sábado, 1 de octubre de 2011

REPASO SEMANAL Y FIN DE MES...




Que el tema economico mundial esta malito, pues todo el mundo opina eso (al final sera mentira, ya
veras). Que si Grecia, que si los especuladores, que si tal que si cual... yo paso de milongas y solo sigo a un dios, en este caso el Standard&Poors 500, mas conocido como SP500, o como Spy, o como Espinete para los coleguis y troncos.


Aqui teneis el dichoso espinete, cada barrita de esas de arriba es una semana, si es verde subio, si es roja bajo, otro dia explico para gañanes el tema de esas barritas que se llaman velas japonesas o candlestick para los finusticos.

Las barritas de abajo son el volumen, es decir, cuanto se tradeo el sp500.

Cada vela como decia era una semana, desde agosto la cosita esta peich grimor, mas bien tirando a fistro de abajo. En agosto como digo, dieron el zarpazo del oso, y desde entonces, dos meses ya que se dice pronto, llevan ahi dandole que te pego, en un rango que va de los 1100 a los 1230 puntos. Navegan en el 10% de lo que vale el indice.

Unas semanas para arriba, llegan al 1200 o asi, y para abajo, para abajo... como la cancion, lo bajan a 1100 y algo y para arriba, para arriba... que graciosos son.

Aunque el grafico es corto, fijaos en la diferencia de rango, esto es, la longitud de velas, desde agosto hasta aqui, y como eran anteriormente, eso significa que el precio varia mucho cada dia, se mueve mucho, es muy volatil, volatilidad... mi tesoooooooooooooooooooro.
El mismo SP pero en velas que describen solo un dia en vez de una semana. Se aprecia mucho mas el efecto sube y baja que mencione antes, casi se puede dibujar un tubo, y el precio va haciendo boing boing dentro de este tubo, ¿verdad?.

El otro dia comentaba con mi amigo Javier Alfayate sobre el tema. Me decia que el pensaba que lo tirarian abajo hasta el 1000 aprox. y que luego lo volverian a subir arriba, mas que ahora, durante unos meses para volver a bajar. La hipotesis no me parece descabellada en absoluto.

Javier es un experto bursatil, ha escrito varios libros, tiene un foro y un blog (acciones de bolsa) y fue/es uno de mis maestros. A el le debo guia sensata en momentos de zozobra, y hay que acordarse de los amigos en los entierros no en los bautizos.

Su operativa es mas bien de medio-largo plazo, y yo la practico si no calcada muy aproximada, pero tambien toco otros palos porque si no te pueden ahorcar el pito doble...
Asi, en su foro el otro dia, en un topic acerca de las condiciones indispensables que todo buen sistema de trading debe tener, y ante el unico prisma desde el cual se hacian afirmaciones, el prisma del medio-largo plazo, di yo mi punto de vista acerca de una operativa a mas corto.

Los seguidores de tendencia, seguimos la tendencia como se pueden imaginar, no andamos tomando cada una de las curvas del proceloso camino que el precio de un valor sigue, si el fondo del valor es arriba, estaremos comprados, stops ancha es Castilla, y a recojer buenas plusvalias. Pero cuando el mercado se mete en una fase indefinida, lateral, los mejores paran de ejecutar operaciones, o cobran o ejecutan stops de beneficio. Los mas negados siguen intentando estar en la tendencia, intentando pillar movimientos desde el inicio, adivinando (algun dia hare una entrada acerca del Nuevo Oraculo de Delfos N.O.D. ) y metiendose toñas, y descapitalizandose.

Pero, si a parte de jugar 5's, sabemos jugar a pitos, se puede en estos momentos tradear, no por que hay que tradear, porque somos viciosos, porque queremos hacer mas rico a nuestro broker, no, si no porque se pueden obtener beneficios con otra operativa, y las oportunidades hay que aprovecharlas, ¿o no?. En esta operativa, se ejecutan movimientos tendenciales y antitendenciales, respecto siempre de la tendencia a medio largo plazo del mercado.

Asi, en el foro de Aguila Roja, efectue estos comentarios y graficos, sobre esta operativa, que tambien suelo glosar en este blog, y que por haberlo hecho en un hilo abierto (el foro es restringido salvo un par de secciones) pues os paso el link, para quien quiera y este aburrido.


Por cierto, se me olvidaba, mis consejos para el lunes, no se pierdan el Salvame Deluxe, si tienen que abrir un deposito o cuenta haganlo en Bankinter, ah y un valor para meterle cortos, ingles por supuesto, DEBENHAMS(DEB).

¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD