lunes, 2 de abril de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (XIII) B

Bueno, no edito la anterior y creo esta entrada B. Han entrado nuestras dos ordenes, DPW lo ha hecho a 14,59 y PPR a 129,55. Las DPW serian liquidadas en primer cierre rentable, las PPR las aguantariamos.

Nuestra cartera cerro el pasado mes, con unos numeros no consolidados de 480 euros, aprox... , digo no consolidados porque tenemos riesgo invertido, y varios negocios de largo recorrido abiertos.

El mercado yo lo veo netamente alcista, por mucho que algunos hablen de retroceso, crisis global y tal y pascual, yo me guio por cuatro chorradas, al final esto es como el Mario Picazzo de turno, que con el satelite, el radar IR y las isobaras, no acierta lo que el abuelo ve en las nubes... claro que un dia se cambian las tornas y el abuelo muere en una riada... pero que cojones.



Como vemos en mi "abuelo" del mercado, precio por encima de la media, y el indicador de abajo, va a cortar el 0, siendo alcista, la verdad que no se si lo hara esta tarde, si fuera asi, compraria un contrato del SP, con un stop loss de 50 puntos. Hablo de CFDs, con lo cual estoy comprando 1400 dolares, y me arriesgo 50 dolares de stop. Es un negocio a muy largo plazo, las velas son mensuales.



Ademas este indicador hara que a excepcion de nuestros negocios I7up, todos los demas lo hagan en el sentido largo, alcista del mercado.
El metodo I7up al ser por otros parametros, y a mas corto plazo, pudiera ser que diera algun corto a contra pelo, pero eso ya lo iremos viendo.


Respecto a lo hecho hasta ahora, pues miremos numeros consolidados. Los numeros no son muy buenos, el DD es muy alto a mi pesar, y el PF es una caca, el ultimo fallo nos ha hundido el corcho... como se dice en terminos pescatoriales. Os pongo una screen del general de la cartera...


Tenemos un 17% de beneficio, que creo bate al mercado, pero no estoy contento no. Lo exiguo de nuestro capital nos hace tomar riesgo desmesurado, y un mal golpe de forturna significara nuestra ruina, lo que me lleva a corroborar en acuerdo la afirmacion de que todos esos gurus millonetis, que pregonan el control del riesgo, lo hacen tras haberse arriesgado a manta cuando eran pobretones como nosotros, porque si no que venga dios y lo vea...

Pasemos ahora a analizar nuestros sistemas, uno por uno...

I7up, es el mas activo, 21 negocios desde el inicio, 62% de aciertos, PF de 1,40, un beneficio neto de casi 100 euros, un 30% de la cartera, perdida maxima de 92 euros, ese error nos lastra...; DD medio de 45,71 euros, menos de un dia de media por operacion hemos estado en el mercado, y lo maximo han sido 4 dias. Ganamos una media de 30 euros por operacion, y perdemos practicamente lo mismo. Hemos operado 17 veces en el lado largo y 4 en el corto. Las operaciones en el lado corto han sido fracasos en un 75% de las veces, esto lo tendremos en cuenta, por si hay que filtrar en un futuro con sistemas de mas largo plazo. El mercado mas tradeado ha sido el ingles, seguido del europeo, y luego el yanki.

En nuestra cartera Granfacar, hemos hecho cuatro operaciones, una de ellas unicamente se ha cerrado, nuestra infructuosa entrada en CBK.

Tenemos una operacion abierta, la mas antigua de ellas, en ORLY.


No nos engañemos, nuestro stop solo nos asegura una minima ganancia, ridicula con lo que llevamos ganado, pero esto es asi, y tenemos que estar preparados para asumir el fiasco de un eventual stop.



Solo cuando el valor llegue a cotas del enterisimo 100, se puede mover el stop a los 88 euros asegurando un 7% a la operacion, pero no vendamos humo...

El valor sigue con su sanisima tendencia alcista, que siga, que siga...





El siguiente valor ha sido Altria, que la hemos metido este mismo mes. Fue entrar por nuevo maximo y zaca, abajo y con gap. Esto magnifica mi creencia de que los segundos intentos siempre o casi siempre fracasan, pero hete aqui, que forma esa curiosa, o al menos asi a mi se me antoja, taza con asa, asi que he decidido reevaluar el stop abajo de esa asa, animado por el temor a esos gapazos que se mete este valor yanki.

Con esta accion, hemos reducido de 30 a casi la mitad, 17 los euros de riesgo de nuestra inversion, si el valor es potente y noble, seguira su ascenso, si no... pues a otra cosa mariposa.







Nuestra ultima amiga, ha sido KO, Cocacola. Fue entrar y salir para arriba rauda y veloz, veremos si no se nos pasa el chispeante efecto rapido.

La idea como todas las Granfacar, es de mantenerlas largo tiempo, buscando ganancias desproporcionadas, pero ya veremos...





Dejamos Granfacar, y pasamos a El Anillo del Rey Tirsup, solo dos operaciones, pero las dos ganadoras, 21 eurillos de redito. Nos costara llegar a los 100 euros de redito, donde aumentaremos nuestro riesgo... paciencia.

Por ultimo nuestro metodo Prothonico de canales. GBF ha sido nuestra unica incursion aqui, la falta de tiempo ha hecho que no pueda buscar esos canales tan tradeables que tiene el mercado. GBF ha sido un fallo, si bien solo perdimos el 50% de nuestro riesgo asumido. Ahora estamos en PPR, y durante estas vacaciones quiero buscar mas candidatos.

Esto es todo por ahora, veremos si cerramos hoy DPW, y esta noche miraremos nuevamente el mercado. Os dejo con una screen de la cuenta de CMC a las 11:20 horas de hoy... suerte.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

8 comentarios:

  1. Bueno, hemos cerrado DPW, a 14,79. 20 centimos por titulo menos comisiones total 35 pavos a la buchaca. Este valor con esta operativa, son ya 3 veces y 3 veces que da dinero... ¡¡¡ Viva el servicio postal aleman ¡¡¡

    Esta noche repasare el mercado... un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno vamos al tajo, lo primero, el sistema de largo recorrido en el Sp500 que llamaremos ABUELO, no va a entrar este mes, porque acabo de verlo y dibuja nueva vela pero creo que como mucho lo metera a primeros de mayo. Asi que de momento pasamos de el...

    Vamos a meter una orden en stop para Granfacar, otro valor yanki que tengo vigilao... Costco Wholesale, COST. Meteremos 12 titulos si 92,31 y el stop 3 dolares abajo, en 89,30.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Bien, veamos que tal se da el miercoles de pasion...

    3 posibles para mañana, I7up, dos para arriba y ojo, una para abajo.

    Esta ultima es la holandesa Randstad, RAND. Pillariamos 70 cortos en 26,99 y el stop en 27,71.

    Los dos largos son ingleses, y ambos ya conocidos nuestros, MCRO con 500 titulos en 475 y stop en 466,5. Y por el otro lado PRU con 300 titulos en 765,78 y stop en 751,22.

    Seguimos con la orden puesta en Cost...

    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues PPR ha petado, ese canal nos ha salido rana, mala suerte. Perdidas asumidas de 37,12 euros.

    Tambien nos ha salido la operacion corta en Randstad, lo que es la vida, el mercado alcista y nos funciona un cortito... lo dicho, liquidadas en 25,94. En total 76,46 euros a la buchaca, maxima ganancia hasta ahora del I7up.

    Luego con tiempo miro el mercado... un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he pasado filtros, nada salvo un posible anillo en 1413,1 y el stop en 1394, tomaremos 2 contratos mas a las 15,30.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, radar pasado sobre Europa y nada para mañana, luego lo paso por USA.

    Ademas, voy a reevaluar Prothon, merced a unos comentarios operativos hechos por mi amigo Superthon. Seguiremos informando...

    Un slauod.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, para mañana unicamente otro corto I7up, en yankilandia, Nvidia, NVDA, 155 titulos en 14,49 y stop en 14,91. El problema es que CMC mete un filtro para que no podamos meter la orden en stop tan cerca del precio, y se nos va a 14,30 y pico, y paso de regalarle nada al mercad, asi qeu como mañana si dios quiere, estare aqui, pues lo hago a mano...

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  8. Los hereticos protestantes del otro lado del atlantico tambien hacen fiesta, que cosas, bueno el domingo actualizo tema para el lunes... un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD