domingo, 12 de mayo de 2013

TORNEO 7SERIES ALICANTE

  
Tras anularse la primera de las que pretendian ser tres sedes de la edicion de este año del habitual Seven Series de Alicante, esta semana dio comienzo el torneo en lo que sera este año una doble cita, primero Villajoyosa y la semana que viene Elche.

   Los cadetes de nuestro club, tras estar todo el año jugando partidos de quince, alineando siempre menos jugadores por diversos motivos, sufriendo ante equipos completos, podian dar una verdadera imagen de su potencial, en igualdad de numeros. Desafortunadamente, las clasificaciones por edad del torneo, hacen que varios componentes de nuestra plantilla, deban jugar en M-18, y estos al ser tan pocos, no podamos presentar un equipo completo. Donde si competimos es en M17, aunque no vayamos sobrados, pero es lo que hay y con lo que hay que pelear.

   Asi, el sabado en la mañana partimos en bus desde el Lidl, el equipo M17, compuesto por: Jose Francisco Cordoba (capitan), Javier Alberola, Jorge Egea, Armando Constantin, Vicente Simon, Gregory Martinez, Juanma Escudero, Joel Bustos, Adrian Martinez, y Adrian Colon. En la categoria M18 vinieron Gabriel Ciorascu y Samuel con la intencion de jugar inclusos en algun equipo que tuviera la amabilidad de acojerlos. Tambien nos acompaño Paul, un nuevo fichaje que esperemos la proxima temporada se nos una al equipo.

   Una vez llegados a la Vila, y casi sin demora, los chicos se cambiaron de amarillo, dispuestos a jugar el primer encuentro de los tres a disputar en la mañana, siendo el primero de ellos contra el Universidad de Alicante. En un despliegue impresionante de velocidad en ataque y contundente defensa, los nuestros no dieron ninguna chance a los de la capital, venciendoles por un contundente 27 a 0. Un inicio prometedor, ante el que seria el equipo mas flojo del dia. Habia mucho bueno, pero habia que corregir ciertos momentos de desorden, y conseguir puntos de trasnformaciones, solo una de cinco.

   El segundo encuentro seria ante el Villajoyosa, equipo que esta temporada nos endoso dos dolorosas palizas, pero claro con varios hombres de mas, y sin cambios. Aqui la historia fue diferente, y los nuestros supieron imponerse, a pesar del ensayo encajado el partido fue dominado por los amarillos, e incluso Armando Constantin, nuestro pilar jovencisimo, logro un magnifico try de 20 metros de titanico empuje con varios rivales colgados de el. Resultado final, 12 a 5.

   Asi pues llegabamos al ultimo partido del torneo, contra el Elche. Ibamos primeros, con dos victorias por una del Elche, que habia perdido ante la Vila, que tambien cosechaba una victoria. Nuestros jugadores jugaron el peor partido del dia, pero ademas ante un equipo correoso y duro. Encajamos un ensayo, y defendimos numantinamente nuestro ingoal varias veces. Parecia que el partido se lo llevaria el Elche con un solitario ensayo, cuando Jose Francisco nuestro capitan hoy, logro colarse en la defensa y hacer un gran try, algo escorado, pero que Jorge logro transformar con una soberbia patada, quedaba nada, y ganabamos de dos puntos. Pero tras el saque el Elche carga con todo, y a punto esta de lograr el ensayo de la victoria si no es por Gregory que lo evita provocando el avant del rival, el arbitro pita mele nuestra, cuando incomprensiblemente cambia su criterio por balon injugable con introduccion del Elche, y un fallo en los marcajes permite al Elche lograr el try ganando el partido con el.

    No habia tiempo para mas, porque y esto lo considero un fallo organizativo, el arbitro se detiene a explicar cuestiones reglamentarias a los jugadores durante el partido, parando el crono, tambien lo para ante lesiones y demas lances del juego, pero resulta que en la mesa organizadora no lo hacen, luego suena la bocina desde la mesa, y el arbitro no mira su reloj, si no que pita el final en cuanto puede, algunas partes del encuentro tienen 3 o 4 minutos solo de juego por esto. Es algo a  pulir.

   Al final, nuestros chicos se fueron con un sentimiento agridulce, y su entrenador con cierto cabreo, pero creo sinceramente que el desempeño fue grande, demostramos estar a la altura ante equipos que nos barrieron este año simplemente porque eran mas. En la primera sede se ha producido un triple empate a dos victorias entre Elche, La Vila y Orihuela. Y lo mas importante, la moral esta alta para llevarnos las series en casa del Elche. El objetivo del proximo sabado.

   Tambien, os dejo la foto de estos dos mercenarios, que se pasaron al enemigo... Es broma, son Gabriel y Samuel los cuales fueron acojidos por el Elche para disputar partidos en M18, desde aqui agradecer al Elche la gentileza de haberlo hecho.

La semana que viene mas...

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD