sábado, 10 de octubre de 2009

LA CAMPAÑA NAPOLEONICA DE 1813...



Mi rival Beren, esta llevando a cabo un AAR (after action report o reportaje posterior a la accion) en una web, yo igual intento hacer lo mismo aqui, cada uno desde nuestra perspectiva enfrentada, pero ha realizado una intro historica de la campaña, que creo que es exportable aqui por su gran calidad... asi que lo copio y pego.


LA SEXTA COALICION

En la localidad de Reichenbach el Reino Unido organiza una nueva coalición militar contra Francia integrada por Prusia, Rusia y Austria. En breve se sumará Suecia.

Pero el hábil canciller austriaco, Clemens Lothar von Metternich, anunciará el próximo día 27 que condiciona la adhesión de su país a la alianza al fracaso de unas negociaciones con Napoleón que darán comienzo en breve, en las que le exigirán la devolución de las provincias austriacas arrebatadas en 1809.


En realidad, Francisco II de Austria es remiso a unirse a los aliados al temer que el zar Alejandro I suplante la hegemonía europea de Francia, por lo cual realiza una ambigua política de neutralidad armada, con el fin de mantener el actual equilibrio de potencias, que se rompería si los austriacos suman a los coaligados su poderoso ejército.

Los prusianos y rusos, que acordaron en junio un armisticio con Bonaparte, anhelan el fracaso de dichas negociaciones, pues necesitan a los austriacos para tener esperanzas de victoria; entre tanto refuerzan sus respectivos ejércitos. Los británicos, junto con los españoles y portugueses, se encuentran en plena ofensiva contra los franceses en España, que se hallan en retirada hacia los Pirineos encabezados por el rey José.

Mientras, Napoleón envía más refuerzos a centroeuropa para realizar una nueva campaña de reconquista de los territorios alemanes; de momento cuenta con la lealtad y los soldados de los estados de la Confederación del Rin, Baden, Baviera, el ducado de Berg, el reino de Sajonia, el principado de Hesse, el reino de Westfalia, y Wurtemberg; además de los reinos de Italia, Nápoles y el Gran Ducado de Varsovia.

CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD