miércoles, 26 de octubre de 2011

INTENSIVO DE RUGBY...


Hemos tenido una semana intensa en cuanto a rugby. El domingo los All Blacks se proclamaron campeones del mundo , al derrotar por la minima a Francia, en un partido muy apretado, 8 a 7 de resultado final, lo que da idea de cuan ferreas fueron las defensas.

Es un caso muy curioso el de NZ. El mejor equipo de largo, sin embargo, coges a cualquier aficionado, y le dices que se haga un dreamteam, y seguramente, quitando al medio de mele Piri Wepu, al zaguero Israel Dagg, y al que levanta la copa en la foto, el flanker McCaw, el resto seguramente serian de otros equipos, y sinceramente me parece escaso el plantel seleccionado.

Pero todo esto demuestra, que NZ es un equipo, mas que un conjunto de individualidades... bien por ellos.

En otro ambito de cosas, el pasado viernes se realizo en el polideportivo Montepinar de Orihuela, la presentacion de la nueva temporada 2011-12 del Orihuela Club de Rugby.
Al evento acudimos aficionados, familiares, jugadores, veteranos del equipo, entrenadores, directivos del club, y el patrocinador mayoritario ITV Vega Baja. El evento fue presentado por Jose Antonio Lopez Egio, y en el se glosaron lo que seran los objetivos y medios que el club pondra en liza esta temporada. Los equipos senior y junior entrenados por Oscar y Joaquin, el equipo cadete entrenado por mi, y el infantil entrenado por Pablo.
Tras el acto nos tomamos unas cañas en el bar y charlamos en franca y buena compañia.

El pasado sabado me estrene como entrenador, en compañia de mi presidente Segis, Pablo el entrenador de los M14, los chicos y yo nos fuimos a Villajoyosa, a enfrentarnos a La vila en el primer partido de competicion.

Los dos partidos (M14 y M16) suponian un reto enorme. Era mi primera vez como entrenador, y a pesar de que yo contaba con Segis, y el se encargo de practicamente todo el papeleo y coordinacion, pues los nervios son dificiles de eliminar al 100%. Primero jugaron los M14, alineamos a 7 chicos, que jugaron un partido contra La Vila, y lograron un magnifico empate a 20. Conste que alguno de los chicos debutaron en el rugby, ahi es nada. Uno incluso, Vader, habia venido a ver a su primo, y lo "reclute" medio a la fuerza para el partido, se lo paso tan bien que ayer martes ya estaba en el entreno.* Los siete fieras mas su entrenador, Pablo Mazon.

Tras el partido de los M14, los M16 que dirijo se dispusieron a li
brar encuentro vs La vila. La vila solo podia alinear 12 jugadores, asi que comenzamos el partido con 15 en el campo, y en la primera interrupcion, 3 de mis chicos salieron de la cancha para librarlo en igualdad, ya veremos si cuando ocurra al reves me pagan igual.

Que decir de mis chicos, arrolladores en delantera, demoledores diria yo. Tengo a unos jugadores de delantera con experiencia y muy poderosos, que inclinan la balanza a favor del Orihuela. David Demaya el capitan es una mole, un jugernaut en ataque, placa muy bien, y lo mejor, tiene una gran vision de juego. Javi Arbeloa es un jugador de g
ran proyeccion, es ademas lider nato, tiene fisico y potencia, lo pongo de lo que quieras, medio mele, de 8, de segunda, hasta de pilar si hace falta, un crack. Que decir de mi Jack, lo voy a apodar Jack "The ripper", porque tendriais que oir a la grada decir "uhhhhhhhhhhh" cuando hace un placaje, demoledor. Tambien tengo a Adrian, que lo hace genial de talona, y apoya mucho a sus compañeros.

Este cuarteto tiene experiencia, y te facilitan mucho la labor, pero es que hacen que el resto juegue bien por narices. Jose Francisco, que debuto e hizo su primer try, o que decir de Vicente que le veo una proyeccion enorme.
En la zaga teniamos gran seguridad con Joel, y el resto de la linea tambien fue de lujo, incluso los suplentes lo hicieron de cine. Hay cosas que pulir, pero el diamante en bruto esta, el proyecto es ilusionante y yo estoy ilusionado con el.

Al final, un empate y una victoria sobre los filiales de lo que al futbol seria el FC Barcelona, y en su casa, ahi es nada. Lo unico a lamentar fue el golpe q
ue sufrio Javi, que esperemos se recupere pronto.

Total que a las 3 de la tarde el pasado sabado llegaba a casa, comia rapido cogia los bartulos y al campus de Desamparados a disputar el segundo partido de liga vs Gegants de Novelda. Decir que ganamos 17 a 3, que defendimos muy bien, y que se nota
progresion en el equipo. Jugue otra vez los 80 minutos, y acabe bien fisicamente, cada vez mejor, a ver si me respetan las lesiones.Este sabado, jugamos fuera, en Lorca, que vienen de ganar fuera a Novelda, y de perder por paliza en casa vs Cartagena. Vamos segundos en la liga, y la verdad se presenta emocionante.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

domingo, 23 de octubre de 2011

ASEDIO Y TOMA DE MANTUA


Estamos en el verano de 1805, y ha comenzado la guerra entre el imperio frances y la coalicion formada por Inglaterra, Rusia y Austria-Hungria de cuyos futuribles yo me ocupo.

Conocedor a grosso modo de la historia, y sabedor de que el frances siempre tiene un predilecto para las "fostias", el archiduque Carlos, mi predilecto, ha avanzado sobre tierras italianas, asediado y tomado Mantua, consiguiendo un punto fuerte que preocupe al frances, entretenga al taimado Massena, y tal y tal.

La verdad es que el movimiento es obligatorio, y mis intenciones no son plagiar la historia, pero...

Como digo, movimiento obligatorio que podia significar, tomar Mantua o no tomarla con el consiguiente fastidio, afortunadamente los italogabachos alli acantonados no resistieron el embite de Carlos.


Ahora, Napoleon esta al sur de Ulm, dispuesto a merendarse, como hizo historiacamente a Mack, y Massena tiene auxilio de Drouot y de Victor, y la cosa pintan bastos, pero de momento me llegan oidas de batallas navales anglo-gabachas... ya veremos.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

domingo, 16 de octubre de 2011

ESCUALOS DE SAN JAVIER 22 VS ITV VEGA BAJA 22...



El proximo domingo es la final del mundial de rugby en Nueva Zelanda, que enfrentara a los All Blacks con Francia. Yo doy como favorito a los All Blacks, pero los gabachos ya se sabe que son su bestia negra, y una final es una final.

Este sabado comenzo la liga de rugby. Este año hay una apasionante temporada con una liga de 9 equipos. En la primera ronda nos toco desplazarnos a San Javier, para disputar el encuentro contra los Escualos. Nunca habia jugado contra ellos, aunque algun jugador era conocido, Rafa el brasileño entre ellos.

Jugue todo el encuentro, y al final conseguimos un empate in extremis, pues perdiamos de 7 a falta de 2 minutos, pero un try de "Samoano" y la posterior transformacion de Gerardo, nos hizo conseguir el postrer empate. Pero el empate a mi me supo a derrota...

Derrota porque comenzamos muy serios, muy metidos, muy ordenados, transformamos una patada (Gerardo es un descubrimiento), y les hicimos un try, ellos lograron una patada. Asi termino la primera parte, 3 a 10. Pero la sensacion era otra. Era que eramos un equipo muy superior a ellos, en mele yo creo que ganaron si acaso un 5% de las meles que disputaron, e igual exagero y no ganaron ninguna, tal fue nuestra superioridad. Los line out ganamos todos los nuestros y muchos de los de ellos. Con esta superioridad debimos haberlos machacado, pero...

En la segunda parte, salimos dormidos, y ellos comenzaron a jugar mejor, tanto que tras otro ensayo nuestro, 3 vs 15 de marcador, pasamos tras 4 ensayos suyos a 22 vs 15. Al final empatamos de milagro, siendo infinitamente mejores en delantera, pero no supimos rematar la faena, ni con delantera ni con la linea que continua plana y sin definir.

La proxima semana, jugamos en casa vs los Gigantes de Novelda, y esa delantera no sera tan facilona como la del San Javier, ademas el año pasado, nos empataron en casa y nos ganaron fuera, asi que al loro...

Dejo aqui un link al calendario de la liga...

Calendario liga 2011

¡¡¡ AVE ¡¡¡

martes, 11 de octubre de 2011

NO FUTURE...


Casi como el payo de la foto me quede el otro dia, desesperado, anonadado ante la estulticia humana... ¡¡¡ que fueeeeeeeeerrrrrrrrte ¡¡¡, que diria un conocido sarasa televisivo.

Resulta que un dia antes, en un noticiario de television, veia atontado como PSOE y PP pretendian salvarnos por enesima vez de la crisis, de nuestra ignorancia, y de nuestra mediocridad tambien, por que no.

En concreto en el reportaje sobre el PP, la comentarista decia que Mariano Rajoy habia dado un cambio en su estrategia y ahora se presentaban como adalides del cambio. Aquello me impacto como Sidewinder en Mig ajeno...

Al dia siguiente me hallaba tomando un cafelito y ojeando un periodico cuando leo perplejo una noticia, desde entonces mis nervios parasimpaticos de abajo no carburan debidamente. Hoy, analizando el tema, pues me he ido a el diccionario de la RAE y he buscado el significado de la palabra CAMBIO, helo aqui...

cambio.

(Del lat. tardío cambium, y este del galo cambion).

1. m. Acción y efecto de cambiar.

2. m. Dinero fraccionario de billetes o monedas de mayor valor.

3. m. vuelta (dinero).

4. m. Valor relativo de las monedas de diferentes países.

5. m. cambio de velocidades.

6. m. Com. Tanto que se abona o cobra, según los casos, sobre el valor de una letra de cambio.

7. m. Com. Precio de cotización de los valores mercantiles.

8. m. Der. permuta.

9. m. Transp. Mecanismo formado por las agujas y otras piezas de las vías férreas, que sirve para que las locomotoras, los vagones o los tranvías vayan por una u otra de las vías que concurren en un punto.

10. m. p. us. cambista.

~ de aros.

1. m. coloq. Ec. desposorios.

~ de velocidades.

1. m. Mec. Sistema que permite cambiar la relación entre velocidad de un motor y la del móvil por él arrastrado.

libre ~.

1. m. librecambio.

2. m. Régimen aduanero fundado en este sistema.

a las primeras de ~.

1. loc. adv. de buenas a primeras.

a, o en, ~ de.

1. locs. prepos. En lugar de, cambiando una cosa por otra. A cambio de su renuncia, le prometieron una vivienda moderna.

en ~.

1. loc. adv. Por el contrario; se emplea para expresar una oposición o contraste. Tú siempre llegas puntual, en cambio yo siempre llego tarde.



Yo creo que Mariano se referia a la primera entrada de dicho diccionario, ¿no?.

Mariano y Alfredo decia el periodico de mi estupor, habian decidio quienes serian sus cabezas de lista por Alicante. En concreto Alfredo, habia elegido a alguien vivaz, inteligente, ilusionante... vamos, que habia elegido a Leire Pajin...












Mariano, no seria igual, el elegiria a alguien diferente, optaria por el cambio, optaria por...












... vamos, que optaria por el de siempre, por Federico Trillo.


De lo de Alfredo, pues bueno, me lo medio espero, pero lo de Mariano y Federico ya roza el esperpento. Vaya un cambio, un tio que lleva en la poltrona ni se sabe. Un señor que debio tener la decencia torera de quitarse de enmedio tras lo del Yak. Un señor, que siendo Alferez en el cuerpo juridico de los popeyes, realizo un estudio afirmando cuan necesario era dotar de un regimen mas moderno a los militares en cuanto a sus deberes y derechos laborales, si si, hasta que llego de ministro, tela marinera. Este me llego a tachar de sedicioso, el bueno de Federico.

Cuanto te aprecio, Federico, Mariano, no temais que mi voto cual centella ira a la urna para ensalzaros y auparos a lo mas alto del congreso... vamos que voy a votar a Rosa Diez, qui'zir.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

martes, 4 de octubre de 2011

CAL Y ARENA...


Como ya he explicado antes, creo, la operativa volatil y a corto, requiere un gran % de aciertos, porque el riesgo/beneficio es muchas veces negativo, es decir, cerramos operaciones ganando 10 y hemos arriesgado 50... no se si queda claro lo que quiero decir con el ejemplo.

Asi, al acertar mucho mas que fallamos, nos aseguramos un profit favorable, y alejamos el riesgo de que un DD excesivo nos descapitalice.

De todas formas, los fallos siempre estan, y yo los acepto de forma natural, son cosas que pasan, igual que hay dias que se te quema la tostada... esto es lo mismo.

El stop tipico de este tipo de operativa, es como la pillada que me metieron ayer en DEB, un valor que recomende en mi ultimo post. El valor tras mi estudio me parecio adecuado, y me dio señal de cortos, asi que prepare la orden, y efectivamente al poco de abrir el mercado ya estabamos dentro, pero fijaos bien en la vela... me barrio el stop en la misma sesion rapidamente.

Cosas de la operativa, no hay que hacerse sangre con esto, se acepta, psicotrading mal que el pese a mi amigo Antonio Mangas.

El mismo dia, ademas de DEB, tuve otras dos señales. Ambas en el mercado español. Una de largos para los amigos de BKT, de ahi mi comentario de meter un plazo fijo, chorras que es uno. La otra señal era de cortos, en Tele5, por eso hay que ver el Salvame deluxe, :).

En esta si que se produjo la entrada.
Como veis en el grafico, a pesar de que el primer dia no se cerro la operacion por cerrar practicamente en el precio de entrada, hace un rato la he cerrado antes del cierre ganandole ese 2 y pico %. Esta operacion junto a la abierta-cerrada hoy en ENG que ha dado un 0,4% enjugan la perdida en DEB.
Asi es esta operativa, que se sostiene en el 86% de aciertos que obtiene de media y que la media de las ganadoras es el 74% de las perdedoras.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

sábado, 1 de octubre de 2011

REPASO SEMANAL Y FIN DE MES...




Que el tema economico mundial esta malito, pues todo el mundo opina eso (al final sera mentira, ya
veras). Que si Grecia, que si los especuladores, que si tal que si cual... yo paso de milongas y solo sigo a un dios, en este caso el Standard&Poors 500, mas conocido como SP500, o como Spy, o como Espinete para los coleguis y troncos.


Aqui teneis el dichoso espinete, cada barrita de esas de arriba es una semana, si es verde subio, si es roja bajo, otro dia explico para gañanes el tema de esas barritas que se llaman velas japonesas o candlestick para los finusticos.

Las barritas de abajo son el volumen, es decir, cuanto se tradeo el sp500.

Cada vela como decia era una semana, desde agosto la cosita esta peich grimor, mas bien tirando a fistro de abajo. En agosto como digo, dieron el zarpazo del oso, y desde entonces, dos meses ya que se dice pronto, llevan ahi dandole que te pego, en un rango que va de los 1100 a los 1230 puntos. Navegan en el 10% de lo que vale el indice.

Unas semanas para arriba, llegan al 1200 o asi, y para abajo, para abajo... como la cancion, lo bajan a 1100 y algo y para arriba, para arriba... que graciosos son.

Aunque el grafico es corto, fijaos en la diferencia de rango, esto es, la longitud de velas, desde agosto hasta aqui, y como eran anteriormente, eso significa que el precio varia mucho cada dia, se mueve mucho, es muy volatil, volatilidad... mi tesoooooooooooooooooooro.
El mismo SP pero en velas que describen solo un dia en vez de una semana. Se aprecia mucho mas el efecto sube y baja que mencione antes, casi se puede dibujar un tubo, y el precio va haciendo boing boing dentro de este tubo, ¿verdad?.

El otro dia comentaba con mi amigo Javier Alfayate sobre el tema. Me decia que el pensaba que lo tirarian abajo hasta el 1000 aprox. y que luego lo volverian a subir arriba, mas que ahora, durante unos meses para volver a bajar. La hipotesis no me parece descabellada en absoluto.

Javier es un experto bursatil, ha escrito varios libros, tiene un foro y un blog (acciones de bolsa) y fue/es uno de mis maestros. A el le debo guia sensata en momentos de zozobra, y hay que acordarse de los amigos en los entierros no en los bautizos.

Su operativa es mas bien de medio-largo plazo, y yo la practico si no calcada muy aproximada, pero tambien toco otros palos porque si no te pueden ahorcar el pito doble...
Asi, en su foro el otro dia, en un topic acerca de las condiciones indispensables que todo buen sistema de trading debe tener, y ante el unico prisma desde el cual se hacian afirmaciones, el prisma del medio-largo plazo, di yo mi punto de vista acerca de una operativa a mas corto.

Los seguidores de tendencia, seguimos la tendencia como se pueden imaginar, no andamos tomando cada una de las curvas del proceloso camino que el precio de un valor sigue, si el fondo del valor es arriba, estaremos comprados, stops ancha es Castilla, y a recojer buenas plusvalias. Pero cuando el mercado se mete en una fase indefinida, lateral, los mejores paran de ejecutar operaciones, o cobran o ejecutan stops de beneficio. Los mas negados siguen intentando estar en la tendencia, intentando pillar movimientos desde el inicio, adivinando (algun dia hare una entrada acerca del Nuevo Oraculo de Delfos N.O.D. ) y metiendose toñas, y descapitalizandose.

Pero, si a parte de jugar 5's, sabemos jugar a pitos, se puede en estos momentos tradear, no por que hay que tradear, porque somos viciosos, porque queremos hacer mas rico a nuestro broker, no, si no porque se pueden obtener beneficios con otra operativa, y las oportunidades hay que aprovecharlas, ¿o no?. En esta operativa, se ejecutan movimientos tendenciales y antitendenciales, respecto siempre de la tendencia a medio largo plazo del mercado.

Asi, en el foro de Aguila Roja, efectue estos comentarios y graficos, sobre esta operativa, que tambien suelo glosar en este blog, y que por haberlo hecho en un hilo abierto (el foro es restringido salvo un par de secciones) pues os paso el link, para quien quiera y este aburrido.


Por cierto, se me olvidaba, mis consejos para el lunes, no se pierdan el Salvame Deluxe, si tienen que abrir un deposito o cuenta haganlo en Bankinter, ah y un valor para meterle cortos, ingles por supuesto, DEBENHAMS(DEB).

¡¡¡ AVE ¡¡¡

PUBLICIDAD