lunes, 29 de agosto de 2011

JAQUE AL REY...



Tras mi primera e iniciatica partida al ASL, mi factotum Ramon, me sugirio dar un paso mas y meter algo mas para ir tomando mas porciones del "tocho". Asi, me ofrecio jugar el escenario ASL44 The Gauntlet, donde un puñado de paracas alemanes a bordo de autobuses y algun coche requisados intentan capturar al rey Hakoon de Noruega, mientras que un puñado de voluntarios tratan de detenerlos.

Asi, en 9 turnos, tendre que sacar a muchos de mis 4 secciones de fallshirmjaegers, cuento con los vehiculos adhoc, 4 lmg y 4 jefes de diversa capacidad. Ramon debe detenerme con 2 compañias de voluntarios, 3 lmg y 3 jefes, y cuenta con la ocultacion y algunos blocaos de caminos. Esto es crucial puesto que mover fuera de la carretera con utilitarios pues sera muy arriesgado. Ramon me aconsejo llevar los boches porque asi aprenderia el uso de camiones y jeeps y su capacidad de transporte, amen de que veriamos los roadblockade.

El mapa es tal que asi...
Ahi teneis mi plan, bastante improvisado, como por otra parte debio ser esta operacion. Decidi apostar en dos puntos centrales dos bases de fuego con lmg, y asaltar el centro, he contado los puntos de victoria y tengo que sacar casi toda la tropa, mi rival es ademas un tio experto, asi que intentare jugar inesperado para el.

La verdad que tenia pensado, de hecho me curre un turno entero de AAR al estilo de mi amigo Ramon en su blog, pero ... pensando... porque hacer lo mismo???... yo esto lo hago primero porque me gusta y me entretiene, y segundo para enganchar gente, el con su magnifico blog y su estilo detallista ya lo hace, yo voy a intentar hacerlo de otra forma, a ver si entre los dos hacemos legion, asi que comencemos esta historia...

Corrian los primeros dias del mes de abril de 1940, cuando el hauptman Eberhard Spiller, fallschirmjager y agregado aereo en la embajada alemana en Oslo se revolvia inquieto en su despacho. Las noticias no eran nada buenas para los intereses alemanes en Noruega. El plan para capturar al Rey Hakoon al modo en que se hizo con el rey de Dinamarca se iba al traste. A pesar de que unidades paracaidistas estarian llegando al aerodromo de Fornebu, el pajaro se iba a escapar del guante de acero aleman. El hundimiento del Blucher habia alertado a los noruegos, y Spiller habia recibido informaciones de que el rey estaba huyendo hacia el norte, todo el plan al garete, maldijo Spiller.

Pero el paracaidista no era un hombre resignado, dando un salto subito de su asiento agarro su gorra y su pistola, y se dirigio con paso decidido a su asistente, "¡ Rapido, a Fornebu ¡" ladro Spiller.

Al llegar al aerodromo pudo observar que tan solo 4 secciones, poco mas de una compañia de sus hombres habia llegado, los mando formar a la carrera, ordeno tomar unas pocas mg34, y tomando varios camionetas y autobuses que habian en el aeropuerto, los ordeno embarcar en ellos, y puso rumbo al norte, su intencion era clara... darle jaque al rey.

Un segundo antes de partir pudo conversar con el teniente Frost, y con los sargentos Muller y Hassman. Les advirtio de que aun siendo los posibles oponentes voluntarios y civiles, estos habian contado con algo de tiempo por lo que aun teniendo que ser rapidos debian cuidar de no ser emboscados, probablemente las carreteras estarian cortadas. Spiller se maldijo, esos transportes improvisados no eran los mas adecuados para el campo a traves...

Uno de los camiones de Spiller se adelanto raudo, portaba dos pelotones de sus mejores hombres, el conductor exprimia a tope los caballos de la pobre maquina, justo antes de un cruce de caminos y quizas intuyendo una celada el conductor paro el vehiculo, y sus ocupantes apenas desembarcaban cuando un terrorifico fuego de fusileria y ametralladora sego la vida de tan valientes hombres y convirtio el camion en un resto ardiente donde nada podia salir con vida.


Ramon confundio el setup, y se otorgo la ventaja de los noruegos, aunque me rogo rehacerlo todo aduciendo a que seria demasiada ventaja para el, yo le pedi seguir, pues me gusta jugar desesperado y tampoco tenia ganas de echar atras... esa escuadra , jefe -2 y lmg noruega en hip fue devastadora contra mis pobres parachutes... asi es la guerra.

El resto de vehiculos rapidamente tomaron cuenta del peligro que acechaba delante, el sargento Muller paro su coche para intentar tomar posicion de fuego con una lmg, mientras Frost con un peloton y medio mas una lmg desembarco justo a cubierto del infausto camion ardiente. Otros dos camiones maniobraron al oeste del sitio de contacto con el enemigo, y Spiller desembarco con parte de sus hombres junto a una pequeña cabaña para observar la posicion enemiga.




Continuara...


¡¡¡ AVE ¡¡¡

1 comentario:

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD