viernes, 30 de marzo de 2018

I.A.F. LEADER 1948 CAMPAÑA DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA


   Vamos a librar la primera de las campañas aereas por la supervivencia del estado judio.

    Esta vez nos trasladamos a 1948, los arabes han atacado desde todos lados los diseminados asentamientos hebreos. La lucha es desesperada.

     En el aire la cosa esta mucho peor. Solo un puñado de expilotos de la segunda guerra mundial y ningun aparato con los que hacer frente principalmente a la fuerza aerea egipcia. 

     En un alarde de "buscate la vida que nadie lo va a hacer por ti" el naciente estado logra formar lo que seria el germen de una de las fuerzas aereas mas potentes del mundo. Comprando aviones de estraperlo, adiestrando los pilotos a escondidas, comprando saldos, canibalizando dos aviones para formar uno, pero aqui estan para luchar por lo suyo.

     Me dispongo a jugar la campaña de 1948 corta, solo cuatro turnos. Dispondre de inicio de 8 aparatos, he intentado coger variado para dar una idea de que disponian los israelies. 
    He seleccionado un B17 Fliying Fortress, con su tripulacion con la habilidad Targeting que le dara un +1 a los ataques un turno. El B17 tiene un handicap, y es que cada vez que lo incorpore a una mision me cuesta puntos de operaciones.

   Tambien hay un Mustang con otro de mis mejores pilotos  con la habilidad Relief, que consiste en que si este piloto derriba o destruye tres enemigos en una mision gana experiencia extra.

   El aparato mas numeroso es el Spitfire, del cual incorporo 4. Y por ultimo, tambien se adjuntan al escuadron dos Avia, version italiana del Me109.



    Estos aparatos eran salvo el bombardero, todos cazas de la segunda guerra mundial con una limitadisima capacidad Aire-Tierra (AtG), asi que mi B17 sera la piedra de toque para abatir objetivos potentes.

     El enemigo casi todo son spitfires, y en tierra pues una amalgama desde cañones antiaereos M1939, a montaje bofors de 40mm o ametralladoras pesadas y el sempiterno fuego de fusileria.

     Mi objetivo es lograr 8 puntos de victoria que al menos me haga acabar la campaña en el rango de Good. Para ello necesito una media de 2Vp por dia de campaña. Los objetivos son variados, y el reconocimiento impone que de inicio tengamos que sacar tres cartas de objetivo el primer dia de combate, vamos alla.




1er DIA DE CAMPAÑA

     Estos han sido los objetivos posibles para este dia. Un agrupamiento de tropas y vehiculos, un convoy, o un agrupamiento de infanteria. Todos otorgan 1vp excepto la infanteria que da 2. El problema es que tambien hay que hacerle mas daño para lograrlo. El problema es el grupo mixto, tiene la leyenda abajo de Invasion. Esto significa que si no destruyo hoy este objetivo, las cosas se iran poniendo feas. Imaginemos que son tropas que se acercan y es necesario destruir. Asi que decido ir a por ellos, y a por el convoy mas tarde, desechando la infanteria, si logro estos dos objetivos lograre los dos puntos al dia de media que requiero para ganar bien la campaña.

Rafah esta siendo duramente atacada por los egipcios. Si no logramos frenar el empuje enemigo los compatriotas asediados no podran resistir mucho tiempo. Son varias las agrupaciones de infanteria y vehiculos ligeros enemigos en la zona. El enemigo cuenta con cañones aa y ametralladoras pesadas en la zona donde suele agrupar sus tropas. Se ha dispuesto un grupo de ataque con el Capitan Raev en su P51, y los tenientes Melekh y Barzel en sus spitfires. Todos iran provisto de una bomba Mk82. 

Mientras dirigen sus aparatos hacia la zona, la radio da buenas noticias, un grupo de combate acaba de atacar el mismo objetivo, no ha conseguido destruirlo pero ha debilitado las defensas e informa de que desde el Este el acceso al blanco es franco. 

Una vez dispuestos los enemigos en tierra, preparado el grupo de ataque, se saca una carta de evento preataque, tengo suerte y obtengo un preataque que elimina una de esas ametralladoras pesadas sobre el objetivo, ¡¡¡bien¡¡¡.

Lamentablemente el ataque previo ha despertado el interes de los egipcios que han enviado su fuerza aerea a evitar nuevas intentonas judias. Un scharwm de spitfires y un mc205 lo que proporciona superioridad aerea a los arabes. El grupo de ataque no va a perder el tiempo en combates aereos, y pican a maxima velocidad hacia el objetivo...
A pesar de ello, los egipcios saben bien su oficio y estan entrenados, los spitfires cierran buscando las 6 de los judios... la situacion se torna dificil.
Raev esquiva las trazadoras de un spitfire egipcio, pero el novato Barzel no es capaz de evitar los aeroplanos arabes que sobre el se ciernen, Melekh va en su ayuda pero no logra evitar la destruccion del novato israeli. Cuando un avion enemigo te ataca, tienes la opcion de evadir, esto te suma estress al piloto pero te permite hacer dos tiradas con el avion enemigo y coger el resultado mas favorable, lamentablemente la mala suerte quiso que fuera un doble 10, derribado.
Melekh escupe rabia por la boca mientras ejecuta con un torbellino de proyectiles al egipcio que acaba de derribar a su compañero.
Estan ya sobre el objetivo...

Desde tierra una ametralladora pesada dispara sobre los aparatos que pican contra el complejo de tropas, los israelies con diestras maniobras evitan tanto el fuego de tierra como a los aparatos perseguidores, y describiendo una arriesgada maniobra, arrojan sus bombas sobre el objetivo para... fallar estrepitosamente.

La situacion se vuelve una voragine de fuego y maniobra toda vez que los israelies tratan de provocar daños con sus cañones, mientras que los arabes intentan abatirlos.

Cuando ya todo parece perdido para los judios, Raev hace una pasada esquivando el fuego egipcio y barre con su cañon destruyendo varios vehiculos enemigos sembrando el caos en la zona, mientras Melekh con una habil maniobra derriba al MC205 arabe. 
Los aparatos israelies rompen hacia su base y los arabes ahora en igualdad de condiciones prefieren no seguir con la pelea.

Un disparo afortunado con el cañon consiguio el impacto necesario para destruir el objetivo. La mision no dura mas de 5 turnos se consiga el objetivo o no, se supone que tras ese tiempo los aparatos rompen a base.

Los judios llegan a base, y la alegria se desata, ha sido el debut del escuadron, y a pesar del derribo de Barzel hay buenas noticias, el piloto consiguio saltar en paracaidas y fue auxiliado por tropas amigas de Rafah, en estos momentos viaja hacia el aerodromo por lo que podra incorporarse al combate nuevamente. 

Tras cada derribo, se realiza un chequeo de Busqueda y Rescate, el bueno de Barzel saco buena tirada por lo que se reincorpora con algo de estress por lo acaecido.


La primera mision cumplida, todos los pilotos ganan un punto de experiencia, podrian haber sido dos pero el derribo de Barzel imposibilita eso. La verdad que ha habido suerte, los pilotos tienen muy poco stress. El stress va subiendo conforme combaten y hacen que se comporten peor, con peores estadisticas.

La proxima mision de este dia sera el ataque al convoy, pero eso lo veremos... PROXIMAMENTE.

En el sector mas septentrional hacia el este, en las inmediaciones de Kafi, nuestras tropas tienen sitiado a un pequeño grupo de enemigos que esta proximo a rendirse por falta de apoyo, pero recientemente han recibido una caravana de suministros, que les ha dado algo de aire. Esta claro que van a repetir la operacion. 

El envio llega por una unica y obligatoria carretera, y nuestros informadores nos avisarian con un par de horas de antelacion de la llegada del mismo. Nuestras tropas han tratado de cerrar la via pero el enemigo la protege bien, tanto con hombres como con artilleria antiaerea. Sin embargo hemos encontrado un lugar conde la carretera hace recodo y que esta escasamente protegida de un ataque 
desde el norte. El plan es disponer un par de aparatos armados con cohetes y evitando la artilleria AA enemiga, destruir los maximos vehiculos del convoy enemigo.

El capitan Yam y el teniente Maarag con sus Avia se disponen al combate. Esta mañana el Capitan Yam ha recibido la triste noticia de la muerte de su hermano en combates cerca de Jerusalem, esperemos que dicha noticia no le afecte hoy.

Necesito dos impactos para eliminar el objetivo y ganar el punto de victoria. Decido usar los cohetes porque tienen alcance 1 y me van a ayudar a evitar el fuego de ese cañon antiaereo en el sur. En el evento preobjetivo Yam suma dos puntos de stress.

El encuentro es subito, la pareja de aparatos israelies tiene la carretera y el convoy a la vista cuando el capitan Yam descubre un MC205 Saudi sobre la zona, el arabe no se ha apercibido y cae envuelto en llamas por los disparos certeros del judio.

Hay un Mc205 de cobertura sobre el blanco, que se aproxima a los atacantes, pero usando la habilidad Overwatch de Yam, este ataca antes con buena tirada y destruye al enemigo.

Sin casi lapso de tiempo despues del derribo, ambos aparatos pican hacia el objetivo, la infanteria enemiga abre fuego de armas ligeras, que Yam con habilidad evita, ambos aparatos disparan sus cohetes sobre la caravana con tremenda efectividad, creando el caos destruyendola. Con una maniobra al unisono ambos aparatos rompen el contacto regresando felizmente a la base.

Objetivo conseguido, muy buenas tiradas, dos puntos de experiencia para cada piloto, y punto de victoria conseguido, primer dia de campaña positivo, mañana que Jehova diga.


¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD