Para lograr esto, ya comente en el hilo citado, que pretendo jugar la epoca pero no un conflicto historico ocurrido, que nos haga seguir un guion fijo, que haga que los jugadores esten predispuestos a algo, porque asi paso en esa campaña en realidad, no, pretendo que sea todo nuevo, salvo como digo, la forma de hacer la guerra.
De esta forma, he ido dando forma al primero de estos tests, una campaña que tiene lugar en un mundo imaginario entre dos potencias imaginarias. Publicitado esto en algunos medios (BSK y otros foros) algunos jugadores y conocidos han querido participar en el experimento, y la lista de reclutamiento sigue abierta a nuevas incorporaciones.
A continuacion, os voy a transcribir el briefing inicial que han tenido los jugadores, muchos de ellos ni se conocen, otros si, pero espero sepan mantener en secreto tanto su filiacion como sus planes y avatares...
Nos encontramos a primeros del siglo diecinueve
en un planeta parecido al nuestro, con una historia demasiado parecida a la del
nuestro. En el, las guerras asolan sus territorios y es aquí donde llevaremos a
cabo nuestro juego.
En nuestra hipótesis de situación, dos bandos se
encuentran en guerra. Por una parte el Imperio Sevillano, y por el otro lado el Reino Malagueño. Estas
dos facciones llevan largo tiempo combatiendo y peleándose por muy diversas
cuestiones. Muchas de sus campañas se desarrollan en la frontera natural entre
los dos, que digamos es el teatro principal de la guerra al que llamaremos en
adelante Inland. Pero también los dos contendientes han llevado la guerra a
otros territorios, y sobre todo a uno que parece ser la puerta trasera a sus
respectivos territorios, me refiero al territorio conocido como Tartesos.
Si miras el mapa adjunto, Tartesos es como un
puente, un puente entre los territorios de las dos potencias en conflicto. Al
norte existe un desolador y enorme desierto, impasable salvo a exploradores muy
preparados. Mientras que al sur el Mare Nostrum lo delimita. Los enemigos
tienen acceso al territorio de Tartesos por el oeste y por el este. Asi el
Imperio Sevillano tiene un relativamente fácil acceso a la llanura gaditana
desde sus ciudades de Utrera y Dos Hermanas, por las ciudades de El Cuervo y
Jerez. Sin embargo el Imperio no dispone de marina con la cual usar el mar para
acceder al sur del territorio.
Los malagueños pueden acceder desde el este por
el norte bordeando el desierto, desde su ciudad de Estepona. Este acceso es
fácil, pero Estepona es una ciudad menor y muy alejada de la capital del Reino,
lo que disminuye su importancia. Ademas existe otro paso a la llanura desde la
ciudad de Ronda, pero ha de hacerse a través del Desfiladero de Ronda, un paso
entre montañas y único camino a través de ellas. Ademas los malagueños si
disponen de una nutrida flota que hace accesible para ellos la costa sur de
Tartesos.
Tartessos es un vergel, quitando las estribaciones
mosntruosas y enormes de las Montañas Impasables, el resto es una fértil
llanura regada por el Rio Guadalete y
sus afluentes. El territorio esta plagado de palmerales, frutales y viñedos, esta poblado además de por las
grandes urbes del mapa, por infinidad de villorrios y caserios o granjas.
Para que os hagáis una idea de la escala del
mapa os digo algunas distancias. Por ejemplo desde Cadiz a Jerez hay 150
kilometros por la carretera que va por Tarifa y Chipiona. Desde El Cuervo a
Alcala de los Gazules, pasando por Chipiona-Tarifa-Chiclana hay 180 kilometros.
Desde Algeciras a Alcala de los Gazules hay 150 kilometros.
La capital del territorio es Cadiz, una gran
urbe con una gran fortaleza, que la hace pieza principal del territorio.
El movimiento por el territorio se hace por las
carreteras dibujadas en el plano, sin embargo la escala del mapa no permite ver
el resto de poblaciones y caminos que existen en el mismo.
En este mundo llevaremos a cabo nuestro juego,
ten a mano el mapa para seguir los movimientos generales del conflicto.
Un saludo y suerte.
Propugnator’2012
Espero que los amigos que se han apuntado al experimento, se lo pasen bien y disfrutemos todos de un buen juego.
¡¡¡ AVE ¡¡¡
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