sábado, 17 de marzo de 2012

COMIENZAN LAS HOSTILIDADES


Como ya comente hace tiempo, he reducido al minimo mis actividades jugonas. Lamentablemente la vida y los compromisos que uno toma pues reducen su, como dicen los ingleses, spare time. El año pasado ya comente que tras posponerlo largo largo tiempo, tenia intencion de entrar en el mundo ASL. Asi lo hice con ayuda de mi amigo y factotum Ramon. En este mismo blog hay algun aar o comentario sobre el juego.

Ramon que es un emprendedor nato, organizo el año pasado el primer torneo Conscriptos de ASL, y fue mi decision participar en la nueva edicion que este año se prometia. Asi, en el pasado mes de febrero me registre y pague cuota de isncripcion en el Conscriptos 2012. Este año, el torneo sera por sistema suizo de emparejamientos al mejor de 5 rondas. Estas partidas versaran todas sobre un mismo conflicto, la invasion alemana de Polonia en 1939. El organizador tiene intencion de repasar el resto de la guerra en posteriores ediciones.


Mi primer contrincante, tras el sorteo inicial, ha sido DReaper, al que conozco de leidas en la BSK. Al parecer su nivel es de ASLSK, pero no hay que confiarse, jejejejeje. El sistema de seleccion de los escenarios, es de la manera siguiente. Elijo 3 o 4 escenarios, que no haya jugado antes en el torneo (cada escenario jugado ya no lo puede ser vuelto a jugar en esta edicion), y se los mando a mi rival, el hace lo propio, yo elijo uno de los suyos, y el otro de los mios, y se sortea, una vez decidido el escenario, se sortean tambien los bandos, y a jugar.

Total, que al final nos toco jugar el ESG41 Commence Hostilities, y a mi jugar de catalan, digo de polaco, cosa que por otra parte me agrada. Aqui pongo una instantanea del escenario.
Como basicamente solo he jugado con infanteria y mgs, mas camiones, pues elegi escenarios donde poco mas o menos hubiera eso, en este, basicamente tengo infanteria y un par de mgs. El bando aleman, cuenta con lo mismo, mas un par de morteros de 50mm y un par de cargas de demolicion DC. El mapa es pequeñito, y las condiciones de victoria para el es o sacar antes del final unidades en un numero determinado por el borde este, o bien no dejar titere polaco con cabeza en el tablero 5.

Como ya hice con mi anterior partida, intentare hacer un AAR novelado de esta, para ello usare a 4 protagonistas, que iran glosando las dichas y desdichas de la fuerza polaca. En primer lugar el teniente Propugninski, un oficial joven e inexperto, pero en cuyo pecho arde la llama del valor por la patria, y que dara lo maximo para defenderla del invasor germano. Propugninski esta al mando de la seccion de caballeria que debe tomar posiciones en la zona en cuestion y defenderla de cualquier penetracion alemana.

Como ya he comentado, la inexperiencia puede ser un factor clave en contra del joven oficial, pero sus jefes en prevision de esto, le asignaron como segundo al mando al Sargento 1º Polanski, un duro veterano, que sin duda compensara totalmente las carencias de Propugninski. Aqui le vemos, junto a otros jefes y oficiales, el cuarto por la izquierda.

Los otros dos protagonistas de nuestra historia seran el cabo Wojtila, al que vemos en la foto de la izquierda en primer termino, y a Jarek un soldado que es un heroe local, porque meses antes del conflicto salvo a dos crias de morir ahogadas en un rio, arrojandose y rescatandolas de las turbulentas aguas.

















Proximamente, comenzaremos su historia...

¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD