lunes, 24 de junio de 2019

ORGULLO


   La RAE dice que una de las acepciones de la palabra orgullo es el sentimiento de satisfacción por los logros , capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida.

   Tomando punto por punto las distintas circunstancias que en esa entrada del diccionario la Real Academia glosa, podría decirse que me siento orgulloso.

   Efectivamente puedo estar satisfecho por los logros obtenidos. El año pasado inicie mi andadura universitaria en Ciencias del Deporte, mi intención primero era acometer cada curso en dos años, pues pensaba que dificilmente podría llevar el ritmo de un curso por año.

   El caso es que animado por las ganas y el sabio consejo de algún docente, me he zampado los 60 créditos del año completo. Ahí es nada.

   La labor no ha sido fácil, por eso creo que debo también estar orgulloso de mis capacidades. Capacidad primero de sacrificio, porque sinceramente he basado la tarea en asistir lo máximo a clase, y esto solo ha sido posible gracias a la ayuda de mis jefes en el curro que me han facilitado el poder hacerlo, eso si, sacrificando practicamente cada fin de semana, pero quien algo quiere...

   Satisfecho de mi capacidad de trabajo, porque me lo he tenido que currar bastante, no solo por obligación sino por la intima satisfacción de hacer bien algo que me apasiona y me gusta.

   Además, puedo sentirme satisfecho por méritos propios obtenidos, ya que no solo he cursado el año completo, si no que también he obtenido buenas notas, aprobándolo al completo, y consiguiendo un solo aprobado, seis notables, y seis sobresalientes, tres de ellos matriculas de honor, logrando una media final del curso de 8,61 sobre 10.

   Pero lo mejor, es que hay algo por lo que me siento mucho mas orgulloso, mucho mas que por mis logros, capacidades o méritos propios. Me siento orgulloso mucho mas por algo por lo que me siento concernido.

   Mi hija Julia ha terminado su bachiller de letras con matricula de honor, lo cual es todo un orgullo y satisfacción para sus padres que ven que todo el esfuerzo que tanto ellos como ella misma han volcado en su formación tiene su recompensa.


   Además Julia participo en las Olimpiadas de Lenguas Clásicas que la Universidad Miguel Hernandez de Alicante organiza entre los alumnos de bachiller de toda la provincia, quedando tercera en dicha olimpiada.


 





 Pero además, ha realizado la selecctividad obteniendo una nota de 13.266 puntos sobre 14, por lo que esperamos pueda cursar su preferencia de estudios (Traducción e Interpretación) el próximo curso.

   La inteligencia y la capacidad de trabajo los tiene, ahora solo le falta tener la necesaria suerte, y seguro obtendrá los éxitos que merece.

   Orgullo, como dice la RAE.


¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD