sábado, 29 de agosto de 2015

¿PERO QUE HA PASADO AQUI?


   Eso, ¿que ha pasado estos dias?, vaya hecatombe, ¿no? practicamente como en la foto de la izquierda, la caida del Imperio Romano de Occidente.

   Que si los chinitos estan "bankrupted", que si el mundo va a caer, que si se ha visto una nave extraña mas alla de Jupiter, en fin.

   Pasar ha pasado, porque mis indicadores han trinado cantos advirtiendomelo. Si señores, tengo unos indicadores ultrasecretos y buenisimos, que me advierten de estos reveses bursatiles. Uno en concreto se llama "Los canarios". Se lo describo.


   Suelo frecuentar listas de Twiter, grupos facebook y foros dedicados al trading. Muchos, yo diria la mayoria son aficionados, diletantes, pobreticos como yo, que intentan medrar en los mercados. Algunos, entre los que me encuentro, somos participativos, publicamos nuestras ideas sobre el mercado, y tambien, publicamos nuestras operaciones, algunos, muy pocos publican sus fracasos @fracastrader y alguno mas. Lo que mas se ve es jolgorio, jarana, zascandileo, alboroto, yo he ganado tanto, entre en cual a tanto y le saco tanto, y cosas asi.

   Pues bien, los canarios han estado misteriosamente mudos estos dias de zozobra. Que ha pasado??? Se han ido de vacaciones o ha habido un apagon tecnologico??? Veamos que ha pasado en el "master commander", el amigo Espinete, aca SP500 index. 



   En cinco dias el SP ha bajado mas de 11%, y luego en solo tres dias ha recuperado casi un 7%. Total, quien estaba invertido al inicio de la bajada y mantenga su pasta ahora, ha perdido un 4-5%. Que que va a hacer el mercado el lunes? pues sinceramente, no lo se, y dudo que nadie pueda saberlo. Pero yo a lo que voy, lo que me intriga, lo que me tiene sin sueño, es ¿donde estan mis canarios, porque no publican?.

   Solo se me ocurre una explicacion, han sufrido un varapalo tan brutal, que ni ganas de twittear tienen. Ese 4-5% si vas megaapalancado, si en vez de entrar en 1600 tus entradas son con un SP a 2100, pues el palo es mayor. Con algunos he hablado, y se confirman mis temores, megaapalancamientos, doblar posiciones en caida, mover el stop para perder mas, en fin, todo el decalogo de cosas perniciosas cuando los dioses estan contra ti.

   ¿Soluciones? Necesitamos tener control de nuestra operativa, y necesitamos fiscalizarnos para no dejarnos poseer por demonios y sirenas que lleven a nuestro barco a las piedras. Ya he hablado de esto en mi anterior articulo, control y apretarnos el cilicio cada vez que el demonio nos susurre al oido.

    Ah, yo he tenido lo mio, pero no lo voy a contar aqui, porque voy a narrarlo en un libro que pretendo escribir, el que quiera saber que compre el libro.

¡¡¡AVE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD