lunes, 26 de marzo de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (XII)

Bueno, casi terminamos marzo, nos quedan unos dias, y claro, tanto querer doblar la cartera y zas, en toda la boca, dos fallos y reduccion de beneficios...

Los fiascos de OHL (prometo no volver a esta accion en la puta vida) y MCRO en cuanto a I7up y BFG en cuanto a Prothon, hizo caer nuestra cuenta de beneficios, aunque el postrer negocio exitoso en el lado corto I7up en Xta, nos maquillo la semana.

Ahora mismo, tenemos nuestros dos negocios Granfacar, MO y ORLY. He estado repasando el mercado yanki, buscando negocios Granfacar y Prothon, y he colocado alertas de aviso en algunos de estos valores, que espero que proximamente nos den entrada, porque creo que el mercado en abril sera alcista de largo.

Veamos pues, que MO en la que entramos el 12 de este mes, en 30,66 dolares, ahora ronda los 30,41. Bueno... En ORLY, pues entramos hace tiempo ya, el 23 de enero, en los 82,35 dolares, tenemos el stop en profit en 82,95 y el precio ronda los 90 dolares.

Para esta semana tengo como digo algunos candidatos, a ver si el tiempo y la oportunidad lo permiten y van entrando en cartera...

Para mañana, via I7up, tengo 3 posibles entradas, DPW alemana, vieja conocida, serian largos en 14,46 y stop en 14,175 un total de 185 titulos. Tambien por la mañana en UK, seria Cairn CNE, 500 titulos largos en 346,42 y stop en 339,18.

Ya por la tarde, meteriamos unos largos en Citygroup, C de los usa, en 37,56 y stop en 36,55. Serian 60 ttitulos.

Suerte lubinicas...

Os dejo un screen de la cartera...




¡¡¡ AVE ¡¡¡

domingo, 18 de marzo de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (XI)

Bien, pues otra semanita de marzo, nuestra cuenta a puntito de doblarse, seria la monda lograrlo en 3 meses, y eso que empezamos a mediados de enero. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Que los malditos pescadores nos montan cada vez señuelos mas y mas verosimiles, y nosotros lubinicas inocentes, hemos de no picar.

Bueno, esta semana una unica operacion liquidada, I7up en Prudential (PRU) inglesa. 20 euros de beneficio. El sistema acumula un 67% de operaciones buenas, de un total de 15. Un profit factor de mas de 3, cociente beneficio bruto vs riesgo de 1,51. O sea que es este sistema el que esta dandonos mas alegrias, es una ametralladora pero parece ser que nuestras exigencias (mas de un 2 de PF y mas de un 80% de operaciones buenas) hacen de el ganador.

Para mañana lunes dia del padre, desconozco si los gañanes españoles abriran el mercado, pero por si acaso, I7up dispone que entremo largos en OHL, comprariamos 125 titulos en 23,94 con stop en 23,55.

Y colocaremos un sandwich para el mercado yanki. Un sandwich es la chorrada que se me ha ocurrido para una operacion larga y otra corta. La larga sera en Suntrust Bancorp, STI , con 100 titulos si llega a 24,90 y el stop en 24, 22.

La operacion corta la meteremos en Nvidia, NVDA , 130 titulos en 14,29 y el stop en 14,91.

Hemos entrado en Altria, MO por Granfacar. Empresa yanki, hemos pillado 25 titulillos, a ver que tal. Os dejo un grafico de nuestra, un tanto a contrapelo, entrada...





Seguimos con nuestras apuestas en BFG y en ORLY.

Nada mas, os dejo una screen como es habitual, del estatus de la cartera, suerte...





¡¡¡ AVE ¡¡¡

sábado, 17 de marzo de 2012

COMIENZAN LAS HOSTILIDADES


Como ya comente hace tiempo, he reducido al minimo mis actividades jugonas. Lamentablemente la vida y los compromisos que uno toma pues reducen su, como dicen los ingleses, spare time. El año pasado ya comente que tras posponerlo largo largo tiempo, tenia intencion de entrar en el mundo ASL. Asi lo hice con ayuda de mi amigo y factotum Ramon. En este mismo blog hay algun aar o comentario sobre el juego.

Ramon que es un emprendedor nato, organizo el año pasado el primer torneo Conscriptos de ASL, y fue mi decision participar en la nueva edicion que este año se prometia. Asi, en el pasado mes de febrero me registre y pague cuota de isncripcion en el Conscriptos 2012. Este año, el torneo sera por sistema suizo de emparejamientos al mejor de 5 rondas. Estas partidas versaran todas sobre un mismo conflicto, la invasion alemana de Polonia en 1939. El organizador tiene intencion de repasar el resto de la guerra en posteriores ediciones.


Mi primer contrincante, tras el sorteo inicial, ha sido DReaper, al que conozco de leidas en la BSK. Al parecer su nivel es de ASLSK, pero no hay que confiarse, jejejejeje. El sistema de seleccion de los escenarios, es de la manera siguiente. Elijo 3 o 4 escenarios, que no haya jugado antes en el torneo (cada escenario jugado ya no lo puede ser vuelto a jugar en esta edicion), y se los mando a mi rival, el hace lo propio, yo elijo uno de los suyos, y el otro de los mios, y se sortea, una vez decidido el escenario, se sortean tambien los bandos, y a jugar.

Total, que al final nos toco jugar el ESG41 Commence Hostilities, y a mi jugar de catalan, digo de polaco, cosa que por otra parte me agrada. Aqui pongo una instantanea del escenario.
Como basicamente solo he jugado con infanteria y mgs, mas camiones, pues elegi escenarios donde poco mas o menos hubiera eso, en este, basicamente tengo infanteria y un par de mgs. El bando aleman, cuenta con lo mismo, mas un par de morteros de 50mm y un par de cargas de demolicion DC. El mapa es pequeñito, y las condiciones de victoria para el es o sacar antes del final unidades en un numero determinado por el borde este, o bien no dejar titere polaco con cabeza en el tablero 5.

Como ya hice con mi anterior partida, intentare hacer un AAR novelado de esta, para ello usare a 4 protagonistas, que iran glosando las dichas y desdichas de la fuerza polaca. En primer lugar el teniente Propugninski, un oficial joven e inexperto, pero en cuyo pecho arde la llama del valor por la patria, y que dara lo maximo para defenderla del invasor germano. Propugninski esta al mando de la seccion de caballeria que debe tomar posiciones en la zona en cuestion y defenderla de cualquier penetracion alemana.

Como ya he comentado, la inexperiencia puede ser un factor clave en contra del joven oficial, pero sus jefes en prevision de esto, le asignaron como segundo al mando al Sargento 1º Polanski, un duro veterano, que sin duda compensara totalmente las carencias de Propugninski. Aqui le vemos, junto a otros jefes y oficiales, el cuarto por la izquierda.

Los otros dos protagonistas de nuestra historia seran el cabo Wojtila, al que vemos en la foto de la izquierda en primer termino, y a Jarek un soldado que es un heroe local, porque meses antes del conflicto salvo a dos crias de morir ahogadas en un rio, arrojandose y rescatandolas de las turbulentas aguas.

















Proximamente, comenzaremos su historia...

¡¡¡ AVE ¡¡¡

domingo, 11 de marzo de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (X)

Bueno, otra semanita de marzo, y que semanita. Un solo dia operamos, con nuestro I7up, dos valores porque no nos dio para un tercero las garantias. Dos exitos, y 95 euros mas a la saca.

El I7up marca 14 negocios desde el inicio, 64% de buenas, mas de 3 de profitfactor, una relacion entre beneficio bruto y riesgo asumido de 1,49, un beneficio del 64% sobre la cartera inicial, creo que son buenos numeros.

Para mañana tenemos otro aviso del I7up, se trata del valor holandes Boskalis (BOKA), entrariamos con 100 titulos en 29,819 y el stop en 29,346. La cartera simulada con este modelo operativo registra un beneficio total de 501 euros, si llegamos a 600 aumentaremos nuestros paquetes operativos de 50 a 80 euros, hasta tanto en cuanto no bajemos de 500 de nuevo. Pero eso ya se vera...

Nuestros titulos en GBF siguen ahi, parecen ahora estar en el rango en que entramos, de todas formas el negocio ya es discreccional totalmente, porque entre en el por PROTHON , siguiendo un canal, y este canal ha sido invalidado, asi que le haremos un trailing y a correr, de momento el stop esta en el ultimo minimo.

Las ORLY van como un cohete, estan en el techo de un canal, que espero que rompan, coincide con el 90 entero, de momento seguimos, espero ganarles mucha pasta.

Esta semana voy a entrar probablemente en Altria, (MO) un valor yanki. Ya avisare... sera bajo la egida de GRANFACAR.




Pues lo dicho, poco mas que reseñar, hasta que el mes que viene probablemente nuestro sistema mas largo-placista de entrada larga total no nos invertiremos a saco, mientras pues a seguir aumentando cartera, a ver si doblamos antes en 3 meses...os dejo un screen de la cuenta.




¡¡¡ AVE ¡¡¡


RUGBY REPORT...


Llevo ya tiempo sin escribir acerca del rugby y mis actividades en el deporte del balon oval, vamos pues a ello. El equipo en el que milito, ITV Vega Baja Orihuela consiguio encadenar una serie de victorias importantes, con puntos bonus en muchos de estos encuentros, haciendo que pudiesemos desbancar de la 5 plaza al Lorca, equipo durisimo (partido mas duro que he jugado esta temporada el de ida en su estadio) al que devolvimos la derrota sufrida alli, encajandoles una amplia victoria con punto bonus incluido. Este ha sido hasta el momento el unico partido al que no he asistido (baja medica por gripe) de la temporada.

Asaltada pues la 5ª plaza, nos tocaba visitar al lider en Cartagena, y a punto estuvimos de dar la sorpresa del año, puesto que creo sinceramente que ni ellos mismos se creeran como pudieron ganar ese partido ante el gran despliegue de juego de nuestro equipo, sin embargo nuestros regalos y algun error arbitral que otro nos hizo perder el partido de 3 puntos, sumamos el defensivo y a lamernos las heridas.

La siguiente visita fue a Albacete, equipo de la 4ª posicion, aunque a 10 puntos de ventaja nuestra, tenian bajas importantes en el equipo, pero nosotros fuimos con 15 jugadores escasos, y perdimos el partido sin mas.

Ayer, el Torrevieja nos devolvia la visita, ya les vencimos alli, y sabemos como juegan, expertos en delantera pero con fondo fisico limitado. Comenzamos ganando de 8 a 0 pero le dieron la vuelta y el primer tiempo termino con un desconcertante 8 a 10 para los Tigers. En la segunda parte salimos enchufadisimos, y desplegamos un juego muy dinamico. Quedaba la ultima jugada y sacaban ellos y aun queriamos "ruckear" y no patear para que se acabara el partido de a gusto que estabamos, resultado final 44 a 17, victoria con punto bonus. Incluso pude ensayar en un mol tras una touche pero no fue claro y gracias al buen corazon de un rival que vio que cai en mala posicion, el arbitro decidio dar mele y no darme el ensayo... bueno ganamos y el rival fue compañero.

Por cierto, un placer jugar contra el numero 8 de Torrevieja (su mejor jugador) , John creo que se llama, un jugador que esta en casi todas las pomadas, con el que chocamos y golpeamos a menudo y sin embargo es como si jugaras contra tu hermano, siempre dispuesto a la buena lid, un placer de verdad.

Un partidazo vamos...

Respecto a mi juego personal, bueno, tras mi lesion en el tobillo en diciembre, he pasado un pequeño calvario con el, no acababa de recuperarme, me hizo perder forma fisica, pero gracias al teson y a las maneras de nuestro fisio Manuel Canillas (FISIOCERN) pues ayer pude decir que estoy 100% recuperado. Jugue los 80 minutos, y en el inicio de la segunda parte, donde suelo dar un bajon fisico importante, al contrario que otras veces, se produjo en mi una explosion de energia, que me llevo en la primera jugada a llegar el primero a 4 rucks seguidos, incluso me vi al final del partido entrando segundo tras el jugador que ensayaba. Muy bien la verdad, ahora nos queda una semana de descanso, y recibimos al que para mi es el mejor equipo de la liga Murcia XV y para finalizar la temporada, un bonito partido ante el que considero es el segundo equipo de la competicion, UCAM en la vieja Condomina en Murcia.


Por otra parte, mis muchachos del M16, perdieron la clasificatoria vs Les Abelles. Ahora los estoy preparando para unas concentraciones que hay hasta mayo y luego los torneos de seven. La buena noticia es que practicamente conservare el grupo para el año que viene. Hay jugadores con gran proyeccion de los nuevos, un grupo bueno que viene siempre a entrenar, y que se nota su mejoria y afianzamiento partido a partido, entreno a entreno...

¡¡¡ AVE ¡¡¡


domingo, 4 de marzo de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (9)

Bueno, dejamos atras otro mes, febrero, y creo que podemos hacer algun recuento amen de ver que podemos montar para la semana que viene.
Ahi tenemos algunas estadisticas de los dos meses que llevamos en el tajo. Ganamos 80 euros netos. Mas de un 26%. Catorce operaciones, y el 57% de buenas. Doce operaciones de I7up, una Granfacar y otra Prothon.

Esta semana, solo hemos hecho DPW en I7up, con un beneficio de 9,11 euros. Reaviso que a partir de ahora y siempre que no bajemos de 350 euros en este sistema, las entradas seran por un importe de 50€.

Decir que en Prothon tenemos GBF, que estan ahi, se ha salido malamente del canal, asi que no me la juego, paso stop a 72,69.





En Granfacar, nuestras ORLY, van bien, asi que vamos a pasar a profit, y las dejaremos correr... pondremos el stop en 82,95.


En cuanto al mercado en general, decir que el indicador siempre alcista de Superthon esta que trina... os pongo una imagen mejor...

Precio encima de la media, media alcista, y el indicador inferior, que yo creo que el mes que viene pinta que pasa el 0, siendo ya pues todo alcista.

Asi que esta semana, buscare algun candidato a entrar largos en Granfacar o/y en Prothon, ya dire algo...










Para mañana lunes, solo tengo un candidato I7up. Es Serco, SRP, de UK. Ya lo hemos tradeado. Serian 550 titulos en 563,64 con stop en 556,86.

Asi que suerte, y os dejo con una screen de la cartera...






¡¡¡ AVE ¡¡¡

ATAUDES DE ACERO

Hace poco me pille el kindle como os dije, y este ha sido el primer libro que elegi para leerme en el susodicho artefacto.

Decir que la experiencia lectora ha sido muy buena, recomiendo el aparatito, le pondre una etiqueta al respecto.

Pero es que el libro es muy, muy bueno. Se trata de Iron Coffins, Ataudes de Acero, de Herbert A. Werner. Este hombre fue comandante de un u-boot durante la WW2 y sobrevivio al conflicto lo que no es poco.

Dice el autor que ningun arma de las fuerzas armadas registro un numero de bajas tan brutal como el arma submarina alemana. El medio por el cual Adolfo quiso estrangular el esfuerzo de guerra aliado, cambio conforme los aliados perfeccionaron la deteccion y destruccion de los submarinos alemanes.

El autor narra en primera persona sus vivencias en los sumergibles, desde su enrole a su mando y captura por los aliados al final de la guerra. El libro esta lleno de detalles, y es muy ameno y rapido de leer, lo recomiendo encarecidamente como diria mi amigo Tete.





Transcribo aqui un retazo del libro...
"08.25: Vi un cuatrimotor que surgía de un banco de nubes y di la alarma. El barco se inclinó pronunciadamente y se hundió en las profundidades. En los siguientes momentos de incertidumbre, cuatro salvajes estallidos retorcieron nuestro barco y nos recordaron que, en el calor de la batalla, habíamos olvidado conectar el Bug. Esperamos a que el avión se fuera y emergimos después de 40 minutos. En seguida partimos en pos de los blancos perdidos, con nuestros ojos fijos en el cielo y el horizonte.

09.15: Recogimos una señal: ATACADOS POR DESTRUCTOR 57 NORTE 24 OESTE. NOS HUNDIMOS. U-844. Nadie podía ayudar a nuestros amigos en este mar enfurecido, pero al transmitir el lugar de la tragedia, el U-844 nos dio una pista de la posición del convoy.

09.23: Inmersión precipitada ante un Liberator. El casco respondió rápidamente a las urgentes demandas de timón y estabilizadores. Cuatro cargas de profundidad estallaron a babor.

09.45: Emergimos. El cielo estaba vacío.

10.20: Alarma ante un Liberator. Cuatro infernales explosiones más nos siguieron a las profundidades.

10.50: Nuevamente salimos a la superficie y reanudamos nuestro esfuerzo para pegarnos al convoy.

11.12: Interceptamos la última llamada de otro de nuestros barcos: ATACADOS POR AVIÓN. NOS HUNDIMOS. U-964. Mi compasión por la tripulación fue reemplazada por la alarma cuando un avión apareció registrado en nuestro equipo de detección de radar. Nos precipitamos a las profundidades, sobrevivimos más abajo de los golpes más cercanos y volvimos a la superficie para seguir la búsqueda del convoy. Una y otra vez se repitió la pauta, hasta que las alarmas convirtiéronse en un borrón de incontables sacudidas y explosiones de bombas. A medía tarde, otro submarino transmitió sus últimas palabras antes de desaparecer: AVIÓN. BOMBAS, NOS HUNDIMOS. U-470.

Cuando cayó la noche sobre el campo de batalla, tres sumergibles habían sido destruidos a cambio de los cuatro barcos que habíamos torpedeado la noche anterior. Era una lucha enconada, ojo por ojo, diente por diente, irónicamente, los británicos habían destruido a los inocentes. Nosotros, los culpables, aún seguíamos cazando con todo vigor cuando una tormenta obligó al avión a retirarse. Casi tres horas después de medianoche interceptamos una señal de uno de nuestros lobos que estaba mordiendo los flancos de la armada: ATACADOS POR DESTRUCTOR. NOS HUNDIMOS. U-631. Una noche frustrante terminó con cuatro pérdidas para cada bando."



Lo mas impactante, casi mas que las narraciones de las travesias en u-boot, ha sido el ultimo capitulo del libro que para mi es descorazonador. La captura, posterior internamiento en campos de prisioneros en Francia, de como lo enrolaron a la fuerza en la legion extranjera y como por fin pudo escapar y volver a Alemania.

Al final, un libro que recomiendo totalmente, y que hizo que me pusiera a buscar como emular al autor del libro, ¿como? con un wargame al uso. Para tal cosa, nada mejor que preguntar a un verdadero amante del arma submarina y de los juegos, como es el amigo Felisanta de la BSK. Gracias a el, consegui documentarme jueguilmente.




Compass Games ha editado algunos de estos juegos. El primero de ellos es Silent War, donde tomas el mando de toda la flota, toda, submarina americana en el pacifico. Ademas es un juego en solitario... el juego es monstruoso en su tamaño, y lo tengo para probar en vassal. Ademas buceando en la red, encontre esta joyita de blog, donde un yanki desarrolla el juego , semana a semana, en tiempo real con 70 años de diferencia.

Buceando buceando, he seguido buscando cosas de los u-boote, y he encontrado esta magnifica web que contiene muchisima informacion.


Total que buscando buscando, encontre que en GMT van a sacar un juego proximamente sobre el tema, tambien en solitario y esta vez, donde tomaras el mando de un solo submarino, se trata de The Hunters. Ni que decir tiene que lo he prepedido...


Lo dicho, prepara tus torpedos.

¡¡¡ AVE ¡¡¡


PUBLICIDAD