domingo, 29 de abril de 2012

INVERSIONES D.LABRAX (XVII)

Todavia hoy me sorprendo con esto de la bolsa. No es que me las de de experto, ni de veterano, llevo en esto de los triles desde marzo de 2000, doce años ya, cuatro trienios, y he perdido mucha pasta, he perdido pasta, he perdido poca pasta, he ganado poca pasta, y he ganado pasta. Me falta el he ganado mucha pasta y a eso estamos, de ilusion tambien se vive, no?.

Digo esto de que me sorprendo, porque aun hoy, leo a personas, en diversos foros y medios bursatiles, hablar de bolsa bajista, de mercado negativo, de osos, de que viene el coco... joder, recuerdo que llevo oyendolos casi cuatro años, la misma perorata.

Recuerdo en la primavera y verano de 2008, a un grupo de conocidos bursatiles, que se empecinaron en entrar una y otra vez cortos en el mercado. Porque veniamos de una gran caida, y debiamos seguir, ad eternam...

Recuerdo verlos o leerlos mejor, en un chat, era un cuasiguru y su grupeto de seguidores, fue patetico, ver como el mercado les saco las "turdicas de pellejo" como diria mi mama. Pues bueno, aun hoy leo que si no somos plenamente alcistas, que si tal y que si cual... yo mismo he escrito aqui, y no negare la evidencia, que no meto mas largos porque no tengo un 100% de seguridad de que esto sea 100% largo, a fin de cuentas, quien puede tener tamaña prediccion??? Pero jolines, mi cartera era de 300 euros, me apalancaba una barbaridad, y decia eso porque en vez de apalancarme por 10 pues lo hacia por 5, "fitetu"... que retraido me volvia porque un tercio de mi seguridad no era plenamente alcista...




Negar que estamos en un mercado alcista, creo sinceramente que no resiste un analisis serio de un grafico. SP500 en mensual, por ejemplo. Aprimeros del pasado decenio tuvimos la infausta crisis de las llamadas punto com. Fue tras mi infausta entrada en bolsa, ¡ vaya un debut ¡. Pues bien, desde minimos en 2002 a maximos justo antes del crash del 2008, la bolsa americana subio un 105%. Una buena remontada, constante y sostenida como se puede ver. Resulta, que desde el fondo de 2008 hasta ahora, hemos remontado un 113%, mas que desde las punto com, si cabe en menos tiempo, y quizas por ello, con esos dos baches en el camino, pero quien metio mil euros en el sp en 2008 ahora tiene mas de dos mil, digase lo que se diga.

La moraleja de todo esto que digo, es que esto de los triles, es un juego muy humano. Y como todo lo humano, pues acarrea defectos y virtudes propios del homo sapiens. El empecinamiento entre ellos, el enconamiento de ideas. Uno de mis maestros en esto de los triles, me dijo no hace mucho, que por muy razonado que fuera tu operativo, si una y otra vez fallabas, ¿a que seguir perdiendo por los siglos de los siglos amen? serias un perdedor muy docto, muy disciplinado, muy de libro, pero palmador al cabo. Animo pues a algun conejo que me lea, a que tome nota... el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, e incluso, no una, sino 500, asi que amigo, como dicen los argentinos, retroalimentesssssse, si fallas, reevaluate.

No es mi caso actualmente que conste, a ver, se me puede acusar de haber dicho que no soy 100% alcista, y no niego que alguna vez lo dire, pero tengo valores largos, y creo que vamos largos en un 70% contra un 30% de que recortaramos, y pudiera ser que este recorte sea tan solo otro de esos baches del sp desde 2008, o quizas no, y sea el inicio de otra gran bajada.


De los valores que llevo en metodo de Granfacar, Altria (MO) es el que menos gracia me esta haciendo. A pesar de los sostenido de su subida, me ponen nervioso los gaps que suele tener, y que no se ven en esta grafica. He pasado el stop a beneficio.

Como podeis ver, he movido el stop un poco por encima de donde entramos, basicamente tras dos minimos en diario. La idea es mantenerlo ahi, tanto en cuanto el valor no acumule un 10% o asi de ganancias, donde igual lo moveriamos algo, pero esto es elucubrar, y eso lo hacen los oraculos, no yo.

La idea es ganar mas de un 50% de nuestra inversion, que recordemos fue de unos pauperrimos 700 y pico euros. Asi es, porque nuestras posiciones en este metodo no arriesgan mas de 30 euros por trade. Este metodo acumula perdidas, por nuestro negocio en CBK por valor de 43 euros, asi que nuestro saldo en cartera simulado es de 257 euros. Realmente no es asi, porque los stop profit en nuestras 3 posiciones tienen la cartera en positivo. Se da la paradoja, de que mi intencion es la de subir el tamaño de las posiciones cuando la cartera supere los 400 euros, pero eso no ocurriria mientras no se cerraran las posiciones ganadores, y por supuesto no hare esto voluntariamente, por lo cual, he pensado en contabilizar como en cartera los stops profits, asi, la cartera Granfacar si nos volaran los stops de las tres posiciones, contabilizaria 389 euros, asi que si logramos 400, subire las posiciones de las nuevas entradas que se produjeran a 50 euros de riesgo, y siempre se mantendrian asi si no bajaran de 350 euros.


Parecido profit, pero en menos saltos, hemos hecho en Cocacola. Justo tras entrar, el valor asciende para luego marcarse una bajada hasta practicamente nuestra entrada, aun bien lejos de nuestro primer stop.



El valor ha gapeado, y la subida es a cuchillo. Asi que vamos a ver si dura su explosividad, o es fruto de abrir la lata...



Hemos pasado el stop a beneficios, nuestra posicion es de 1400 euros, y le sacamos si nos petaran el stop un 1%, es decir, 14 euros, pero ya digo, buscamos un premio de al menos 700, asi que paciencia que es la madre de la ciencia granfacar.



Y por fin, la mejor de todas, ORLY, acumula un 25% desde que entramos. He movido el stop profit al segundo de los dos minimos en diario, asegurando un 10% de ese 25. Pienso darle no menos de ese 15%, al menos por ahora, porque si bien mola que suban tanto, esos spikes euforicos me mosquean, fijaos la volatilidad, la verdad que ni he mirado noticias del valor.

Invertimos 800 euros, y ya le sacamos con el profit mas de 100, lo cual esta genial.

Seguiremos en el valor, porque nuestro objetivo es doblar la ganancia actual al menos, es un valor que no baja mucho o incluso sube cuando el mercado zangonea, lo cual es muestra de su fuerza.


Este finde, tuve mucho rugby y comida familiar, y no pude investigar el mercado, quiero intentar algun negocio protonico, tras las nuevas adendas que  quiero incorporar al sistema, intentare que sea esta semana proxima.

De momento, para mañana lunes, un solo indicio I7up, serian cortos en Citygroup, C de los Usa de toda la vida. Entrariamos cortos en 33,28 dolares, situando el stop loss en 34,21. Serian 75 titulos. CMC nos "sodomiza" con sus negativas a stops ceñidos, asi que lo situare a la mano si es posible.

Olvidaba decir, que esta semana, hemos negociado dos cortos con I7up por toda operativa, unos en TL5 y otros en ITX, y es que mientras USA sube, España se hunde como el Titanic. Las ganancias no fueron pingues, pero fueron ganancias. Estas unidas a las revalorizaciones de nuestras granfacar, hacen que la cartera presente unos numeros (no consolidados) de mas de 700 euros, quien nos lo iba a decir en enero, eh?.

Os dejo el habitual grafico de la misma... suerte.

¡¡¡ AVE ¡¡¡



8 comentarios:

  1. Bueno, 14,40 euros le hemos sacado a las C, suma y sigue, por cierto, ya tenemos consolidados, si contamos los stop profits de Granfacar mas de 600 euros, lo que es justo un 100% de beneficio en 4 meses.

    Mañana, no hay bolsa en Europa, y tenia un puñado de alertas I7up, pero claro, al haber un dia yanki por el medio...mmmmmmmm, un corto y un largo aqui, dos cortos en Francia, y un largo y un corto en Alemania.

    Asi que mañana madurare que hago... mientras nuestras Granfacar,siguen a lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la operativa para mañana, todo I7up, 3 cortos y un largo.

    El larguito en nuestra querida DPW, entraremos en 14,305 y stop en 14,06. SEran 200 titulos.

    Los cortos, primero en Banco Sabadell, SABE, 800 titulos en 1,772 y stop en 1,829.
    Mas cortos en SGO 45 titulos en 31,473 y stop en 32,517.
    Y por ultimo otros 45 titulos en DBK entramos en 32,64 y stop en 33,79.

    Veremos si el dia de impas nos afecta y de que manera...

    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en el Banco Sabadell no me dejan meter cortos... fitetu que disgusto mare mia... y los muy bastardos, me han metido la orden de DPW pero a 40 en vez de a 30.5 asi que bueno... veremos.

    ResponderEliminar
  4. Subo el stop de las DPW a 14,09. Por gusto madroño...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya me daba cierta mala espina... y es que hay dias que... DPW ha marcado minimo arriba de nuestro primer stop en 06, pero claro, al moverlo 3 centimos de mierda arriba pues nos lo han barrido y claro ahora marca 21... en fin...

    62 euros menos en DPW , subsanados en parte por 24 en DBK... en fin. Luego pasaremos los filtros a ver que hay para mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues para mañana nada de nada... mantenemos nuestras Granfacar, y a ver que pasa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mañana vamos a intentarlo de nuevo en DPW, 200 titulos largos en 14,465 y el stop en 14,22.

    Ademas tenemos un anillo, dos contratos si hacemos 1403.1 y el stop en 1388.

    Suerte.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD