sábado, 12 de agosto de 2017

TREINTA AÑOS MAS TARDE...


     Sería en torno a la primavera de 1988, tampoco estoy muy seguro. Mi amigo Patxi me había dicho de ir a su casa a oír un disco de un grupo nuevo de metal. Yo era aficionado a esa música, muy de Iron Maiden, y comenzaba a oír algo de Metallica.

Sinceramente me impacto. Los ritmos, la velocidad, y sobre todo la voz rota y ahogada del cantante, un tal Dave Mustaine al que habían echado de Metallica por borracho.

      Copie el disco a casette, era lo que había entonces, y fui adquiriendo y siguiendo al grupo, adquirí algún disco anterior, y fui recopilando los siguientes. 

     Sus canciones fueron componiendo himnos de mi vida. "Peace Shells but who's buying?", Tornado of Souls, Hangar 18, Holy Wars, A Tout Le Monde, ...

     Mediados los 90 perdí algo su pista, pero mi hermano o mi amigo Ramón, que eran megadethoadictos me mantenían al tanto. 

     Siempre he querido verlos en concierto, y un amigo me advirtió que no tardara porque el Mustaine apenas cantaba y eso que ya no tenia una voz potente desde el inicio, la edad no pasa en vano.

https://www.youtube.com/watch?v=S6LL5iA6y9o

     Hace un par de años, propuse a mi hermano ir a UK a verlos allí, pero se rajo. 

     El mes pasado, veía vídeos musicales con mi hija, a veces ella pone uno de los que le gustan y luego otro yo, y puse Magadeth. Ella me dijo que en el Resurrection Festival actuaban los Ramstein, otro grupo al que quiero ver algún dial. Mas tarde, vino y me dijo, "papa, resulta que los Megadeth tienen una sola actuación este año en España, y es en Villena aquí al lado." 

     Treinta años mas tarde, vi al tío que tantos ratos me ha acompañado con su música y su voz de mierda, ahora mucho mas. Lo pase de miedo, y encima acompañado por mi hija, rodeado de muchisimos "heavys" de todas las edades, y que dieron buena muestra del buen rollo que tiene esta tribu urbana.

     Al final, Dave se despidió, diciendo que ojala nos viéramos el año que viene, y que tuviesemos cuidado con el coche al volver a casa, eso hicimos, long life Dave ¡¡¡


¡¡¡AVE¡¡¡
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD