viernes, 6 de abril de 2018

LAS BUENAS COSTUMBRES NO DEBEN PERDERSE


    
    Hace nueve años ya... fffffff como pasa el tiempo. Me siento abrumado por su paso, y por como pasa, lo que da y lo que se queda atras, y no puede uno por menos que sentirse a ratos frustrado, orgulloso, añorante, y si...al cabo... esperanzado y con ganas.

    Hace nueve años mi "sparetime" como dicen los ingleses era bastante diferente, solo hay que repasar el archivo de publicaciones de este blog. Basicamente me dedicaba a la actividad ludica mucho mas que ahora, ahora que otras cuestiones en principio ludicas se han tornado casi mas laborales practicamente, perdiendo quizas algo del encanto y apasionamiento que me hicieron abordarlas en sus tiempos.

     Jugaba mucho, con mi olvidado amigo Diego Peñalver, cuanto lo hecho de menos, con otros amigos como Angel Saquero, o con el grupo incipiente de jugadores de juegos de mesa en Murcia, Iñaki con el que aun tengo contacto y que espero vuelva pronto de los "states". Jolines y es que tenia una cantidad de amigos de los juegos, no solo presenciales, Iosef, Niko, Edgard, Ramon, jolines me voy a dejar a muchos... 

     Los fui dejando de frecuentar cambiandolos por otros amigos del mundo del rugby, amigos que al variar mi implicacion en el deporte de jugador a entrenador y ahora a dirigir cosas pues ves como algunos de esos amigos mutan a "directamente no te trago" y ademas te surgen conocidos que no te simpatizan precisamente, cosa por otra parte que veo natural como la vida misma, afortunadamente me quedan un puñado de buenos amigos que hacen que ellos unido a lo apasionante que aun me resulta el deporte oval me hagan seguir en el tajo.

     Pero volviendo al tema ludico, es curioso, aun a aquellos que no te hacian tilin, como estos eran poquisimos, y jolines que buenos amigos los buenos. Aun mantengo cierto contacto con algunos, recientemente me encontre en casa una chapa, de las que regalaban en los eventos a los que ibamos los "frikis" con nuestras cajas de fichas o miniaturas. 


     La chapa en cuestion que veis en la foto, me la dio el amigo Santi alias Gatoamarillo, aqui en el mundo jueguil es mejor llamarnos por los pseudonimos puesto que ellos son en casi su total mayoria elegidos por nosotros mientras que nuestros nombres nos lo suelen adjudicar los padres (alguno habra que tendra pseudonimo impuesto por amigos, pareja o vete a saber...). Como decia la dio Gatoamarillo a todos los participantes de la primera Jornada Antebellum que se celebro en Almeria hace ffffff...

      Aun recuerdo el viaje, con Iñaki, Leonardo, en la furgona de Iñaki, naranja, el hospedaje en el albergue de la Junta, y las partidas, coincidir alli con Arensivia, con Valdemaras, conocer a mi paisano Oldfritz, nuestra charla hasta las tantas de la madrugada sobre intendencia napoleonica en la campaña española, que experiencia.

     Que casualidad encontrar la chapa, y que casualidad ver el tweet de Arensivia, entrar en la BSK y ver que ya es la novena edicion de las jornadas, y he visto que siguen los Arensivia, Oldfritz, Valdemaras, y de mas... 

        Este año no voy, pero para la X Edicion ya tengo agendado todo el fin de semana, pues, las buenas costumbres no deben perderse.


¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD