domingo, 1 de abril de 2018

I.A.F.LEADER CAMPAÑA DE 1948: DIA 2



   Estas son las tres cartas de objetivo que saco para este dia de campaña. Tengo dos cartas con denominacion "invasion" que me obligan a destruirlos o me penalizan, son el avanzada de carros y el de vehiculos. Ademas este ultimo tiene la nomenclatura "escalation" lo que me introducira problemas en la campaña.
   Decido atacar primero a los carros, y luego a los vehiculos desechando el objetivo de vehiculos antiaereos.


En la zona del lago Tiberiades, nuestro reconocimiento ha detectado que las fuerzas sirias estan preparando un poderoso ataque blindado en direccion a Haifa, para cortar todo el norte de nuestra zona.                                                                                                                                        Antes estan aprovisionandose, agrupandose para el ataque, y es justo la oportunidad que vamos a aprovechar para cancelar esta amenaza.                                                                                                                                          Los sirios disponen de casi un batallon de carros de procedencia francesa H39, ante los cuales en tierra no disponemos en la zona nada con lo que hacerles frente, por lo que resulta vital el exito de esta operacion.                                                                                                                  La zona esta excasamente protegida puesto que no esperan en absoluto nuestro ataque, y tampoco se espera demasiada presencia enemiga aerea.
   Nuestro grupo de ataque estara dirigido por el comandante Raam en un B17. Ademas sera auxiliado para labores de ataque a tierra por capitan Raev (P51) y el teniente Melekh (Spitfire), el grupo llevara escolta por los tenientes Barzel y Mateketh (Spitfires).
   El objetivo esta poco protegido por el este, nuestro grupo se aproxima, las ultimas ordenes son intentar causar todo el daño posible, incluso en las tropas de proteccion. Dos aparatos enemigos pican hacia nosotros, conseguimos evitarlos protegiendo el B17, y el capitan Raev logra derribar un Mc205 egipcio.

Nuestros cazas de escolta tratan de dar cuenta del otro spitfire enemigo sin exito. Desde tierra tratan de hacer fuego de ametralladoras para evitar la que se les viene encima, el comandante Raam ordena el bombardeo y un racimo de Mk82 cae hacia los aterrorizados tanquistas y sus vehiculos, la destruccion es total. El capitan Raev arroja su bomba sobre la unica ametralladora enemiga que hace fuego desde el objetivo. Nuestro B17 vuelve a base con su objetivo destruido, pero el teniente Melekh decide aprovechar sus armas arrojando su Mk82 sobre unas tropas enemigas que disparan mas por miedo que por lograr algo positivo, sera lo ultimo que hagan. Objetivo destruido y vuelta a la base.

   Excelente operacion, obejtivo destruido, Raev logra mas puntos de victoria, nuestros dos pilotos novatos ascienden a verdes por acumulacion de experiencia, unicamente que los niveles de stress estan subiendo y la siguiente jornada no sera tan bonita.  Ademas, una de las cartas evento muestra una reunion de la ONU que cancela la carta "escalation" proxima, con lo cual evitamos mas problemas.
Capitan Raef P51D

Nuestros espias nos informan de que Ahmad Sudqi al-Jundi, coronel jefe de la cuarta brigada de la Legion arabe, viajara hacia la poblacion de Hebron. Vamos a lanzar un ataque quirurgico para intentar eliminarlo y demostrar asi al enemigo que no estara a salvo este donde este.
El grupo de ataque estara compuesto por un spitfire con Bazak que no volo ayer y gracias a eso y a que es "diligent" tendra un +1 a todas sus tiradas en la mision, y a Yam, que va un poco alto de estress pero todavia operativo.

La carretera parece franca y efectivamente unas pocas ametralladoras protegen el objetivo y sus escoltas, pero lamentablemente todo no puede salir bien, y un trio de spitfires egipcios se aprestan a desbaratar nuestro ataque.

Bazak consigue derribar uno de los spitfires, pero el otro esta cerrandose sobre la pareja de aviones hebreos que pican ya sobre el coche blindado de su objetivo.
Raev deja caer su mortifera carga y destruye el coche blindado del coronel enemigo, mientras que Bazak destruye otro de los spitfires enemigos, ambos aparatos intentan poner tierra de por medio entre las trazadoras del fuego ametrallador desde tierra y la timida persecucion del unico spitfire egipcio superviviente que decide sobrevivir otro dia de guerra y se larga.
Otra exitosa mision, un nuevo punto de victoria, hemos conseguido 5 en el ecuador de la campaña, con solo tres mas tendria el rango de bueno, si consigo seis llegaria a excelente, aunque lo veo dificil. 

Quedan dos dias de operaciones, y mis aparatos estan mas para descansar que para cumplir objetivos, en lo positivo que el marcador de infraestructuras enemigas es de -1, esto supone que mis acciones diezman al rival, y asi no tengo que hacerle tanto daño para destruirlo.

Las proximas jornadas se antojan dificiles y cruciales.


¡¡¡ AVE ¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD