domingo, 8 de abril de 2012

DECEPCIONANTE CRETA...

Rotunda quizas mi afirmacion, pero es lo que he sentido con su lectura. Y es que este volumen de Beevor, del cual ya he leido los muy recomendables Stalingrado y Berlin, me ha dejado mal sabor de boca.

Y es que el titulo, Creta, la batalla y la resistencia, deberia mas bien haber sido Creta, un poco de la batalla, y mucha tela con la resistencia y los aventureros ingleses del SOA.

Y es que sinceramente, no se si porque la version pirata de mi kindle no tenia los mapas, o yo que se, lo cierto es que el libro comienza con los prolegomenos de la batalla, la retirada de Grecia por parta britanica, y luego pasamos a la invasion y lucha en Creta. Pero desde un prisma casi absolutamente ingles, cosa que pudiera ser normal, pero este hombre tiene muy buenas fuentes alemanas, pocos planes, poco de las unidades, poco poco...

Las dos terceras partes del libro, nos narran las venturas y desventuras de la resistencia y las operaciones inglesas, muy divertidas, pero para quien quiera bucear en el tema del partisanismo y los maquis, yo queria leer sobre la batalla aerotransportada con detalle, y sinceramente el libro en cuanto a ese aspecto me ha sabido a muy muy poco.

Tanto es asi, que tengo varios titulos por leer del autor, y lo voy a mandar a la nevera... por una temporada, que cruel que soy.

Al menos, algunos nombres he pillado, y cuando vea el escenario de ASL de Tavronitis, sabre de que va la historia... lo dicho, lo recomiendo para el que tenga espiritu de bandolero.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el Creta del amigo Beevor muy poca chicha militar y mucha anecdota sobre la resistencia.
    Espero que el que ha escrito sobre el trillado desembarco en Normandia este mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien, porque el ultimo sobre el desembarco ni lo acabe... no recuerdo ni quien lo escribia... de todas formas ya te digo, a este lo dejo en la nevera un tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD