sábado, 20 de junio de 2015

ULISES 31 Y EL AGUJERO NEGRO


   Quien tenga canas, sin duda se acordara de esta serie de dibujos animados, que versionaba el clasico de la Odisea. ¿Que ha sido de la didactica a traves de los dibujos? Valores como el valor, la lealtad, el sacrificio, y otros que quizas ya no tienen relevancia en nuestro mundo, verdad?.

   Ulises era maldecido por los dioses, a vagar eternamente en su nave por lejanas e ignotas galaxias, en un vano intento por retornar a su Itaca.

    No obstante nuestro heroe no desfallecia, y una y otra vez intentaba alcanzar su meta, su hogar.

   Singular era el capitulo en el que Ulises y su nave caian atrapados por el pozo gravitarorio de un gran agujero negro, desesperados nuestros heroes quedaban cautivos de un lapso en el espacio tiempo, del que no les hera posible salir.

   Da igual que intentaran una retropropulsion brutal de su nave, o un drastico cambio de rumbo, la poderosa y ciclopea fuerza del reverso negativo hacian todo intento futil y espureo.

   Pues bien, tal que el pobre y maldito Ulises, asi me siento yo cada vez que soy, estupidamente (y ahora explicare porque), maldito a franquear un envio en la oficina de Correos y Telegrafos de Orihuela-Alicante-España.
 
   De verdad, da angustia solo traspasar la puerta. Ojo, he de decir, que los funcionarios, al menos, tienen un educacion y maneras que les salva directamente de la quema en la pira funeraria, pero en lo que respecta a capacidad y desarrollo de carga laboral, madre mia, que cracks.

   Es angustioso como digo, tener que ir a correos Orihuela, no son lentos, son algo peor, pero es que a mi no me gusta criticar sin fundamentos empiricos, asi que me dispuse a testear mi "criticoteoria", y me fui a Correos Beniel, Murcia, España. Las gestiones se realizaron en un tiempo normal y corriente. Alguno dira, "ya claro, es que en Beniel no echa cartas ni Dios". Asi que decidi probar en una oficina con mas "trafico"... que tal? mmmmm Murcia?mmmmm la oficina de la redonda?.

   En menos de cinco minutos cogi mi ticket y despache un certificado, que el amable funcionario vio como habia errado en el CP y corrigio el mismo, un diez en rapidez amabilidad y profesionalidad.

   Asi que no, no me vale decir que es en todos lados igual, Orihuela Correos es la mejor manera de perder tu tiempo en un lugar alejado del espacio tiempo.


   Pero lo que es mas curioso, es que no todos los funcionarios, o mejor dicho, los "negociados" tienen la misma facilidad de despachar gentes. Da la casualidad de que la entrega de paqueteria, soportando a veces mucha mayor carga de clientes, trabaja mas y mas rapido, ¿que cojones pasa con los certificados por Dios y por la Virgen? y perdonenme el exhabrupto.

   Hoy sabado, a las 8:30 estupidamente me fui a Orihuela a franquear una carta certificada, estupidamente antes y ahora, porque sabiendo que en Beniel son mas eficientes no se como no me voy alli, total, que imaginando que seria el colmo del desproposito que los amigos de correos trabajasen un sabado antes de las 9 horas, me sente a tomar un cafe, y a las 9 y cinco minutos empuje iluso de mi la puerta de la oficina, que resistio mi embate cual farallon maritimo. Los muchachos empiezan a las 9 y media.

   Puntual como no puede dejar de serlo un funcionario español se abrio a la hora descrita arriba, y ya eramos cinco las personas que esperabamos a hacer nuestras gestiones postales. Yo era el primero, pero como debia rellenar el impreso, lo cogi y cedi mi turno. Desde las 9:30 horas a las 9:48 que sali de la oficina, en esos 18 minutos, el funcionario de paqueteria, atendio a 6 clientes, y estuvo haciendo otras gestiones propias de su cargo durante 4 minutos.

   En ese impas, el amabilisimo, y no es coña, funcionario de certificados, atendio a 3 personas, que queriamos certificar o paquetes o cartas, y que veniamos con toda la documentacion rellenada. Las cuentas salen a 6 minutos por cliente, me parece exagerado, maxime cuando no hay mas que pesar, darle al boton del franqueo, pegar pegatinas y sellos y cobrar, vamos que en el mercadona hubiera durado dos dias y eso gracias a que el hombre es educado. Ojo y eso a las 9 de la mañana un sabado.


   Por favor, señores de Correos y Telegrafos de Orihuela, sean un poco mas diligentes, los ciudadanos no tenemos culpa de sus problemas si los hubiere, y si no los hay, malditos sean los dioses que nos han condenado a este agujero negro.

¡¡¡AVE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD