domingo, 15 de enero de 2012

RESUMEN DEPORTIVO...

Bueno, tras la jornada de ayer, ha concluido la primera vuelta del campeonato de la Federacion Murciana de rugby donde juego en las filas del ITV Orihuela Club de Rugby, nos apalizaron un bastante superior  UCAM Murcia, por 3 a 52.

Tras haber jugado contra todos los rivales de esta magnifica liga, puedo decir que existen dos grupos de equipos bien diferenciados. Por una parte estan el Cartagena, el XV Murcia, el UCAM y el Albacete, que creo son netamente superiores al resto de participantes, estando el nivel de juego igualado entre ellos, y por otro lado estamos el Lorca, San Javier, Novelda, Torrevieja  y nosotros, que estamos un peldaño, o alguno diria que alguno mas, por debajo del nivel de estos arriba mencionados.

Tras haber completado la primera vuelta, hemos cosechado 4 derrotas contra los 4 superiores, otra mas contra el Lorca en su terreno de juego, un empate vs San Javier tambien fuera, y dos victorias vs Torrevieja y Novelda. Asi pues, y a falta de un partido de esta jornada que enfrentan a Cartagena y Novelda, y que me perdonen mis amigos del Gegants pero creo que es mas que probable que ellos pierdan, el OCR seria el 7º clasificado de esta liga, solo por arriba de Gegants Novelda y de Torrevieja Tigers.

Hemos tenido alguna baja, lesiones y otras cuestiones, pero creo que ese es un mal comun a todos y maxime en esta liga tan larga con 16 jornadas. Pero la verdad es que da gusto jugar tanto y contra tan buenos rivales, porque asi es como se aprende y mejora.

En cuanto a mi, las lesiones me respetaron excepto el ultimo partido del año pasado vs Murcia XV que nada mas el saque inicial recogi el balon y en el placaje que me comi me produje un esguince de tobillo del que no me estoy recuperando bien, a pesar de fisio, medicamentos y entreno progresivo. Asi, jugue contra el UCAM en el primer partido del año y en una jugada me resenti del mismo sitio, y hube de retirarme al inicio de la segunda mitad del encuentro. Espero poder jugar y que esto cure de una vez...

En cuanto a mi labor de entrenador, sigo con mis chicos de la categoria M16 del Orihuela, que este mismo sabado cosecharon su segunda victoria haciendo un partidazo vs Elche, nuestro maximo rival y vecino, devolviendonos la derrota que nos hicieron en el mes de noviembre y en el que uno de mis jugadores Javier Alberola se fracturo la clavicula. Felizmente, ayer hizo su reaparicion tras la intervencion quirurgica y recuperacion, y aunque al inicio todo eran dudas y miedos, al finalizar el encuentro el chaval estaba radiante y contento. Comenzamos el encuentro con 17 jugadores, el mencionado Javier y Alexis, un chavalin de 13 años que suelo poner de apertura. La alineacion fue la siguiente: Armando Constantin y Jack Quinton de pilares, Adrian Campos de talonador, Fran Ortuño y Vicente Simon segundas, FcoJose Cordoba y Joaquin Guirao de flankers, David Demaya capitan  y 8, Juanma Escudero de medio mele, Gregori Martinez apertura, Jack Ward y Adrian Martinez primer y segundo centro, Hubert Carrasset y Manuel Manzano de alas, y Joel Bustos de zaguero.
De izq a derecha arriba: David Demaya, Manuel Manzano, Armando  Constantin, Joaquin Guirao, Adrian Martinez, Jack Ward, Gregori Martienz, Fco Cordoba, Vicente Simon, Fran Ortuño, Jack Quinton, Javier Alberola. Abajo de izq a dcha: Hubert Carrasset, Joel Bustos, Juanma Escudero, Adrian Campos y Alexis Hunter.
Tras comenzar con ciertas dudas, se encajo un ensayo por parte del Elche, que consiguieron transformar con una buena patada. Antes de finalizar la segunda parte, David Demaya hace una buena internada y pasa el balon en la banda a Hubert que consigue su primer ensayo en partido oficial. No conseguimos transformar y nos vamos al descanso perdiendo 7 a 5. En la segunda mitad, el juego comienza apretado, pero David Demaya realiza una carrera con balon de mas de 40 metros repeliendo cualquier intento de placaje y a pesar de tener a Jack Ward como apoyo y seguro ensayo, lo logra el en un grandioso esfuerzo fisico. Ademas, Joaquin Guirao consigue la transformacion en una gran patada. Habiamos conseguido levantar el marcador adverso y ahora ganabamos 12 a 7. Pero sabiamos que el Elche no se vendria abajo. Realice un cambio dando el relevo a Juanma por Javier Alberola, pero desde nuestro ensayo, el Elche nos arrincono en nuestro campo, y nos toco defender el marcador a cara de perro y sufriendo muchisimo. No conseguiamos robar el balon, si bien placabamos todo lo que venia, pero o cometiamos falta o fuera de juego, cuestion a mejorar. Fran Ortuño muy bravo todo el partido, se resintio de su lesion muscular en el hombro y tuve que sustituirle por Alexis. Los chavales dieron el 110% y el Elche aunque llego a estar a 5 metros de la linea de ensayo, no logro su objetivo y la victoria cayo de nuestro lado.

El proximo sabado juegan el ultimo partido de la fase regular en Murcia contra el mejor equipo del torneo, pero seguro que daran nuevamente el maximo.

¡¡¡ AVE  ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD