jueves, 27 de junio de 2013

AÑO NUEVO, DESGRACIAS NUEVAS...(U-boot capitulo VII)

   Que el ignoto mar a veces se alia con la mala suerte y te provee solo de desgracias lo saben los marinos desde primigenios tiempos, pero una cosa es decirlo y otra sufrirlo en tus carnes, como ha sido mi caso.

   Habiamos dejado la campaña Drumbeat de ataque a la costa americana en un impas mientras se iniciaba 1942 y nuevos submarinos partirian de Francia con destino a sus nuevos cotos de caza amermicanos. Seis nuevos sumergibles partirian desde Francia, para engrosar la flota que ya estaba rumbo hacia esas aguas, o como el U125 ya las estaba patrullando, pero no nos adelantemos y veamos que ha dado de si este jugoso y ya aviso, desgraciado turno.

TURNO 3, SEMANA 1 DE ENERO DE 1942

Iniciamos el turno siguiendo la rutina ya descrita...

-War Event.- (0).(8) Campaña en el Mediterrano. No afecta. Al afectar a zonas fuera de esta campaña el evento se ignora.
-Mejora del torpedo.- No ha lugar.
-B-Dienst.- Mediterraneo Occidental. No esta en nuestra area de juego, reseñar que el nivel de inteligencia sube este turno a 1.
-Meteo.- (5-7-0)-Mar del Norte.(1)
-OPERACIONES.-
                               El primero nuestro U125 que se dispone a patrullar las aguas de la Guayana, en busca de presas.
                               -U125.-Patrulla en Guayana.(1)+1por B-Dienst, +2 por Aguas Virgenes. Se suman el nivel B-Dienst que como he dicho este turno es de 1, y las aguas de la Guayana, son virgenes, nadie ha cazado aqui, por lo que tenemos ese +2. Total 4. Naranja. Se cruza el numero obtenido en la tabla de blancos con el WP y nos da que tenemos encuentros con solitarios, barcos que no iban en convoy. En nuestra semana de patrulla encontramos a Petrolero Noruego de 8mil toneladas 2-0 (el primer numero es la defensa del barco y el segundo el valor antisubmarino), Mercante Americano de 7mil toneladas 1-0, Mercante americano de 3mil toneladas 0-0, y una Corbeta clase Flower de 1mil toneladas 6-2.

Tras ver los objetivos, que se suponen se encuentran de uno en uno en dias distintos, decidimos que atacamos, claramente optamos por los mercantes y pasamos de la peligrosa corbeta. Asignamos marcadores de solucion de blanco, es decir se supone que hemos maniobrado para atacar y nuestras maniobras nos dan unas posibilidades de atacar el blanco, son los TDC. Comenzaremos por atacar al petrolero noruego.

Factor de ataque de nuestro sub=5 vs Defensa petrolero 2+ factor ASW de la corbeta 2 `+ valor de la solucion TDC -2, total 5vs2= 3. Debemos sacar 3 o menos para impactarlo. ¡¡¡Torpedo losss¡¡¡
 Un (7), fallamos. Ahora nos pueden contraatacar, para ello tenemos 2 del valor ASW de la corbeta, 1 del numero de cuadrados rojos en la zona patrullada, y 1 del valor general ASW en este periodo de guerra, total 4 vs nuestro valor de defensa del sub, que es 3, es decir con un 1 nos dan. (4) No pasa res.
Vamos a contraatacar, sacamos un nuevo TDC, y 5 vs 2 de la defensa del petrolero, 2 de la corbeta y -3 del nuevo TDC, total 4. Fuego y (2), impacto. Tiramos para efecto y ... (4) Hundido¡¡¡ nuestra primera victima, 8mil toneladas para la saca.

Pasamos a atacar al mercante gordo de 7mil toneladas... 5 vs 1 del mercante+2 de la corbeta -3 del TDC, total 5, tiramos y ... (2) Impacto, tiramos para efecto (7) OJO  porque ha reventado y nos pueden llover hierros y jodernos... tiro... (1) Sin efecto.

Otras 7mil toneladas, vamos genial, ahora a por el postre, el mercante de 3mil toneladas.

Serian 5 vs 0 del mercante, 2 de la corbeta y 2 del tdc, total 1, tiro y ... (2) fallamos, nos contraatacan, 2 de la corbeta, 1 del asw y 1 de los cuadrados rojos vs 3 de nuestro sub, un 1, tiro y ... (2) fiuuuuuu sin efecto. Contraatacamos, 5 vs 0, +2 y -4 del nuevo TDC, total 7, tiro y ... (8) fallamos, vaya mierda de torpedos. Esto pone fin al encuentro.


Hemos obtenido dos piezas por 15mil toneladas, no esta mal.

Ahora hemos de ver si nuestro sub, sigue de mision o si por el contrario nuestro sumergible ha agotado los torpedos, el combustible o el agua o comida, y debe por lo tanto retornar a base. Es otro de los habituales chequeos, nuestro submarino debe obtener 5 o menos para lograrlo, tiro y ... (9) ffffffff RTB.

Seguimos con el resto de subs...
                                -U203.- Transito Zargazos-Bermuda-Se queda para patrullar alli la proxima semana. (6)Evento(0-5) Sin efecto.
                                -U333.- Transito Zargazos-Guayana-Se queda para patrullar.(7)Evento.(9-2) Sin efecto.
                                -U109(Bleichrodt).- Transito GrandBanks-Maritimes-Se queda para patrullar.(8)Evento.(9-7)(0) Dañado y RTB. Una baja considerable, uno de nuestros ases se ha de largar a casa sin disparar un solo pez.
                                -U552(Topp).- Transito GrandBanks-Maritimes-Se queda para patrullar.(2)Evento.(9-7)(2) Dañado y RTB. Que fatalidad, nuestros dos mejores hombres han de retornar dañados a base justo cuando veian las luces de Nueva York.
                                -U66.- Transito Zargazos-Bermuda-Se queda para patrullar.(3)Evento.(9-9)Perdido en el mar. Vaya suertecita.
                                -U130.- Transito Zargazos-Bermuda-Se queda para patrullar.(7)Evento.(6-8)(6) Dañado y RTB. Maldita sea.
                                -U86.- Transito GreenlandGap-GrandBanks.(9)Evento.(5-7)Dañado.
                                -U84.- Transito GreenlandGap-GrandBanks.(5)Evento.(6-3)Sin efecto.
                                -U87.- Transito GreenlandGap-GrandBanks.(7)Evento.(5-9)Perdido en el mar.
                                -U123.- Transito GreenlandGap-GrandBanks.(3)Evento.(1-6)Sin efecto.
                                -U701.- Transito MidOcean-GrandBanks.(9)Evento.(9-6)(4)(8)Hundido.
                                -U106.- Transito Vizcaya-SWApproaches-MidOcean-(4)+2Vizcaya.(6-2)Sin efecto.
                                -U555.- Transito Vizcaya-SWApproaches-MidOcean-(1)+2Vizcaya.(7-0)Sin efecto.
                                -U582.- Transito Vizcaya-SWApproaches-MidOcean-(7)+2Vizcaya.(6-9)Perdido en el mar.
                                -U754.-  Transito Vizcaya-SWApproaches-MidOcean-(1)+2Vizcaya.(3-2)Sin efecto.
                                -U654.- Transito Vizcaya-SWApproaches-MidOcean-(4)+2Vizcaya.(2-7)Dañado.
                               -U103.-  Transito Vizcaya-SWApproaches-MidOcean-(1)+2Vizcaya.(0-4)Dañado.
                               -U135.- Transito SWApproaches-Vizcaya-Base-(6)+2Vizcaya.Evento.(8-3)Detectado. Este es el primer submarino que retorna a base dañado, hay que chequear que daños tiene y ver cuando podra hacerse a la mar. Tiro y ... (9) Daños importantes, va al cajon 3 de reparaciones, tardara si consigue salir a la mar.

No hay que hacer chequeos de avistamiento, se retiran los marcadores B-dienst y meteo y pasamos a un nuevo turno.
En la imagen podeis ver el lamentable estado de mi flota submarina...

Decir que el turno ha sido desastroso, hemos perdido cuatro submarinos, pero ademas otros cinco mas estan RTB o ya en base como el U135. Solo hemos cosechado 15mil toneladas, si no mejora esto, la campaña estara perdida. De estos cuatro perdidos, tres lo han sido en aguas occidentales, asi que con tan solo perder uno mas, cosa mas que probable, nuestro rango de resultado descendera un peldaño.

Decir que voy a estar unos dias de vacaciones, y no podre jugar al juego, que lo estoy jugando en una modalidad mixta mitad en el pc y mitad en tablero, asi que hasta agosto no habran nuevas entregas, esperemos que mejore la cosa para entonces.

¡¡¡AVE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD