martes, 13 de agosto de 2013

MAR IGNOTO (U-boat capitulo VIII)


   Continuamos despues del paron vacacional con nuestra campaña submarina en las costas americanas. Habiamos dejado la cosa en la primera semana de 1942, habiendo perdido un buen numero de submarinos, y con solo 2 piezas cobradas por 15mil toneladas. No se si he comentado antes que hay que pasar de 700mil para no perder, es decir lo tenemos muy crudo.
 Comencemos pues con el resumen de este nuevo turno...

TURNO 4, SEMANA 2 DE ENERO DE 1942

Iniciamos el turno...

-War Event.- (0).(8) Campaña en el Mediterrano. No afecta. Al afectar a zonas fuera de esta campaña el evento se ignora. Ha salido el mismo evento que el turno anterior.
-Mejora del torpedo.- No ha lugar.
-B-Dienst.- Marruecos.
-Meteo.- (2-3-4) Sin efecto.
-Reparacion del U135.- (6) Sin efecto. Basicamente, el tema de reparacion es sencillo, cuando un barco llega dañado, tiramos y segun la tirada se coloca en una fila de cajas de reparacion, para avanzar en esa fila hay que pasar tiradas, mucho me temo que el U135 se va a perder lo que queda de campaña.

-OPERACIONES.-

Patrulla del U333, se encuentra en la Guayana pero pretendo que se dirija a las aguas virgenes del Caribe, asi que lo muevo hasta alli pero patrullando, esto es posible entre zonas adyacentes, y tengo que pasar chequeo de evento.
                   U333.- Patrulla Guayana a Caribe, (4) +1 por patrulla, +1 por Costa o aviones, Evento, (7-2)NE.
Hemos pasado el evento de transito, ahora la patrulla, tenemos +1 del nivel de inteligencia, y +2 por ser aguas virgenes, (0) ¡¡¡Te cagas¡¡¡ Un cero sin modificar, eso significa que puede haber un submarino enemigo, tiramos y (2) Sin efecto, fiuuuuuuu menos mal, los encuentros con otros submarinos pueden ser muy peligrosos, pero ¿que no lo es en este proceloso mar?.
Desafortunadamente y merced a nuestra tremenda mala tirada, la patrulla ha concluido, asi que vayamos a chequear resistencia, tenemos un (-1) a la tirada, (6) Pasa, justito pero pasa.

Patrulla del U203, se encuentra en las Bermudas y alli se quedara a patrullar esta semana, veamos tiene +1 de inteligencia y +2 de aguas virgenes, tiro y (6) Contacto con un gran numero de barcos, nos da un +3 a la tirada y (6) Solitarios. Nuestro sub ha descubierto en los dias de navegacion a varios barcos que navegaban solos, veamos que sale...

 Como vemos el sumergible ha tendido suerte con los blancos y disparidad en las soluciones de disparos. Tenemos un crucero ligero britanico de 6mil toneladas imposible de acertar merced a la solucion de +2, un petrolero britanico de 8mil toneladas con una muy buena posibilidad de impacto, un mercante americano de 5mil toneladas con mala solucion y un mercante griego de 3mil toneladas con una solucion menos mala. Decidimos ir primero a por el petrolero gordo...

U203 vs AO 8k: 3 de ataque del submarino vs 2 de defensa del petrolero con -2 de la solucion TDC, total 3 o menos para impactar, fuego y ... (1) Bingoooo¡¡¡ crucemos los dedos para que estallen esos torpedos y... (6) Hundido, ¡¡¡siiiiii, comenzamos bien¡¡¡ vamos ahora a por los griegos...

U203 vs M 3k: 3 de ataque del submarino vs 0 de defensa del mercante y +1 del TDC, total 2 o menos, fuego y ... (0) Impacto¡¡¡  buena tirada, veamos el daño ... (4) Hundido. Fenomeno, veamos ahora el mercante yanki.

U203 vs M 5k: 3 de ataque del submarino vs 0 de defensa del mercante y +2 del TDC, total 1 o menos para impactar, dificil pero ... tiro y (2) Fallo, por poquito, pero se fallo.
Bien, al Crucero ni lo intento, tiene defensa 4 y la solucion es pesima, lo malo es que es tan rapido, que se pierde no da lugar a reataque, pero antes vayamos al contraataque del mercante americano.
Contraataque: 0 valor ASW barcos, +1 valor ASW general, +1 cuadros rojos, total 2 vs 2 de defensa de mi sub, a la tirada se añadira un +1 porque el U203 esta dañado, tiro y (2) Sin efecto.

Como he dicho el Crucero se larga, pero vamos a reatacar al mercante americano, sacamos una nueva solucion y nuestras maniobras han dado fruto, el TDC es de -3 que por ser reataque pasa al maximo de -4, lo clual nos da unas posibilidades de impacto de 7 o menos, la maxima para este submarino, tiro y ... (5) Impacto, ahora veamos el efecto... (2) Dañado, vaya que mala suerte, se nos va a escapar con vida, pero cuidado que ahora nos contraataca de nuevo con una nueva tirada en la tabla del 0 (2 menos 2) pero con mas modificadores, +1 por dañado que estamos y +1 por se ronda de reataque, es dificil que nos haga algo pero... (7) Descubierto, el mercante nos ha visto y pone pies en polvorosa, se va dañado con lo cual no nos puntua, esto pone fin a la patrulla, ahora pasemos el chequedo de resistencia, con un +1 por estar dañados, tiro y (0) Sin efecto, perfecto, el U203 seguira atacando el proximo turno.

Han sido, 11mil toneladas y dos nuevas presas al coleto, no esta nada mal para el U203.




U123 se mueve en patrulla desde Grandes Banks a Maritimes, tengo que pasar chequeo de evento con un +1 de costa y +1 de patrulla, tiro y (7) Evento, (8-6) Dañado y RTB, vaya por Dios.

U84 realiza lo mismo, patrulla a Maritimes, mismos modificadores, tiro y (3)Evento, (7-9) Perdido. Vaya tela, otro submarino mas perdido.

U86 misma operacion, tiro y (6)Evento, (2-8) Detectado. Ahora intento la patrulla con +2 por aguas virgenes y -1 por detectado, (8)Rojo, nos da un +3 y (8) Gran convoy, ante esta tesitura, con un submarino dañado y detectado seria un suicidio atacar un convoy protegido, decido retirarme y patrullar una vez recuperado el ocultamiento. Tiro por resistencia y (3), sin efecto.

U103 transito de Mid Ocean a Grand Banks y a Maritimes, +1 por costa o avion, (5)Evento, (6-9)Perdido, otra calamidad.

U654  transito de Mid Ocean a Grand Banks y a Maritimes, +1 por costa o avion,(1)Evento, (2-1)Sin efecto.

U754 transito de Mid Ocean a Grand Banks y a Maritimes, +1 por costa o avion,(3)Evento, (9-3)Detectado.

U553 transito de Mid Ocean a Zargazos y Bermudas, (0)Sin evento.

U106 transito de Mid Ocean a Zargazos y Guayana, (2)Event, (9-6) Dañado.

U128 transito de Vizcaya, SWApproaches a Mid Ocean, +2  (7)Event, (3-3)Sin efecto.

U107 transito de Vizcaya, SWApproaches a Mid Ocean, +2  (5)Event, (7-1)Sin efecto.

U85  transito de Vizcaya, SWApproaches a Mid Ocean, +2  (5)Event, (6-9) Perdido. Otra baja.

U82 transito de Vizcaya, SWApproaches a Mid Ocean, +2  (9)Event, (2-0)Sin efecto.

U125 retorno a base por Guayana, Zargazos a Mid Ocean, (4)Event, (1-7)Sin efecto.

U130 retorno a base por Bermuda, Zargazos a Mid Ocean, (8)Event, (0-2)Sin efecto.

U552 Topp retorno a base por Maritimes, Grand Banks a Mid Ocean, (1) Sin evento.

U109 Bleichrodt retorno a base por Maritimes, Grand Banks a Mid Ocean, (1) Sin evento.


Ahora chequearemos por los tres submarinos descubiertos para ver si lo siguen estando, tiro por los tres y (0-6-4), los tres pasan a ocultamiento.

Fin del turno.

Bueno, esto sigue siendo un desastre, 26mil toneladas solo en un mes de campaña, es pesimo y lo peor, 7 submarinos hundidos y varios que vuelven a casa, cada vez lo veo mas negro pero en fin...ya veremos.

¡¡¡AVE¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD