sábado, 27 de agosto de 2011

UNA DE MIS ULTIMAS ADQUISICIONES...




Como resignado sufridor del sindrome GAS (Game Adquisition Sindrome), una especie de Diogenes jueguil, pues he adquirido algunos juegos, y sobre uno de ellos quiero realizar esta entradita del blog.

Con su autor tengo una relacion amor-odio sincera y pertinaz. Bueno primero digamos que juegos es, se trata de THE COMMING STORM, y es de la compañia OSG GAMES, propiedad de mi amado-odiado Kevin Zucker.

Los motivos de mis cuitas con el señor "Sucker" son largos y ya versados en foros jueguiles, solo comentar que al señor en cuestion le considero un maleducado y estupido, pero a la par uno de los mejores diseñadores de juegos napoleonicos del mundo mundial.

En efecto The Coming Storm (TCS) versa sobre cuatro batallas napoleonicas de 1806-7, y forman parte de un proyecto descomunal de su autor, que consiste en glosar una completa libreria de batallas napoleonicas, en concreto 70 batallas en sucesivos juegos.


En concreto, y como es habitual en estos juegos llamados hex and counters (hexagonos y fichas) pues tenemos varios mapas de las zonas en conflicto, dos set de reglas (hay dos sistemas uno del autor y otro de Mark Stuppner), las tipicas planchas con fichas, y cartas que añaden aleatoriedad al juego.

Las batallas a disputar son como he dicho cuatro, Jena-Auerstadt, Pultusk/Golymin, Eylau y Friedland.

En el juego, Zucker nos introduce nuevamente en sus habituales marchas, sistema de ordenes, vedettes (grupos de caballeria que exploraban y eran los ojos y la primera proteccion de tu ejercito) y fichas ocultas. Ya he probado algunos juegos de el autor, y sinceramente uno se sumerge en el ambiente de la epoca. Ni que decir que el realismo y la recreacion historica es muy alta en los juegos de Zucker, y el autor suele editar tambien unos estudios historicos sobre las batallas que trata en sus juegos.

Un punto en contra son sus precios, son altos comparando material con otros juegos, pero es lo que hay. El autor tiene un pseudo sistema de prepedido donde te descuenta un 25% si compras por adelantado, pero a diferencia de otros autores, este si cobra antes de editar el juego. Este juego quise pillarlo asi, pero se me paso con el jaleo de vida que he tenido estos meses atras, asi que iba a comprarlo a su precio actual cuando me tope con que el amigo Esgariano vendia una copia de el mismo, a buen precio, asi que ya lo hemos adquirido y a la espera estoy de recibirlo.

Ni que decir tiene, que amen de arreglar la venta, ya hemos arreglado la primera partida, que nos llevara a Esgariano y a mi, a vernos las caras nuevamente entre Jena y Auerstadt, de lo cual pienso informar convenientemente.

Ademas, pienso realizar esta misma semana el prepedido de su proximo set para este sistema que ademas versa sobre el periodo y el teatro para mi preferidos en las guerras napoleonicas.

Como antes decia, sindrome GAS total...


¡¡¡ AVE ¡¡¡


* Todas las fotos son links a la web http://boardgamegeek.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD