lunes, 26 de diciembre de 2011

NEW YEAR RESOLUTIONS AND PROSPECTIONS, CAPITULO I...

Voy a tratar en una serie de capitulos concatenados, glosar a grosso modo, mis intenciones bursatiles para este año. En dos partes hare esto que digo, por un lado dare mi opinion sobre el mercado, y por otra iniciare un nuevo proyecto de trading estadistico.

Este ultimo proyecto, viene de un cumulo de vivencias. Vivencias que arrancan por ejemplo, de la comida que comparti este verano con mi amigo Superthon, donde Antonio, me comentaba que era curioso como multitud de gente intentaba o soñaba con vivir del trading, y como practicamente nadie, habia estudiado o analizado el capital necesario para ello. En unas cuantas cuentitas simples y sobre servilletas de papel que antes nos habian servido a ambos para limpiarnos los morros del pasable rabo de toro que habiamos tomado por pitanza, el bueno de Superthon me descubrio esta verdad palmaria.

A pesar de esto, suele ver uno esto de " vivir del trading" en traders noveles y no tan noveles, incluso en libros, sin ir mas lejos en el ultimo de mi tambien amigo Javier Alfayate, Enseñame la pasta, se dice o glosa algunas cualidades o requisitos que ha de tener quien quiere vivir de estos de los triles reglados, pero, y es paradojico, no se habla (a lo mejor se da por entendido, yo que se...) que para vivir del trading hace falta gasolina, pastuki, money, y no poco.

En efecto, y como me revelo con simples cuentas mi amigo Superthon, vivir del trading no es poco. Habra que ganar para pagar la hipoteca, y para comer, y para pagarles el cole a los niños, y la universidad si se tercia, no?, habra que pagar el coche, y las vacaciones, y a menos que vivamos como los negros del Zambezee, para todo eso hace falta pasta. Ademas, que coño, yo soy funcionario, y para no perder la seguridad que da el exiguo pero por otra parte seguro sueldo funcionarial, si necesitamos 50mil € año, habra que tener un colchon de seguridad por si fallan el trading o los sistemas, no? total, Superthon concluia mientras tomabamos cafe, que vivir del trading con menos de 1millon de euros, si, si, un millon de euros, pues que era una cosa venturosa y poco segura.

Si esto es asi, si para medrar en los mercados es necesario ser millonario en euros, ¿que esperanza nos queda a los pobres?. Bien, para vivir del trading hara falta un millon, pero se puede tradear para lograr ese millon, quizas durante el proceso hasta ser millonarios no podamos dejar nuestro curro como camareros, o como bombero, pero ya llegara el dia, ¿no? o es que vamos a vivir sin ilusiones o metas?.

Asi, poniendome en el papel de un mugroso, un trepa, un ser piojoso y pobreton que reune sus pocos euros con la idea de llegar a ser un Mr.Burns, con una bateria de formas de tradear intentare el mas que utopico objetivo de ganar un millon, y tambien asi contestaremos otra duda, como partiendo casi de 0, o mejor, cuanto tiempo tardariamos en ser millonarios si partimos de 0, o, y no soy un iluso, cuanto tiempo tardamos en abandonar.

Asi, con dos o trescientos euros, intentare usando una cuenta en real, ascender al olimpo de los dioses y escribir un libro sobre como gane mi millon de euros partiendo de la nada... y poder yo tambien decir con alegria que se puede vivir del trading.

CONTINUARA...

¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD