lunes, 16 de enero de 2012

SI, SOY UN GEEK, ¿QUE PASA?...





Hace años, cuando estudiaba ingles en la Escuela de Idiomas, un dia la profesora de turno se descolgo con un test. En el mismo se nos preguntaban una serie de cuestiones sobre la forma y el como afrontabamos las nuevas tecnologias.

Complete el test, y el resultado fue palmario, segun el susodicho y sesudo estudio, yo era un geek. Yo pense para mis adentros, " y los tuyos por si acaso", pero chico aplicado yo, me fui al diccionario a buscar la palabra, y hete aqui que no me mentaban mis muertos,  mas bien , me describian con esa palabra como alguien que esta a la ultima de lo informatico y tecnologico, vamos un "friki de lo moelno".

La verdad que si me comparo con la gente de mi circulo social, si que podria decirse eso. No es que me junte con trogloditas, no por Dios, pero y aunque yo tampoco corro a por la ultima novedad del Media Markt, lo cierto es que me descubro a mi mismo asiduamente teniendo el ultimo aparatejo que causa furor en los plebeyos.

El ultimo de estos artilugios y que hace unas horas un mensajero ha dejado en mi casa ha sido un ebook, un lector de libros digitales, en concreto el Kindle de Amazon.
Efectivamente, ya hace años me rondaba la cabeza comprarme uno de estos. Suelo leer a menudo, y bueno, soy un geek, que coño. No lo compre antes porque la verdad, se salian un poco de madre, pero he de reconocer que la oferta por 99 euros del nuevo Kindle me ha parecido supercompetitiva.

El aparatejo es ligerisimo, no es tactil, no reproduce nada mas que libros, ni musica ni video, pero para mi y para lo que lo quiero, creo que sera perfecto, y pasara largas horas embarcado y aligerando mi petate.

Amazon te vende los libros muy bien, pero tambien es facil pillarse libros by the face por ahi, asi que creo que mi biblioteca fisica solo crecera con regalos, incunables y favoritos que quiera adquirir, y pdfs que segun he visto si son piratas cuesta leerlos.

De momento estoy descargandole material, cuando lo haya probado suficientemente, reportare conclusiones, siempre, lo recuerdo, desde la perspectiva de un geek, no se olviden.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

3 comentarios:

  1. Propug yo uso hace años, un papyre, te puedo pasar enlaces y biblioteca (lee epub ese bicho??)

    Es el mejor invento del siglo, cuando sean en color ya morimos (para libros de historia con mapas y demas..)

    Iosef

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tardas, hay un programa llamado Calibre que transforma y convierte lo que sea al formato que sea...ya tardas niki ya tardas...

    ResponderEliminar
  3. ya te subo parte a un servidor o te paso links por un tubo... correo en estos días jefe.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD