domingo, 15 de enero de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (1)

Bien, como dije el otro dia pretendo acometer este alocado experimento. Como se me antoja una tarea ingente de trabajo el realizar excels y demas, pues ire poco a poco, porque si no se nos va el vino en cartas...

La idea es usar varios sistemas de especulacion, una bateria de ellos, ir sumando otros, probandolos, descartando los que no funcionen, y asi medrar en los mercados. Realizare un excel con estadisticas de cada uno de ellos y otro de la cartera en general. Publicare con antelacion algunas operaciones, pero en absoluto piense nadie que son señales ni ocho cuartos, ni hablar. Yo ni soy un experto, ni pretendo serlo, esto lo hago porque me aburro y porque me apetece.

Asi que ya tengo trabajo, realizar alguna de las paginas excel que me haran falta. Pero queria ya advertir, que uno de los sistemas que usare, al que llamare IDIOSINCRASIA 7UP, me ha dado alguna señal que considero adecuada para el mercado de este lunes.

Este sistema se basa en pautas de volatilidad, no voy a explicar de que va el tema, ni voy a dar el sistema, el que quiera que se lea algun libro, puedo si quieren recomendarles alguno. Este sistema como digo, de volatilidad, me hace operar indistintamente cortos o largos, independientemente del sesgo de mas largo plazo del mercado. Habitualmente cuando recibo una señal, entro al dia siguiente si se superan algun maximo o minimo del dia anterior, y suelo cerrar, y digo suelo porque a veces o no puedo cerrar la operacion o decido hacer un trailing porque he ganado mucho, pues cierro en el primer cierre de mercado que gane al menos las comisiones y un centimo, no soy ambicioso. Cuando paso el analisis sobre un valor que me ha sido señalado por el sistema, verifico que este tenga mas de un 80% de veces que acierta, y mas de un 2 de profit factor.

Asi pues, voy a comenzar el itinerario del experimento con 3 posibles operaciones, dos largas y una corta. Me jugare 30 euros aproximadamente en cada negocio si llegaran a producirse. El factor Money Managment (MM) lo voy a hacer subgeneris tanto en cuanto tenga un capital tan irrisorio.



Las dos señales de largos son en el mercado ingles, en concreto MCRO y TCY. Esto en si es una jodienda, porque las garantias ahogaran la cuenta, pero es lo que hay. Me explico... Tenemos 300 euros, para entrar en el SAN estos de CMC me piden un 5% de garantias, con lo cual puedo casi apalancarme x20, podria comprar por casi 6000 euros. El problema del mercado ingles es que te piden el 20%, con lo cual agotamos pronto nuestra capacidad.
Bien, si llegamos a 432,25 y 640,50 respectivamente entraremos en estos valores, y nos iremos en cuanto ganemos al cierre un centimo sobre las comisiones.

La señal corta sera en el mercado yanki. BIG en concreto, lo mismo que para las otras dos, esta vez entraremos si se baja de 37,26 dolares.

Ya iremos reportando...

Actualizacion 10:45 am 16-1-12: Efectivamente cuando he podido conectarme TCY se ha activado pero no dispongo de saldo suficiente para acometer la compra de 220 titulos, como que he visto que se ha desplomado a 636, pues he comprado 100 titulillos a 637,5 pounds. Hemos entrado con menos pero unos peniques mas abajo...

¡¡¡ AVE  ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues bien, 100 titulos de TCY a 637,5 es stop lo he situado en 629,5. Permanezco en el valor porque ha cerrado en 635,25. Aunque tengo pensado irme del valor en cuanto superemos al cierre 641,5 las liquidamos. El otro posible valor de entrada ingles MCRO al final no ha sido operativo por lo que anulamos la orden y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD