lunes, 12 de octubre de 2009

EL ESPECTRO QUE ME RONDA...

Antes de nada quiero aclarar, que soy un gañan mercantil, es decir, un iletrado. Existe una teoría fehacientemente cotejada de mi amigo Tirante que dice que cualquier gañan iletrado puede tener un blog o postear cosas como si supiera un ciento, cuando probablemente pueda tratarse de un lego, muy probablemente este es mi caso. Esto no es chanza ni coña marinera, sino mas bien un aviso a navegantes, no se trata ni de un gran consejo inversor ni nada, solo son mis tribulaciones.

Poderosamente ha atraído mi atención hoy un valor que cotiza en Inglaterra (ya sabeis que soy un hijo adoptivo de la gran Bretaña y que me gustan muchos sus cotizados). Su nombre es Spectris, ticker SXS, y te juro por snoopy que ni idea tengo de que vende o en que sector esta.

No suelo analizar nada, porque me consume mucho tiempo y tengo que jugar con mis críos y mis soldaditos de plomo. Para ello esclavizo el PRT y pongo buscadores y hete aquí que hace unos días uno de mis sistemas me dio entrada en el valor. Le meti unos largos en … dejadme ver…693 peniques… y sin haber liquidado la posición, otro sistema redundo entrada en 713 peniques, y volvi a meterle… cuando varios de mis sistemas recomiendan un mismo valor me pongo “espitoso”.

Hoy 12 de octubre dia de la fiesta nacional, pensaba liquidar las dos posiciones en apertura, ya sabeis mi adoptada estrategia de PQVALC, pero claro si te abren con gap al alza te da como pereza anarquica quitar los largos, y bueno pues eso, stop profit en un tick por debajo de la apertura en 719 peniques y a verlas venir.

Pero claro, el detalle me ha hecho mirar y analizar mas ortodoxamente el valor y … bueno veamos un pantallazo del PRT en semanal.




Ya sabeis que en PRT no tienen el RSMansfield de cutres que son, pero bueno, en el grafico veis dos medias, de 30 y 50, el volumen, macd y el Blai Konkorde. ¿Conclusiones? Pues que es alcista y que esta haciendo máximos tras ser alcista y que la mano fuerte esta in, y bueno pues eso.

Veamoslo ahora en diario…




y fijaos como ya técnicamente se le pueden sacar mas detalles. En el grafico están las dos medias de 30 y 50 y he trazado dos líneas para marcar ese lateral en el que el valor parece estar inmerso desde hace un tiempo.

Tenemos un rango desde 665 a 725. Un tubo con buenas oportunidades técnicas de operar. He de decir que yo no lo he hecho, yo he operado este valor por pautas de volatilidad, pero esto del tubo es algo que he visto una vez se analiza con mas detalle el valor. Ahora mismo el valor esta haciendo nuevo máximo, en 735. Para mi un cierre por encima de 730 y una posterior apertura por encima del cierre de hoy seria una palmadita a mantener mis largos. Pero técnicamente si tuviera que operar ahora, pondría unos cortos para jugar en el tubo, ahora mismo entraría corto con stop en 740 o a la mano, si mañana se confirma la alegría de mis largos deshacer la posición corta, si no mantener esos cortos para la parte baja del tubo.





Dios mio cuanta tribulación ¿no?.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

3 comentarios:

  1. Pues ha cerrado en 734... el cierre USA no es muy bueno, pero cualquiera sabe, yo voy mañana a colocar el stop en apertura menos el diferencial de la orden y a ver que pasa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguimos avanzando, apertura en 726,5 y ahora mismito ronda los 745, asi que avanzo mis stop profits a 726,48 y a...jugarrrrrrrrrrrrrr¡¡¡

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lamentablemente el dia 13 salimos por stop profit... saldo total de la operacion +6,39%. A otra cosa mariposa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD