martes, 14 de enero de 2014

D-DAY AT OMAHA BEACH (Capitulo XIII)


   Mientras tanto, la posicion alemana mas extensa, el WN62 en el lado oeste del barranco de Colleville, cayo a las 2pm. Sujeto a intenso fuego naval durante horas, fue sobrepasado y aislado por infanteria americana en el terreno elevado por el este y el oeste, lo que previno su refuerzo y suministro. Con su municion agotada y la mayoria de sus armas pesadas destruidas, la posicion fue abandonada por un puñado de alemanes supervivientes. Con el WN62 destruido, la mitad este de la Playa Omaha estaba asegurada, y los ingenieros se dispusieron a limpiar el barranco de Colleville.

   El 115º Regimiento avanzo con dificultad atraves del terreno escabroso y los arboles del barranco de St.Laurent hacia la villa del mismo nombre. A las 3pm, los tres batallones lanzaron un asalto coordinado, atacando el pueblo desde el barranco, a lo largo de la carretera de la costa y en un movimiento de flanco por el sur. Mientras tanto el 3º Batallon del 116º, en el terreno elevado al oeste del barranco de Les Moulins, lucho contra fuerzas alemanas por la cima del barranco. Atacando hacia el oeste, los soldados ganaron la mitad este de St.Laurent, pero los alemanes estaban determinados a mantener abierta la carretera que iba al sur desde aqui, su unica via de escape.

   Solo dos WN permanecian activos en la playa, WN 66 y 68 que defendian el barranco de Les Moulin, una espina en el flanco de los invasores para el resto del dia. Elementos del 2º Battallon del 116º intento infructuosamente tomar el WN66 durante toda la mañana, pero consiguio subir arriba de los riscos hacia St.Laurent. No se hizo ningun serio intento contra el WN68 en el lado oeste del barranco. Las fuerzas americanas que llegaron al terreno elevado al oeste de la pòsicion se dirigieron a Vierville. Ademas, no se reforzo el lado oeste de Les Moulins, resultando en una minima presencia americana en el terreno elevado desde aqui hasta el lado oeste de la Playa Omaha. Fueron los supervivientes del 5º y 2º de Rangers y los restos de las compañias del 116º las que pudieron mantener abierto el barranco de Vierville y la linea contra las fuerzas alemanas al oeste y sur del pueblo.

   Con el barranco de Les Moulins todavia bajo fuego aleman, y sin fuerzas americanas inmediatamente al oeste de St.Laurent, el movimiento contra la villa fue limitado a ataques frontales, permitiendo a los alemanes estabilizar su defensa. No caeria hasta el 7 de junio.

 TARDE...

   Cuatro regimientos de infanteria americanos mantenian el terreno elevado a lo largo de toda la playa Omaha al final del dia. El 26º regimiento parte de la 1ª Division llegaria a tierra durante la noche, y el 175ª de la 29º division la mañana siguiente, solidificando la cabeza de playa. Durante los dos proximos dias, miles de tropas llegarian y transformarian el sangriento campo de batalla de Omaha en un puerto temporal y fuente de suminsitro para la masiva llegada de tropas aliadas a Francia.

   Cualquier oportunidad de que los alemanes vencieran en la playa Omaha se perdio la madrugada del dia 6. Las unicas unidades capaces de responder, las reservas de la 352º Division fueron erroneamente dirigidas y diseminadas. Romel tenia razon, la invasion solo podia ser parada en las playas. Las formaciones acorazadas que podrian haber arrasado la infanteria sin apoyo en las primeras horas estaban muy lejos de la escena, gracias a los engaños del alto mando aliado y al trabajo de la fuerza aerea aliada. Durante todo el dia la octava fuerza aerea dsiparo a todo el trafico aleman hacia las carreteras que llevaban a la playa oOmaha. Una vez establecido en tierra, el titan aliado no podia ser parado. Los alemanes pudieron enlentecer el progreso aliado en alguna ocasion, pero la derrota de la Wermacht en el oeste era inevitable una vez los aliados aseguraron el terreno elevado tras las playas de invasion.





   En marzo de este año, comence la tarea de traducir el libreto que sobre la batalla de la playa Omaha, venia en el juego D-Day at Omaha Beach. Ha sido un trabajo pausado pero gratificante, que espero guste a algun posible lector.

¡¡¡AVE¡¡¡

viernes, 10 de enero de 2014

INVERSIONES D.LABRAX (XXXV)


   Hace ya mucho tiempo que no realizaba una entrada economica, asi que aprovechando el fin de año, vamos a analizar que tal nos fue el difunto 2013 economicamente en nuestro emporio inversor.

   El martes uno de enero del pasado 2013, realice la entrada numero 24 de la serie de Inversiones D.Labrax, en ella contaba como tras habernos descapitalizado alla por el verano de 2012, y quedarnos con unos pauperrimos e inoperativos 100 euros, decidi engordar la cuenta con otros 200 euros, para asi retomar la operativa, esta vez, solo usando un sistema de nuestra bateria, el bondadoso Anillo del Rey Tirsup. Bien, tras un año de operativa, ademas de con este sistema, hemos decidido volver a usar nuestro sistema de largo plazo Granfacar, el resultado final, es satisfactorio, pues de los primigenios 300 euros de inicio de año, cerramos el año con casi 800, lo que supone un incremento del 166%. Teniendo en cuenta que hemos aportado 500 euros a nuestra aventura (300 del inicio mas 200 de la recapitalizacion) en realidad, tenemos un incremento total del 60%, lo que entre los dos años de aventura daria un anualizado de 30%. No esta nada mal. Pero pasemos a ver pormenorizadamente como ha sido el año...

   Fue sobre mediados de año, en agosto, cuando viendo el cariz alcista total del mercado, y viendo que nuestra cuenta remontaba el vuelo, decidi arriesgar y poner en marcha otro de nuestros sistemas, el llamado Granfacar. Donde buscamos valores a mantener para obtener pingues beneficios. Asi durante un tiempo estuve acechando el mercado y siguiendo valores que pudieran ser buenos candidatos, finalmente decidi entrar en tres de ellos, en uno nos han barrido el stop, y en los otros dos, seguimos la aventura.
   La fallida Telekom Austria, prometedora base, y ruptura fulgurante justo a la semana de entrar, pero quizas eso fue la señal de fallo, mejor las rupturas lentas, y progresivas que estas raudas y explosivas. Nos peto el stop, y a otra cosa mariposa. Palmamos algo menos de 50 euros.
UCG, Unicredit Italia, el BBVA de los espaguetis. Cuando comence a mirar valores, vi que los bancos tenian buena pinta, habian sido megacastigados, y tenian que salir arriba, si los bancos no subian la economia tampoco. Desde nuestra entrada en 4,75 el valor ha experimentado un auge de un 23%. El stop del valor, lo hemos movido un poco, a 4,53 con lo que nos estamos jugando con el unos 30 euros, ademas de lo que lleva avanzado claro, confio en sacarle a este valor mucha pasta, cuestion de paciencia y un buen trailing.
Nuestra tercera apuesta fue la española Popular, esta semana ha experimentado un meteorico ascenso, cosa que no me gusta mucho, pero bueno. El stop esta casi en el breakeven, asi que solo apostamos el euro que va subiendo, que aun no es nuestro. Como en la anterior italiana, la idea es sacar al menos el 100% de nuestra inversion en el valor, asi que a esperar.

  Pasemos ahora al verdadero motor de nuestro sistema de inversiones. El Anillo del Rey Tirsup, sistema que opera largos en el SP500 americano.
El grafico lo dice todo. Pero miremos en detalle. En concreto hemos operado en veinte ocasiones este año, a 1,6 veces por mes. De las 20 operaciones solo en tres hemos palmado pasta, lo que da un 85% de efectividad. La vez que mas palmamos fueron 55 euros, la vez que mas ganamos fueron 56. Un promedio de ganancia por operacion de 12 euros, y han sido unas plusvalias totales de 245 euros. Veamos numeros generales desde el inicio...

Registra un 85% de buenas operaciones, en un recuento de 26. Gana de media 20 euros, y pierde de media 30 euros. La cuenta ART registra un saldo de 638 euros, lo que representa una ganancia del 112%, un 66% anualizado. Registra un porcentaje de DD del 8%. Un profit factor del 3,86. Se recupera rapido de las perdidas.

Asi la cuenta general del sistema de inversiones D.Labrax registra aun perdidas, puesto que realmente empezamos con 300 y 200 que metimos, asi que serian 500, nos vemos lastrados por los desastrosos resultados de otros sistemas.
Aun asi estamos proximos a salir del negativismo, solo hay que mantener el rumbo atinado de inversiones...
En fin, esperemos que el 2014, sea al menos, la mitad de bueno que el 2013, un saludo.

¡¡¡AVE¡¡¡





PUBLICIDAD