domingo, 29 de enero de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (4)




Hemos concluido casi el mes de enero, con una semana un tanto revuelta, donde el indice rector para mi, el SP500 subio y bueno, hemos hecho algunos negocios, asi que vamos a hacer un breve resumen semanal. Pretendo ir configurando una excel detallada, pero todo a su debido tiempo y paso, sin estres.



La semana pasada inauguramos un nuevo metodo especulatorio, llamado GRANFACAR. Se trata de una operativa a largo plazo, donde esperamos obtener grandes plusvalias. Como podeis ver a continuacion, el valor seleccionado es O'relly Automovil, ORLY (usa). Ya os puse un grafico del valor, pero semanalmente iremos viendo su comportamiento tambien.

En este grafico semanal del valor, podemos ver lo fuerte de su tendencia, y donde estan situados nuestros puntos de entrada y salida por stop. Como digo es un valor a mantenerlo a largo y esperemos que nos reporte buenas plusvalias.


Seguiremos buscando este tipo de valores en cuanto mi indicador de tendencia de largo plazo (que ya glosare mas adelante) me confirme que somos alcistas a largo, actualmente esta consi consa, asi que iremos con tiento.

Nuestra metralleta, digo nuestro metodo especulatorio Idiosincrasia7up nos ha dado varios negocios con dispar suerte esta semana. En total han sido 3 los negocios realizados por este metodo, 2 que hemos cerrado y uno que continua abierto.


El pasado dia 24 martes, entramos con unos cortos contra tendencia del mercado, y miserablemente y quizas tambien logicamente, nos petaron el stop en la misma sesion.

Se trataba de Agnico Eagle Mines, canadiense que contiza en NY. Fijaros que joputas son, y mira que le tengo puesto un filtro añadido de atr, es decir, no entro simplemente porque se haya bajado del minimo de ayer, no, tiene que ser un poco mas, pero nada, vaya figura.

Segun mis cuentas, nos fastidiaron 41,50 en moneda de aqui, leuros vamos. Cosas que pasan...




El otro valor negociado y cerrado fue SABMILLER SAB (uk), eso fue el dia 25 miercoles y esta vez ibamos largos.
Nuestros 70 titulillos se marcharon en dos dias casi un dos porciento en nuestra direccion estimada, asi que cobramos 38 euros casi, y a otra cosa mariposa...


Tengo que hacer una estadistica de las entradas con este sistema por paises, la verdad que los valores ingleses son una clavada con las garantias, pero suelen ser muy seguros en estas pautas de volatilidad, o al menos eso me parece a mi, pero la estadistica nos sacara de errores de apreciacion.



  Para terminar, el mismo dia 26 que salimos de SAB, entramos de nuevo largos en TCY, valor que ya negociamos exitosamente a primeros de mes. Esta vez el negocio se inicio en 660,1 peniques, tomamos 70 titulos, y el stop esta en 649. Veremos que suerte nos depara este valor.


 La verdad que este negocio es algo discreccional, porque el valor cerro el mismo dia de entrada, con ligeros beneficios, apenas suficientes para ser exactos y cubrir comisiones, pero bueno, si esto fuera a pelo todo pues seria Propugneitor, en vez de Propugnator... asi que sigo dentro y a ver si suena la flauta.


Para mañana lunes, no veo ninguna entrada con minimas garantias estadisticas, asi que controlaremos nuestras TCY  y rogaremos al dios de los mercados por nuestras ORLYs.



Desde que hemos empezado este experimento, y con el Idiosincrasia7up hemos operado 5 veces, con un resultado negativo por el momento. Segun nuestras cuentas palmamos 16 euros, una miseria, una miseria que es mas del 5% de nuestro capital.

El saldo general de la cuenta es positivo por casi la misma cantidad, merced a ORLY que cotiza por arriba de nuestro precio de entrada, y merced a un largo que llevo desde hace un mes en el SP500 y algunos titulos en CABK.





Nos quedan unos 130 euros para garantias, veremos que depara la semana que viene, puesto que el SP esta arriba pero moneando con una resistencia, quien sabe...

¡¡¡ AVE ¡¡¡

7 comentarios:

  1. Hemos palmado TCY, mala pata o mal trade, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bien,pues fuera de TCY, para mañana tenemos otra oportunidad de largos con I7up, se trata de Citigroup (C) de los usa de toda la vida. Tomaremos 60 titulillos si brinca 30,65 y el stop en 29,95.

    Pero hay otra novedad qeu quiero contaros. Entre mi bateria de sistemas de trading hay uno al que quiero especialmente,se trata del llamado ANILLO DEL REY TIRSUP. Este sistema opera en el SP500, con cfds, solo largos, se entra si supera el maximo del dia de la señal, y se cierra en primera apertura rentable. La entrada la hare mañana a partir de las 3 y media hora jespañola, con dos contratos cfds sobre el sp500 en 1316.22 , con stop en 1299,91. A las 3 y media meto la orden, si el precio esta arriba, compro a mercado, si se ha ido mucho, en vez de dos compro un contrato solo.

    Ya ampliare datos... suerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ha pasado algo discreto... discreto por discreccion... primero C, hemos entrado y al cierre era rentable un euro, he pasado de liquidarla, igual mañana nos dan, o triunfamos quien sabe. La otra cosa rara, ha sido el tema del SP, tengo el sistema codificado en PRT y resulta que me da que hay que cerrar el negocio, pero no ha habido ni stop ni cierre rentable, tengo que repasar el tema porque no lo entiendo la verdad...

    El caso es que seguimos con las C y con los SP500, hoy las ORLY han bajado, veremos mañana.

    Una cosa, en teoria el stop deberia retirarse en el tiempo en ele que el mercado americano esta cerrado, pero no me voy a arriesgar, asi que lo dejo puesto.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la indiscreccion a veces vale...

    Con esto de estar de noche trabajando, pues me confundo... metodo de salida del Anillo del Rey Tirsup... entramos y nos vamos de un contrato, o una parte de ellos en el primer cierre rentable, como esto no se produjo, o bien si se hubiera producido pues nos vamos de otro contrato o parte de ellos en la primera apertura rentable, esto es, hoy en 1322.44 segun la vela cochambrosa de las 14:30 de CMC, ahi liquidamos un contrato... ahora mismo el precio esta mas alto pero voy a quitarmelo. Nos quedaria otro contrato que ira fuera o bien esta noche al cierre si es mayor que la entrada, o mañana veremos... ya lo explicare con numeros mas legibles...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anoche tuve jaleo en casa y hay veces qeu es mejor ni operar... me acabo de dar cuenta de que pille 3 contratos del sp en vez de dos, tengo uno abierto aun, le dejo stop en la entrada, y que haga lo que quiera. La cartera ahora mismo tiene los 200 titulos esos incontados en CABK, el contrato este estraño en SP con stop en 1318, y nuestros 10 titulos en ORLY con stop en 78,48. Hoy no hay movida... ademas no tengo casi tiempo.
    Un saldludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al final trincamos bien. La cartera sigue con las ORLY que tenemos ahi a ver si tiran de una vez, ese contrato escamoteado del sp con stop en 1318, y esos titulos incontables en CABK.

    Vamos a meter una orden para un nuevo sistema especulativo, se llamara Prothon. Esta basado en canales de trading basicamente. Nuestro primer candidato sera el valor aleman BILFINGER BERGER, vamos a intentar negociar un canal de medio plazo (semanal), compraremos 10 titulos en 73,05 euros, y el stop en 69.95 euros. Ya iremos explicando este sistema mas adelante.
    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Esperando que habran los yankis de abajo, se ha disparado por el dato de paro usa, hemos entrado en BFG, y voy a mover el stop de ese contrato escamoteado en el sp al 1324... al menos 5 dolares sacamos a nuestra inversion... lol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD