jueves, 8 de septiembre de 2011

JAQUE AL REY (capitulo IV y final)...


Tras percatarse Spiller de que los noruegos estaban abandonando su bien defendido bosque y que la penetracion del sargento Muller les preocupaba sobremanera no se lo penso dos veces y ordeno un movimiento general para apoyar al sargento.

Tras la colina habia un campo de siembra con muros y setos y tras ello lo que parecia una casa de labor de obra, que podia ser la base definitiva para seguir al norte. Spiller y su grupo descerrajo una mortal rafaga a un grupo noruego que intentaba aproximarse a la colina. Hassman tambien se unio en la colina, solo los dos pelotones de cobardes quedaron atras.

Los noruegos cercaron la colina y en un movimiento audaz varios consiguieron llegar a la casa de labor antes de que llegaran los alemanes.

A pesar de esto, Muller y sus hombres comenzaron a moverse hacia la casa, usando los muros de los campos de labor como cobertura, y descargando un nutrido fuego en la edificacion que hizo que los noruegos agacharan la cabeza.

Mientras los noruegos, abandonaron el lado este de la colina al ver el demoledor efecto que el fuego de Spiller podia descargar en ellos.

Una a una las unidades alemanas bajaron de la colina, arriba solo un puñado de vehiculos que luchaban por salir del barro. Spiller tomo posicion a cubierto de la valla cercana de la casa.
Una unidad paracaidista entro en la casa, y a pesar de que un puñado de noruegos se rendia los hombres descargaron sin piedad sus armas sobre los desdichados enemigos, vengando asi a sus compatriotas emboscados traicioneramente en el cruce.
Spiller, decidio dar un alto a sus hombres, ordeno fuego, pidiendoles que se centraran en el suroeste por donde tenia previsto salir de la emboscada noruega. El capitan suponia que en la zona boscosa al noreste de la casa de piedra se encontrarian todos los noruegos que antes les atacaron con tanta saña anteriormente. El abandono de la colina provoco que algunos noruegos subieran por ella. Esto preocupaba al paracaidista, si tan solo una de esas unidades desmoralizadas se pudiera unir a la lucha, penso Spiller...

Con tan solo una mg, las otras se habian perdido con los desmoralizados, los alemanes desencadenaron una tormenta de fuego sobre los noruegos, una tras otra las unidades noruegas arrojaban las armas y ellos mismos al suelo para evitar el fuego mortifero aleman.


Spiller no se hizo ilusiones, debian salir de alli pero ya, asi que ordeno salir de sus posiciones a sus hombres, a campo abierto, con arrojo, buscando la minima cobertura que unos arboles frutales al oeste podia otorgarles.

Con osadia y descargando sus armas, Spiller y sus hombres avanzaron ante la lluvia de balas que opusieron los noruegos desde el oeste. Hassman y algunos hombres agacharon la cabeza y quedaron atras, pero el resto siguio avanzando con teson.

Una de las unidades desmoralizadas alemanas decidio unirse nuevamente a la batalla pero seria demasiado tarde ya.

La situacion era desesperada, Spiller tenia los hombres justos para poder cumplir su mision, si no salia pronto de alli seria imposible cumplirla. Los noruegos en el oeste apenas podian contener la tormenta que les estaban arrojando los paracaidistas. Con este fuego consiguieron finalmente que Muller y un peloton retrocediera hacia la posicion que Spiller habia logrado con una seccion entera en un bosquecillo proximo.

Los noruegos que habian retrocedido de la primera emboscada trataron de posicionarse y asaltar a Spiller. Uno tras otro los noruegos cayeron segados por el fuego aleman, pero con teson, consiguieron eliminar a algunos alemanes, y esto seria determinante. Spiller al ver caer a algunos de sus hombres supo que su mision habia fracasado.

Los noruegos tomaron brio y con demoledora certeza arrasaron las posiciones alemanas, los anteriormente bravos paracas tuvieron que arrojar las armas y rendirse. El mismo Spiller fue capturado. Los noruegos fueron mas compasivos con el de lo que el y sus hombres fue con sus captores. Estos entregaron a Spiller a los ingleses que lo evacuaron rumbo a un campo de prisioneros en Escocia, para Spiller la guerra habia terminado.





Una partida memorable, por ser mi segunda partida, con mas posibilidad de maniobra que la primera, y por que jugar vs Ramon lo cual es un placer. Didacticamente no tiene rival, y a pesar de que "injustamente" se aplico el balance, la partida ha estado ahi hasta casi el final, donde tras perder media escuadra ya no podia cumplir con los 18 pv para sacarlos del mapa, luego con mortiferos dados Ramon arraso conmigo.

Una partida muy entretenida donde ya he comprendido creo el tema de los vehiculos a ruedas, que era de lo que se trataba.

Dejo una screen final de como quedo la partida, y en la pagina de Ramon teneis un aar mucho mas profesional y pormenorizado, teneis el link a la derecha.



¡¡¡ AVE ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hay que felicitarte por muchas cosas: la primera el AAR que ya te dije que esta fantastico, pero la selección de las fotografias ha tenido que ser un verdadero curro (logradisimas)...Tu partida muy buena, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. +1, como cronista siempre genial, Felicidades !!

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD