martes, 13 de septiembre de 2011

UNO DE ESOS MOMENTOS CRUCIALES EN TU VIDA...




Cuando te vas haciendo mayor, te vuelves un poco (a veces nada a veces mucho) reflexivo con la vida. Te fijas en el pasado, "¿que hubiera pasado si hubiera o no hubiera hecho tal o cual cosa?"y preguntas transcendentales de ese tipo.

Cuando uno es joven, normalmente ni piensa en esas cosas, no digamos si eres un tierno infante. Vas devorando la vida y sus experiencias, ahito de cono
cimientos y sucesos. Pero cuando uno es viejuno pues piensa mucho, o poco... y bueno tan poco esta tan mal recordar el pasado, ¿no?.

¿Que momentos cruciales son comunes a todos nosotros? (hablo de mi entorno social). Yo creo que uno de ellos sin duda es el primer dia en tu escolarizacion. Ahora si cabe mas, puesto que se realiza a mas temprana edad (3 añitos).

Ayer mi Mario tuvo esa experiencia. Ya veniamos tiempo preparandolo, con escaso acierto por parte de mis adlateres (repetirle una y otra vez que no se llora no es buena terapia seguro), el caso es que el de cuando en cuando amenazaba con que iba a llorar en el cole de los gatos (le llama asi porque en los libritos que llevara, [si, si, libros para 3 años, por un importe de 100 euros, ¿que te crees?] sale un gato).


Llego como digo el dia crucial, y efectivamente el zagalico solto una llantera en condiciones, intento aferrarse a su madre, y su padre cruelmente tuvo que cogerle de la mano y llevarlo a la puerta donde Toñi, la que fue profe de Julia lo tomo en brazos y alli le dejamos entre lagrimas descarnadas.

Luego a las 3 horas fuimos a recogerlo, y la historia fue diferente como era de esperar.






Las caras ya son otras, y las lagrimas y pucheros dan lugar a las risas sinvergonzonas, es normal. Nuevos amiguetes, otros ya conocidos de la guarderia, un lugar nuevo en fin. Una clase con sillitas y mesitas redondas, muchos juguetes, "un wc donde he hecho pipi y caca, papi".

Las experiencias brotan a raudales... la fuente que no tengo fuerza para que salga el agua y cuidado porque acuden las avispas, o que decir del patio donde "he jugado con Candela a tirar piedras, y papi, no hay columpios".

Tras prometerle que se lo reclamariamos inmediatamente al Señor Director del Centro, tuvimos la entrevista con su profe. Una chica joven de Castellon. Nos informo de las andanzas del pupilo durante su primer dia de clase. Se habia comido el bocadillo casi entero, que habia dicho que tenia una hermana muy mayor, cuando se le pregunto que edad tenia esa hermana contesto que cinco años (todavia no llevamos muy bien eso del conteo), y que el chico tiene verborrea, incontinencia, vamos que para agente secreto como queeeee... entre la animada clase el crio solto que " Pues mi abuelita Maria se quita los dientes...", como digo, un dia completo y repleto de experiencias, al final, todas buenas.


¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD