miércoles, 26 de octubre de 2011

INTENSIVO DE RUGBY...


Hemos tenido una semana intensa en cuanto a rugby. El domingo los All Blacks se proclamaron campeones del mundo , al derrotar por la minima a Francia, en un partido muy apretado, 8 a 7 de resultado final, lo que da idea de cuan ferreas fueron las defensas.

Es un caso muy curioso el de NZ. El mejor equipo de largo, sin embargo, coges a cualquier aficionado, y le dices que se haga un dreamteam, y seguramente, quitando al medio de mele Piri Wepu, al zaguero Israel Dagg, y al que levanta la copa en la foto, el flanker McCaw, el resto seguramente serian de otros equipos, y sinceramente me parece escaso el plantel seleccionado.

Pero todo esto demuestra, que NZ es un equipo, mas que un conjunto de individualidades... bien por ellos.

En otro ambito de cosas, el pasado viernes se realizo en el polideportivo Montepinar de Orihuela, la presentacion de la nueva temporada 2011-12 del Orihuela Club de Rugby.
Al evento acudimos aficionados, familiares, jugadores, veteranos del equipo, entrenadores, directivos del club, y el patrocinador mayoritario ITV Vega Baja. El evento fue presentado por Jose Antonio Lopez Egio, y en el se glosaron lo que seran los objetivos y medios que el club pondra en liza esta temporada. Los equipos senior y junior entrenados por Oscar y Joaquin, el equipo cadete entrenado por mi, y el infantil entrenado por Pablo.
Tras el acto nos tomamos unas cañas en el bar y charlamos en franca y buena compañia.

El pasado sabado me estrene como entrenador, en compañia de mi presidente Segis, Pablo el entrenador de los M14, los chicos y yo nos fuimos a Villajoyosa, a enfrentarnos a La vila en el primer partido de competicion.

Los dos partidos (M14 y M16) suponian un reto enorme. Era mi primera vez como entrenador, y a pesar de que yo contaba con Segis, y el se encargo de practicamente todo el papeleo y coordinacion, pues los nervios son dificiles de eliminar al 100%. Primero jugaron los M14, alineamos a 7 chicos, que jugaron un partido contra La Vila, y lograron un magnifico empate a 20. Conste que alguno de los chicos debutaron en el rugby, ahi es nada. Uno incluso, Vader, habia venido a ver a su primo, y lo "reclute" medio a la fuerza para el partido, se lo paso tan bien que ayer martes ya estaba en el entreno.* Los siete fieras mas su entrenador, Pablo Mazon.

Tras el partido de los M14, los M16 que dirijo se dispusieron a li
brar encuentro vs La vila. La vila solo podia alinear 12 jugadores, asi que comenzamos el partido con 15 en el campo, y en la primera interrupcion, 3 de mis chicos salieron de la cancha para librarlo en igualdad, ya veremos si cuando ocurra al reves me pagan igual.

Que decir de mis chicos, arrolladores en delantera, demoledores diria yo. Tengo a unos jugadores de delantera con experiencia y muy poderosos, que inclinan la balanza a favor del Orihuela. David Demaya el capitan es una mole, un jugernaut en ataque, placa muy bien, y lo mejor, tiene una gran vision de juego. Javi Arbeloa es un jugador de g
ran proyeccion, es ademas lider nato, tiene fisico y potencia, lo pongo de lo que quieras, medio mele, de 8, de segunda, hasta de pilar si hace falta, un crack. Que decir de mi Jack, lo voy a apodar Jack "The ripper", porque tendriais que oir a la grada decir "uhhhhhhhhhhh" cuando hace un placaje, demoledor. Tambien tengo a Adrian, que lo hace genial de talona, y apoya mucho a sus compañeros.

Este cuarteto tiene experiencia, y te facilitan mucho la labor, pero es que hacen que el resto juegue bien por narices. Jose Francisco, que debuto e hizo su primer try, o que decir de Vicente que le veo una proyeccion enorme.
En la zaga teniamos gran seguridad con Joel, y el resto de la linea tambien fue de lujo, incluso los suplentes lo hicieron de cine. Hay cosas que pulir, pero el diamante en bruto esta, el proyecto es ilusionante y yo estoy ilusionado con el.

Al final, un empate y una victoria sobre los filiales de lo que al futbol seria el FC Barcelona, y en su casa, ahi es nada. Lo unico a lamentar fue el golpe q
ue sufrio Javi, que esperemos se recupere pronto.

Total que a las 3 de la tarde el pasado sabado llegaba a casa, comia rapido cogia los bartulos y al campus de Desamparados a disputar el segundo partido de liga vs Gegants de Novelda. Decir que ganamos 17 a 3, que defendimos muy bien, y que se nota
progresion en el equipo. Jugue otra vez los 80 minutos, y acabe bien fisicamente, cada vez mejor, a ver si me respetan las lesiones.Este sabado, jugamos fuera, en Lorca, que vienen de ganar fuera a Novelda, y de perder por paliza en casa vs Cartagena. Vamos segundos en la liga, y la verdad se presenta emocionante.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

1 comentario:

  1. Hola Propugnator, eres un pozo de sorpresa, es la primera vez que entro en tu BLOG, y me encuentro con la sorpresa de que a parte de ser un Napoleónico de pro, también eres de ASL y además de RUGBY !! Pués compartimos mismas aficiones, solo que yo de dejé de jugar a Rugby cuando me tocaba subir a juveniles...en el Club Natació Montjuic.
    Saludos !!
    Eloi

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD