lunes, 29 de agosto de 2011

IN MEMORIAM...






Hace ya mas de tres meses que fallecio el pobre de mi suegro. Pedro Paredes Martinez 1926-2011, de 84 años de edad. Deja viuda y dos hijos, mi mujer una de ellos. De profesion agricultor y camionero, un currante... "Anda que no he trabajao y padecio yo na..." solia comentar, y yo le apostillaba "por eso hay tanto paro hoy y tan pocas ganas de trabajar...". Como decia, un currante, pero sobretodo un buen tipo, buena gente.

Mas de 20 años hace ya que conoci a su hija, y al poco no solo me dejaba entrar en su casa, sino tambien me dejo vivir "en pecado" un par de años antes de casarnos, todo esto y aunque los tiempos cambian en un pueblito de Alicante... recuerdo que primero contaban los meses desde la boda al mas que probable nacimiento de algun hijo de penalti, lol.


Al poco y ya casados, pues segui viviendo en su casa, el nunca se pudo imaginar cuanto le agradecia yo y le agradezco esto, porque la casa de uno es de lo mas preciado que posee, y cederlo o compartirlo es un gesto de mucho porte, es mi opinion.

Como decia, las malas lenguas pasaron de contar meses para el penalti, a contar meses para ver que ni yo ni mi mujer engendrabamos... cosas que pasan. Pero al cabo de los años, llego nuestra Julia, y cuanto echaba ella con su abuelito, algunas para mal, pero muchas para bien...


Me he pasado un buen rato buscando fotos digitales suyas con Mario, y con el resto de la familia, pero el ultimo formateo ha borrado media vida familiar, cada vez le doy mas la razon a su hija que solo quiere fotos en papel, a ver si escaneo las que ella tiene. Pero al cabo, tambien viejito ya, conociste a tu nieto Mario, y cuanto te reias con el.

Has sido un tio duro, pasaste hasta la brucelosis, un tio fuerte, pero al final cansado ya de tanto bregar, torciste aquel brazo fibroso a fuerza de legon y azada, y descansas seguro ya en la gloria de Dios.

Mientras al resto de la familia pues nos toca continuar esta vida, y acordarnos de ti. Tu mujer, hija y nietos se acuerdan de ti a diario, y en lo que a mi respecta, que quieres que te diga... lo hago a menudo, cada vez que disfruto del techo que habito, o de como lo disfrutan mis hijos, y que decir cada vez que suelto alguna de tus frases triunfadoras... "para hablar de algo en esta vida, mejor hacerlo de un cochino gordo o de una tia buena... porque esta claro que de lo que hables acabas catandolo..." .

He querido hacer esto porque esta tarde me he acordado de ti, y me he puesto a buscar fotos tuyas, y de ahi al internete. Seguro que estaras viendolo riendote del gañan de tu yerno, que te echa de menos...

¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD