viernes, 9 de septiembre de 2011

COLUBER HIPPOCREPIS...




Pues resulta que llevo la foto de la serpiente que mate a la puerta de casa en el movil. Se la enseño a los, como diria mi suegro, "dotores" de mi curro, y que si eso no es una culebra, que parece una vibora que si tal que si cual...

Total que me puse a investigar, "la sagasidad del guardia de puertas" que diria un viejo profesor mio.

Asi, llegue a este blog, http://davidrunstohell.blogspot.com/2008/08/serpientes-y-culebras-en-la-pennsula.html , y pregunte a ver si alguien podria sacarme de dudas de que marca, modelo y cilindrada bifida era mi bicho en cuestion.

Asi, el usuario Periko, amablemente me dijo que se trataba de una culebra de herradura (Coluber Hippocrepis), y me facilita este link que esta muy bien. http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,1036&r=ReP-4453-DETALLE_REPORTAJES.

En el podemos ver los detalles del animal, y la foto de otro ejemplar que este si que se parece mas al mio...


¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD