jueves, 22 de agosto de 2013

BOLT ACTION



   Que gustito, que placer,... asi comienza la cancioncita de Carlos Arguiñano. Asi me he sentido yo esta mañana, cuando tras dos años de ausencia he vuelto a jugar con mi amigo Diego en su casa a una de nuestras batallitas con soldaditos.

   Mis pasados compromisos con los estudios, hicieron que abandonara nuestra liturgia casi mensual de disputarnos el campo de batalla en su magnifica mesa. En cuanto volvi de vacaciones lo llame para decirle que volvia a estar disponible y que queria jugar a lo que fuere. El me propuso la cita de hoy y probar el reglamento Bolt Action, para escaramuzas a nivel peloton para la WW2, yo que decir, acepte encantado.
   Cerca de una hora nos tiramos Diego y yo, tomando un cafe, viendo sus muchas novedades en miniaturas y terreno de juego, y hasta arreglando el pais, cuando por fin decidimos comenzar la partida. Se trataba segun el, de un asalto ruso en el 44, durante el desarrollo de la operacion Bragation. Basicamente, los sovieticos intentaban tomar un villorrio cercano a Vitebsk, con un jefe de seccion, dos ametralladoras maxim, tres pelotones de fusileros, y uno de smg, ademas de un peloton de tres T34-85.

   El bando teuton disponia de un teniente, tres pelotones de fusileros, un pak 40, un equipo de francotirador, un mortero de 80mm con observador avanzado y un peligroso Tiger I.

   Sin decirnos nada, tomamos cada uno un bando, simplemente porque cada vez que juego en su casa, me suelo colocar en el lado en el que estaban los rusos, prestos y dispuestos nos dispusimos a darnos de balasera.

   Decir que plantee un asalto lateral con mi jefe, una mg, un T34, dos pelotones y los smg por la derecha, mientras que por el centro izquierda llevaria los dos T34 restantes, un peloton de fusiles y la otra maxim.
   El juego es rapido, y muy entretenido. Pensad que yo no me habia leido una sola regla de el, y Diego fue explicandomelo conforme jugabamos.

   Basicamente, el tigre trato de frenar mi T34 de la foto de arriba, pero fallo su tiro, yo aproveche para atacarlo de frente y tambien de flanco con otro de mis carros, no lo destrui pero consegui impactarlo dejando shocked a la dotacion lo que me daba cierto respiro.

   Las unidades en el juego se van moviendo conforme vas sacando dados de una bolsa, por lo que o bien pueden ir alternandose o bien te puede pasar que el enemigo juegue practicamente con todas sus unidades y tu a la espera, provocando gran incertidumbre.

   Cuando disparas, ademas de la baja en si, provocas supresion, que se marca con esos marcadores de humo, y que hacen dificil que la unidad siga operativa.

   Para alguien que lo ultimo que ha jugado a nivel tactico ha sido ASL, pues el juego podria considerarse un jueguin, pero sin menosprecios. El juego consigue su proposito, fast food para jugones, poder jugar en 2 horas una partida divertida con miniaturas. En su defecto amen de su extrema sencillez, quizas algunas situaciones un tanto extrañas durante el juego, fuera por fuego o por movimiento, pero bueno, ha sido solo la primera vez y no me he leido el reglamento, por cierto, la edicion es muy chula.
   Al final, el Tigre y mi T34 de la izquierda se enzarzaron en un firefight que dejo a mi carro inmovil, pero el aleman no consiguio mayor premio, en cambio mis SMG se cubrieron de gloria tomando al asalto dos edificios, elimiando el centro del rival y bueno... Diego, que es muy buen anfitrion, siempre se deja ganar la primera partida para engancharte al reglamento y se rindio cuando ya habia ganas de comer (Que malo es conocerse Dieguito).

   ¿Para cuando la proxima?

¡¡¡AVE¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD