martes, 11 de octubre de 2011

NO FUTURE...


Casi como el payo de la foto me quede el otro dia, desesperado, anonadado ante la estulticia humana... ¡¡¡ que fueeeeeeeeerrrrrrrrte ¡¡¡, que diria un conocido sarasa televisivo.

Resulta que un dia antes, en un noticiario de television, veia atontado como PSOE y PP pretendian salvarnos por enesima vez de la crisis, de nuestra ignorancia, y de nuestra mediocridad tambien, por que no.

En concreto en el reportaje sobre el PP, la comentarista decia que Mariano Rajoy habia dado un cambio en su estrategia y ahora se presentaban como adalides del cambio. Aquello me impacto como Sidewinder en Mig ajeno...

Al dia siguiente me hallaba tomando un cafelito y ojeando un periodico cuando leo perplejo una noticia, desde entonces mis nervios parasimpaticos de abajo no carburan debidamente. Hoy, analizando el tema, pues me he ido a el diccionario de la RAE y he buscado el significado de la palabra CAMBIO, helo aqui...

cambio.

(Del lat. tardío cambium, y este del galo cambion).

1. m. Acción y efecto de cambiar.

2. m. Dinero fraccionario de billetes o monedas de mayor valor.

3. m. vuelta (dinero).

4. m. Valor relativo de las monedas de diferentes países.

5. m. cambio de velocidades.

6. m. Com. Tanto que se abona o cobra, según los casos, sobre el valor de una letra de cambio.

7. m. Com. Precio de cotización de los valores mercantiles.

8. m. Der. permuta.

9. m. Transp. Mecanismo formado por las agujas y otras piezas de las vías férreas, que sirve para que las locomotoras, los vagones o los tranvías vayan por una u otra de las vías que concurren en un punto.

10. m. p. us. cambista.

~ de aros.

1. m. coloq. Ec. desposorios.

~ de velocidades.

1. m. Mec. Sistema que permite cambiar la relación entre velocidad de un motor y la del móvil por él arrastrado.

libre ~.

1. m. librecambio.

2. m. Régimen aduanero fundado en este sistema.

a las primeras de ~.

1. loc. adv. de buenas a primeras.

a, o en, ~ de.

1. locs. prepos. En lugar de, cambiando una cosa por otra. A cambio de su renuncia, le prometieron una vivienda moderna.

en ~.

1. loc. adv. Por el contrario; se emplea para expresar una oposición o contraste. Tú siempre llegas puntual, en cambio yo siempre llego tarde.



Yo creo que Mariano se referia a la primera entrada de dicho diccionario, ¿no?.

Mariano y Alfredo decia el periodico de mi estupor, habian decidio quienes serian sus cabezas de lista por Alicante. En concreto Alfredo, habia elegido a alguien vivaz, inteligente, ilusionante... vamos, que habia elegido a Leire Pajin...












Mariano, no seria igual, el elegiria a alguien diferente, optaria por el cambio, optaria por...












... vamos, que optaria por el de siempre, por Federico Trillo.


De lo de Alfredo, pues bueno, me lo medio espero, pero lo de Mariano y Federico ya roza el esperpento. Vaya un cambio, un tio que lleva en la poltrona ni se sabe. Un señor que debio tener la decencia torera de quitarse de enmedio tras lo del Yak. Un señor, que siendo Alferez en el cuerpo juridico de los popeyes, realizo un estudio afirmando cuan necesario era dotar de un regimen mas moderno a los militares en cuanto a sus deberes y derechos laborales, si si, hasta que llego de ministro, tela marinera. Este me llego a tachar de sedicioso, el bueno de Federico.

Cuanto te aprecio, Federico, Mariano, no temais que mi voto cual centella ira a la urna para ensalzaros y auparos a lo mas alto del congreso... vamos que voy a votar a Rosa Diez, qui'zir.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

1 comentario:

  1. Como la politica no me interesa me he dedicado a observar las fotos esta es mi conclusion: Que hace la Pajin (buen apellido) con la boca tan abierta y con un clinex en la mano y luego el trillo fumandose un cigarro ai si nuestras señorias hablasen.........

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD