miércoles, 7 de octubre de 2009

BLOOD BOWL

BLOOD BOWL, DIVERSION Y AMIGOS.

Hace como unos 20 años que conoci este juego. Un juego de mesa que simulaba un partido extraño de futbol americano, donde ademas de permitirse brutalidades hacia el rival, los equipos formaban parte de razas fantasticas, propias del universo Warhammer, de la compañia de juegos Games Workshop.


Esta compañia, ha cosechado innumerables exitos de mercado, dada la gran calidad de sus reglas y juegos, asi como de sus miniaturas. La compañia medra a costa de dos juegos troncales, el Warhammer Fantasy donde ejercitos fantasticos en una epoca pseudomedieval chocan entre si, y el Warhammer 40.000 que consiste en lo mismo pero en un lejano y aterrador futuro. Para poder jugar debes coleccionar un ejercito, que debes (condicion moral) pintar, y que se te puede ir a los 600 euros facil.

Asi mismo, gracias a la gran imaginacion de sus creadores GW ha ido sacando otros juegos de menor envergadura, juegos que han sido un exitazo, pero que claro, como para jugar al Blood Bowl (BB) no te hace falta mas que 30 euros para pillar equipo, pues la compañia ha ido dando de lado estos juegos.

Pero hete aqui que BB ha sido tan bueno, que ha prevalecido a sus creadores, y a pesar de que la compañia no suelta los derechos, y que hace nada ha sacado un juego de PC, el juego en vivo ha seguido prosperando y de que manera.

Las reglas son obra de una comision de jugadores ajenas a GW, que junto con una miriada de jugadores de todo el mundo conforman la NAF o asociacion mundial del juego. http://www.bloodbowl.net/

Asi mismo la actividad de juego es frenetica, y los torneos se suceden sin parar, haciendo que exista una gran comunidad y que la diversion no pare. En nuestro pais tenemos este foro donde todos los frikazos del BB nos damos cita, http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/index.php .

Un juego divertido, barato y que me encanta.

¡¡¡ AVE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD