sábado, 5 de enero de 2013

REYES MAGOS Y JUEGOS...


Bueno, voy a hablar de juegos y actividades ludicas. La falta de tiempo ha hecho que no haya podido jugar todo lo que me hubiera gustado.

El no disponer de tiempo unido a que cuando lo dispones el compañero de los mismos no este disponible, pues ha hecho que por ejemplo tenga a mi amigo Diego y a sus miniaturas olvidados, y vaya si me fastidia esto.

Ademas, practicamente y quitando periodos vacacionales, no he podido jugar a casi nada. Conoci a Alejandro Mancala, y jugamos un par de veces al Combat Commander, pero la falta de tiempo...
Hace unos dias pude sacar tiempo y quedamos Jose "Sedoni" y otro amigo Juanfran, en la libreria Codex de Orihuela para echarnos un Dracula, fue una tarde divertida...





A parte de esto, he seguido jugando y participando en el torneo Conscriptos de ASL, penosamente acometiendo los turnos via correo electronico, pero al menos tratando de cumplir los plazos y la palabra dada. Gane las dos primeras partidas, pero las restantes las perdi. Ademas de estas partidas de torneo, he jugado otras via pbme a ASL, un juego que requiere estudio continuo y serio de su reglamento, ¡ tiempo!,
tiempo del que no dispongo.
Ademas, me ha ocurrido algo, que refrenda uno de mis mas firmes dogmas de fe, que reza tal que  asi: " en esta vida, si has de hablar de algo, habla de una tia buena, o de un cochino gordo, porque de lo que hables, tarde o temprano lo habras de catar..." . Pues si, no ha mucho medio criticaba yo a un jugador de ASL que echaba poco mas o menos que las culpas de sus derrotas y sufrimientos a la excasa suerte dadil suya y profusa de sus rivales... pues si, toma moreno.

Achacar las derrotas o el mal juego a los dados es un signo de mal jugador y quizas mal perdedor, yo lo se, y lo sostengo, pero para dogmas... dogmatil forte. Es continua no ya la buena o mala suerte de mis rivales, si no la patetica fortuna que me luce. Exceptuando una partida, de todas cuantas he jugado, jamas he podido y  digo bien, jamas, he podido decir, cuanta suerte tuve. Pude tener un golpe de buena suerte en un punto concreto, pero en general esta fue o normal, neutra, o bien lo mas comun, mala o muy mala. No me gusta llorar pero para muestras estan las estadisticas, y no esas birriosas y "mediosas" que hace el vassal, no no, no diluyamos los numeros entre los 6s, 7s y 8s, no no, te animo jugador de asl a que hagas esta comparativa, anota tras tus sesiones en vassal, cuantas tiradas buenas y cuantas malas has obtenido, asumiendo que las buenas son 2,3 y 4, y las malas 10,11, y 12. Suele ser mejor parametro a mi juicio que medir la media total de tiradas, diluyendolo entre los mas probables resultados del medio.

En mi ultima partida, en dos turnos, de 22 tiradas, 7 eran buenas, y el resto eran malas, creo que es una buena muestra, de lo que digo. Mi rival tenia casi parejo numero, es mas, alguna mas de las buenas, sin embargo al mirar las medias, la de el era 7 y la mia 7,8... pero si miras desde mi "prisma" veras que no hay color.

Pues bien, esto se ha venido repitiendo, cierto es que mi escaso manejo del reglamento me lastra inmisericordemente, pero tampoco naci ayer, quiero decir, no es la primera vez que juego a un juego tactico, y si bien puedo ser lastrado alguna vez se me ocurre un plan original, o juego algun escenario donde mis conocimientos casi me evita mi lastre academico, pues ni con esas, incluso escenarios ya jugados con una estrategia ganadora, donde mi rival comete errores, donde tiene mala suerte con sus dados, pues ni con esas, mi proverbial mala suerte desnivela brutalmente la balanza, grotescamente diria yo.

¿Como evitar esto? pues aparte de mirarme el mal de ojo, solo se me ocurre profundizar en el estudio del reglamento, o bien dejar pasar la mala racha. Lo que tengo claro es que seguir jugando con mala suerte y neciamente, pues me va a hacer que aborrezca el juego, y no quiero que eso ocurra. Ahora bien, lamentablemente no dispongo de tiempo para el estudio del reglamento de juego, porque cuando dispongo de una hora libre, es entre tareas o estudios mas serios, y por nada del mundo me apetece enfrascarme en otra lectura cuasi academica, no gracias. 

Asi pues, he decidido que en cuanto termine las dos partidas que tengo casi finiquitadas voy a parar de jugar a ASL hasta nueva orden de mi futurologo y amigo...




Un unico juego ha venido a engrosar mis vitrinas ultimamente, el Salamana, Marmont vs Wellington. Juego que he comprado a mi amigo Edgar Gallego, y al que espero jugar contra el, pero ya digo cuando yo dispongo de tiempo, el no, y viceversa.

Pues bien, he estado pensando en esto, porque mas a menudo de lo que me pensaba, me veo con tiempo, una hora o dos, para poder jugar, por ejemplo entre actividades mundanas, pero no puedo porque tal o cual cosa ocurre a mis rivales, y ni con pbme o juego por correo me apaño, un fastidio vamos. Por eso he comenzado a mirar juegos en solitario. Estos juegos siempre los desdeñe por ignorancia, creyendo que son sucedaneos o adaptaciones cutres, pero tras cierto estudio de algunos de estos juegos, he llegado a la conclusion de cuan equivocado estaba...

Existe una buena gama de juegos para quien no tiene mas rival que si mismo, y son verdaderos juegos, al mismo nivel que sus contrapartidas para compañia. Recientemente y por recomendacion tambien de mi amigo Edgar, he ojeado el D-Day at Omaha Beach. Juego donde diriges a las dos divisiones americanas en Omaha Beach contra el sistema del juego que dirige el bando aleman.





Resulta que el juego esta descatalogado, y a precios altos, pero la suerte es que en abril tienen previsto reeditarlo, asi que bueno solo tenia que esperar, pero resulta que las reglas, tablas y el modulo vassal esta disponible, asi que me he impreso las reglas, y llevo un par de dias probandolo a ratos, y bueno la opinion primera es que es muy ameno y muy exigente, en breve intentare a ratos, como mi mala agenda permita, poder acometer la conquista de Normandia...




¡¡¡ AVE ¡¡¡

martes, 1 de enero de 2013

INVERSIONES D.LABRAX (XXVI)

Quiero primero de todo, felicitar el año a familia, amigos, conocidos y lectores, al mundo en general tan global que estoy.

Como sin duda puede verse, los malditos estudios y compromisos me han substraido de este blog desde octubre. Ademas la bancarrota financiera propia hizo que la particular de este proyecto fuera pareja. Hemos palmado el 66% de nuestro capital, nos quedan 107,10€ de nuestros primigenios 300.

Bien, una merde como dice la gabacheria, pero bueno, no todos nuestros artefactos fueron negativos, algunos como el Anillo del Rey Tirsup no han sido  malos, ¿que hacer? no podia seguir operando por tema de garantias, con CFDs apalancados hace falta poco dinero pero algo hace falta, y con 107 euros no hay para un contrato... asi que como ya conte, decidi replegarme a mis cuarteles desolados de invierno hasta conseguir algun euro para recapitalizarme... y...

Bueno pues eso, he conseguido esos euros que me hacen recobrar la operativa pero no volveremos a hacer lo mismo, un amigo mio me dijo que si te estas destrozando el higado con el morapio a que sigues bebiendo macho? pues eso... variaremos.

Solo sigo teniendo 107,10 euros y el resto es prestado, asi que en cuanto los palme se acabo.

Solo voy a operar de momento el anillo, visto que ha sido el mas consistente de mis sistemas.

Espero que funcione.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

PUBLICIDAD