisio deportivo. Me dijo que un deportista de elite suele recuperar en 21 dias, pero que yo lo haria en un mes o mas. Que en dias se iria el dolor pero que por nada del mundo forzara, puesto que la recaida seria mucho peor. Que mala pata joer.

Asi, que el martes si puedo ire al medico, y procurare reposar, a ver si solo pudiera perderme casi toda la primera vuelta, son 4 partidos ida y 4 vuelta... que mala pata joer.

Un saludo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

BLOOD BOWL

BLOOD BOWL, DIVERSION Y AMIGOS.

Hace como unos 20 años que conoci este juego. Un juego de mesa que simulaba un partido extraño de futbol americano, donde ademas de permitirse brutalidades hacia el rival, los equipos formaban parte de razas fantasticas, propias del universo Warhammer, de la compañia de juegos Games Workshop.


Esta compañia, ha cosechado innumerables exitos de mercado, dada la gran calidad de sus reglas y juegos, asi como de sus miniaturas. La compañia medra a costa de dos juegos troncales, el Warhammer Fantasy donde ejercitos fantasticos en una epoca pseudomedieval chocan entre si, y el Warhammer 40.000 que consiste en lo mismo pero en un lejano y aterrador futuro. Para poder jugar debes coleccionar un ejercito, que debes (condicion moral) pintar, y que se te puede ir a los 600 euros facil.

Asi mismo, gracias a la gran imaginacion de sus creadores GW ha ido sacando otros juegos de menor envergadura, juegos que han sido un exitazo, pero que claro, como para jugar al Blood Bowl (BB) no te hace falta mas que 30 euros para pillar equipo, pues la compañia ha ido dando de lado estos juegos.

Pero hete aqui que BB ha sido tan bueno, que ha prevalecido a sus creadores, y a pesar de que la compañia no suelta los derechos, y que hace nada ha sacado un juego de PC, el juego en vivo ha seguido prosperando y de que manera.

Las reglas son obra de una comision de jugadores ajenas a GW, que junto con una miriada de jugadores de todo el mundo conforman la NAF o asociacion mundial del juego. http://www.bloodbowl.net/

Asi mismo la actividad de juego es frenetica, y los torneos se suceden sin parar, haciendo que exista una gran comunidad y que la diversion no pare. En nuestro pais tenemos este foro donde todos los frikazos del BB nos damos cita, http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/index.php .

Un juego divertido, barato y que me encanta.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

PUBLICIDAD