viernes, 5 de junio de 2015

VETERANO


   Aun recuerdo el dia que me monte en un bus de "Los Comes" verde con diecisiete añitos, cromatico presagio del color que dominaria mi vida desde entonces.

   Dejar el calor y las comodidades del hogar a esa edad, al contrario de lo que muchos pensaran que voy a decir, es facilisimo, porque somos tan sumamente gilipollas la mayoria de crios en esa edad que estamos deseando la libertad, con lo bien que yo gritaria con gusto "¡¡¡ Vivan las caenas...¡¡¡" ... pero las de mi madre, claro.

   ¿Cuanto tiempo ha pasado?. Resoplo pensandolo, cuantas vivencias, cuanta sopresa te depara la vida, ¿verdad?. En efecto eres novato en todo, newbie como dicen los yankees. Y aunque seas de ese tipo de personas seguras de ti mismo, como te invade esa sensacion de bisoñez cuando estas ante un veterano.

   Siempre respete esa veterania, independientemente de la catadura moral del veterano en cuestion, de su estulticia, me daba igual que fuera un patan que un "tio operativo", era un veterano, habia vivido y experimentado, y como dice cierto gallego... " Hay que estar...".

   Ojo, no se trataba de una sumision, o que me fuese a tragar todo lo que de la boca del veterano saliese, no, pero se le respetaba, se le dejaba contar con preeminencia sus batallitas, se elogiaban sus gestas y cicatrices, porque ser "caiman" supone haber soportado la vida y el servicio, y siempre al contrario que en el dicho, cualquier tiempo pasado fue peor, y no me equivoco un pelo si añado que, muchisimo peor.


   Fueron pasando los años, y las vivencias y experiencias se fueron acumulando. Fuimos haciendonos veteranos al fin y al cabo, casi sin darme cuenta.

   Incluso, pensando que aun era un "eventual" un jovencito, ajeno al paso inexorable del tiempo, las canas fueron pintando de nieve el cuerpo.

   Un dia, trabajando, me di cuenta que el compañero era mas joven que yo, y no solo eso, contemple con estupor sus ojos, como me miraba o como me oia. Una especie de shock recorrio mi cuerpo, porque me miraba asi???, solo le contaba una anecdota pasada...

    Y lo que me producia tal zozobra era solo descubrir en su cara la que fue la mia tiempo atras, yo tambien era un caiman.

   Pues toda esta verborrea, ademas de venir a cuento por lo que es, por como evolucione en mi profesion, la traigo a colacion porque hoy leia un blog de trading mientras me tomaba una cervecita, y tras leer al sesudo bloguero, conclui que el interfecto no tenia ni puta idea de lo que hablaba, y cai en la cuenta de que en terminos de trading, no seria quizas un sumo atrevimiento considerarme a mi mismo veterano.

   Desde el 2000 comence en este malvado y trilero mundo de los mercados, varias veces me arruine, pero aqui estoy, no me he hecho rico, pero aun lo pretendo. Como Rutger en Blade Runner, no he visto rayos Z o abordar naves, pero si he visto estando corto la caida de Lehman, o " he cogido cuchillos cayendo" y he sobrevivido (comprar Northern Rock a 1 libra cuando valia el dia antes 12), o como un trader barria el mundo entero del bund metiendo una orden equivocada, o...

   Como los veteranos de cualquier ambito, solo soy eso, veterano, veterania no equivale a exito o fracaso, equivale a eso, veterania. Por eso, ultimamente que abundo en saraos de trading, me doy cuenta de que mi veterania, vale, al menos para mi. Me hace discernir y evaluar mejor, y aunque no penseis que pienso, redundancia valga, que a mi no se me puede engañar, o que yo ya lo he visto todo, no, pero las canas adornan mi pelambrera, y los colmillos se han retorcido, gruñido aparte.

¡¡¡AVE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD