martes, 8 de abril de 2014

NAPOLEON AT BAY (Cap.VI)


Estamos a 28 de enero, y el tiempo es pesimo, todo embarrado es un infierno transitar por los caminos franceses.

En este turno, me llegan algunos refuerzos de importancia. Por el norte hace aparicion el general Tetterborn con dos mil cosacos, se dirije al sur tras los pasos de McDonald, en la alocada marcha pierde la mitad de su fuerza por la crudeza del invierno y la rapacidad cosaca, en Reitel junto al Aisne, se detecta una fuerza enemiga, y la parada es obligada.

Por el este, bajo mando silesio, llega el general Yorck con ochomil infantes y dos mil jinetes, se dirige presto hacia St,Dizier.

Por el sur llega el comandante en jefe bohemio, el Principe Swcharzenberg, viene con la artilleria austriaca, y se dirige rapido hacia lo que sera el centro operativo bohemio en Trannes, pasado Bar sur Aube.
El resto de operaciones en el sur, intentan seguir el curso planeado a un coste elevado de puntos de orden, pero donde no doy una orden, la inoperancia e ineptitud de mis generales frustra mis planes. Asi Frimont se dirije raudo a Troyes donde se encuentra el general Gerard, pero Gyulay se queda cogiendo caracoles, lo mismo le pasa al bueno de Wrede, abandonado en su movimiento al norte por los wurtemburgueses. Por el noreste asoman ya las primeras tropas silesas en el movimiento de union planeado entre ambos ejercitos.
En la zona silesia, Schverbatov sigue inoperante al no recibir orden, decido perseguir a Victor, con Blucher y la caballeria de Phalen, dejo tropas y amaso mas en St.Dizier a la vez que comienzo a mandar tropas al sur del Marne. La sorpresa es mayuscula cuando tras el huido Victor aparecen otras fuerzas gabachas, no me fio un pelo asi que inicio una retirada que consigo aun conste elevado, 3 mil infantes, mil de caballeria y mil de artilleria. Es demasiado pero me ha podido el miedo...
Aqui se muestra los movimientos en el norte...

El resto de perdidas han sido mil hombres en Yorck, mil en Wrede, Karpov que pierde mil ginetes, y tres mil hombres en Guylai, es una sangria, hay que moverse mucho menos... veremos el proximo turno.

¡¡¡AVE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD