martes, 19 de enero de 2016

EL TERCER TIEMPO





   Voy a copiar aqui, la definicion que de "tercer tiempo" da la Wikipedia...

Se denomina tercer tiempo (third half en inglés y troisième mi-temps en francés) a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro (de dos tiempos o partes), los contrincantes se encuentran para compartir una bebida y una comida (entre los mayores usualmente abundante cerveza y entre los menores una gaseosa y un sándwich), bromear y cantar grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación. Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los rugbiers aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común. El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby.

     Como se puede ver, no es baladi la importancia que los rugbiers damos a esta ceremonia, que mas que una ceremonia es parte indivisible del propio juego. Daros cuenta, compartir, bromear, cantar, confraternizar, suavizar, controlar, valorar, amistad, camaraderia, codigo de conducta para el comportamiento etico... no es baladi, no lo es.

   Bien, el motivo de mi post, es para dejar constancia de mi consternacion por los ultimos terceros tiempos a los que he asistido. Malas formas, comida por los suelos, abusos, actitudes impropias de señores y señoras. 
   Podemos entrar a discutir, inutilmente en mi opinion, si la culpa es del organizador que pone poca comida o no la sirve adecuadamente, de nosotros mismos que no nos comportamos con la debida etiqueta, etc... sinceramente da igual, es una pena que en mas de la mitad de terceros tiempos de cosa asistir porque beber una cerveza y picar algo se torne otro partido. Es una pena que salgas de la ducha, y te vayas directo a casa.



   Deberiamos hacernoslo mirar todos...

¡¡¡AVE¡¡¡

PUBLICIDAD