domingo, 21 de abril de 2013

FIN DE LA TEMPORADA DE RUGBY

   Este fin de semana ha tenido lugar la Copa Federacion de Murcia, ultima competicion de rugby a 15 en la que voy a tomar parte esta temporada con  mi club el Orihuela RC. La temporada regular se inicio en septiembre, y este año el Orihuela afrontaba un gran reto, la liga 2011-12 fue una temporada larga con dieciseis encuentros disputados, demasiado larga para muchos equipos, por lo que la federacion decidio establecer dos divisiones, con una plaza en ambas categorias para subir o bajar.

   Asi, la primera division murciana quedaria compuesta por el XV Murcia campeon de la 11-12, UCAM Murcia, Cartagena, Albacete, Lorca y el Orihuela, dispuestos a luchar en una liga a doble vuelta, diez partidos.

A priori y viendo los resultados de la pasada temporada, Orihuela era el rival mas flojo, pero como suelo decir, la opera no termina hasta que no canta la gorda. Los dos primeros partidos fueron dos derrotas ante los dos equipos murcianos, a priori los mas fuertes, luego viajamos a Albacete y ganamos a los manchegos en su casa, lo que fue un revulsivo para el equipo. Tras eso recibiamos al duro Cartagena al que derrotamos en un partido durisimo, continuando nuestra racha victoriosa venciendo al Lorca en su casa. Tras la primera vuelta dos nuevas derrotas al visitar a los murcianos en su casa, pero la clave de la liga estaba, visto que dificilmente podriamos estar arriba del todo, en quedar por encima de Albacete ultimo y del Lorca que quedo arriba nuestro la temporada pasada. Asi que recibimos al Albacete al que ganamos en un mal partido, lo que nos aseguraba ya la permanencia en primera division, luego recibimos al Lorca en el creo mejor partido nuestro esta temporada, con lo cual definitivamente como malo quedabamos cuartos, posicion final que logramos al perder en Cartagena en el ultimo partido de liga.

   Como decia, la Federacion ha creado esta otra competicion, de un solo dia, con partidos de la mitad de tiempo, una especie de Final Four entre los cuatro primeros de la liga, y que jugamos al quedar cuartos. La suerte quiso que nos enfrentaramos al primero, UCAM equipo al que nunca habiamos ganado y que no habia perdido ni un solo partido en toda la temporada. Con solo tres reservas jugamos un partido de tu a tu, yo sali en la segunda mitad, y finalmente logramos ganarles 15 a 14 en un agonico final, logrando incluso mi primer ensayo en competicion oficial en un maul penetrante tras una touche.
   En la final, en ajustadisimo partido, en la prorroga, caimos derrotados por el Cartagena, por el llamado try de oro.

   La temporada en lineas generales ha sido buena, he jugado claro menos minutos han sido menos partidos, pero tambien he sido mas reserva que titular, en concreto 3 veces titular en 12 partidos, un 25% solo, aunque he jugado todos los partidos disputados por el equipo. Los motivos de mi reserva han sido principalmente mi baja forma, me he puesto "cebao" y eso da empuje pero no da fuelle, mas bien te lo resta. Llevo a dieta un par de semanas, y he bajado 4-5 kilos, y lo note el sabado pasado, se notan los kilos de grasa inutil. Ademas tambien, la incorporacion al club de tres compañeros en mi posicion hacen que la tarea de ser titular sea mas dificil, pero ahi esta el reto. Para el proximo año, con 5 kilos menos y las pilas a tope para correr como un jamelgo, viejo pero galopante...

Nada mas que felicitar a mis compañeros, entrenadores, y directivos del club por la excelente temporada cuajada, espero verlos preparados la proxima temporada, con objetivos aun mas altos, que todos los que hemos estado volvamos a estar, y que se nos incorporen nuevos compañeros, y que los lesionados se recuperen pronto y bien.

¡¡¡AVE¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD