sábado, 27 de abril de 2013

MAÑANA DE RUGBY INTENSO

Este sabado por la mañana ha sido uno de estos dias donde el rugby toma maximo protagonismo en las vidas de quienes gustamos del deporte oval.

La mañana comenzaba incierta, con las lluvias, hasta Garry me llamo temprano preguntadome si con esas lluvias jugariamos, lo cual confirma su "españolizacion". Le conteste que por cuatro gotas no ibamos a perdernos el sarao.

Por una parte, en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, se ha disputado una nueva jornada de las Escuelas de Rugby de la Federacion de Murcia. Segun me contaba Enrique Fuster, 150 chavales se dieron cita en el evento. Nuestra expedicion estaba compuesta por Jorge Egea, JoseLuis Cuadrado, David Demaya, Armando Constantin, Adrian Colon y Adrian Martinez. Dirigidos por Jaime Ngo se plantaron en Las Torres, alli se les unieron cuatro chicos de los Escualos, y disputaron dos encuentros. Uno muy reñido contra Albacete perdiendolo por cuatro ensayos a tres, y otro contra Lorca, que debutaba en estas competiciones, con victoria contundente de nuestros orcos por siete ensayos a tres.

 Nuestros chicos estan preparando las Seven's Series de Alicante que comienzan la semana proxima, asi que a tope a entrenar esta semana.

La otra expedicion amarilla, se trataba de nuestras Armengolas, que participarian en el Primer Torneo de Rugby Femenino de Murcia, encuadradas en el Almeria. Las chicas, Clara, Marta, Andrea, Carol y Yess, junto con un par de amigos, nos fuimos en coche a Monterromero (Gracias a mi sobrino Pedro Casanova, nuevo aficionado al deporte oval que engroso el "Departamento de Trasnportistas del Orihuela RC"). Llegamos con la hora pegada, por un problema logistico, las chicas apenas calentaron y ya debian jugar contra Albacete, un equipo que esta mas rodado que las nuestras, y segun me dijeron los "coaches" del Almeria, que la mayoria de las suyas, puesto que salvo un par de excepciones, la experiencia de las jugadoras almerienses era similar a la de nuestras armengolas.


 Parecia que seria un imposible ganar a un buen equipo con mas experiencia pero vaya demostracion que dieron las nuestras. Victoria por tres ensayos a cero creo recordar, jugando un gran partido. Demostrando las almerienses, y las nuestras por ellas contagiadas, que saben placar como leonas, ruckean de cine, y trasnmiten bien la bola, jolines como juegan las chicas, pero no solo las nuestras, las mas de 70 que participaron en el evento.

Tras la primera victoria, nos toco luego en suertes el equipo mas duro, a priori, el Cuder Murcia, y efectivamente, un equipo que esta jugando competicion oficial, veterano, con buenas jugadoras, nos derrotaron sin paliativos.

Teniamos luego que enfrentar al Cartagena, y habia el riesgo de que nuestras chicas sintieran el golpe moral de la derrota ante el Cuder, pero vaya tela... no recuerdo el marcador, pero vamos, abultado... con tres ensayos de nuestra Yessenia, una gran victoria.


Quedaba el ultimo partido, ante las rocosas chicas de los Escualos, que nada menos se jugaban el torneo puesto que empataron con el Cuder en el primer partido. Si ganabamos seriamos segundas, si perdiamos terceras. Las nuestras lucharon a muerte, pero el cansancio hacia mella, y las chicas de San Javier estaban muy muy enforma, vencieron por tres o cuatro ensayos.

Pero vaya un desempeño, una gran experiencia que se llevan las nuestras, a ver si engrosamos el numero de jugadoras y algun dia jugamos de amarillo con nombre propio, es el objetivo a conseguir.

Eran casi las cuatro de la tarde, y comenzaba a chorrear en Murcia para darles la bienvenida a los seniors que se disponian a luchar la primera sede del Seven Series de Murcia, pero esto ya se reportara en otra entrada del blog, pero ya adelanto que vamos primeros en las series, no me he podido aguantar.


Agradecer a las chicas y directivos del Almeria Costa su amabilidad por habernos dejado el honor de vestir y luchar por sus colores. Y ademas mencionar el magnifico papel de nuestros colegiados, Pina, Quino Balaguer, Kike y Alvaro, sin ellos no se podria jugar, gracias, y bueno, a la organizacion de los eventos, que seguro van mejorando poco a poco.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD