martes, 20 de agosto de 2013

INVERSIONES D.LABRAX (XXII)

   Para quien no lo sepa, me gusta el tema de la bolsa, como lo conocen el comun de los mortales. Me considero una persona propensa a vicios, afortunadamente la suerte, el ecosistema, la dieta rica en oligoelementos, o simplemente el chupar candados, ha hecho que me mantuviera alejado de la mayoria de ellos, aunque algunos si me han alcanzado, uno de estos es esta cosa del trile, o la bolsa como decia antes.

   La pobre de mi madre siempre me lo advirtio, "alejate de las cartas hijo", al parecer no se que gen recesivo y hereditario podria acabar haciendo que me jugara a mi mismo. Al naipe le he dado en grado medio, sin llegar a las grandes ligas, pero como el tabaco, simplemente me canse de el. Pero esto de los grafiquitos...

   Corria el año 1999 ultimo del siglo XX cuando un compañero de trabajo, el implacable Navarrete, comenzo a dorarme la pildora con el tema bursatil, que si el metia en tal, que si el metia en cual... al final, si el metia porque no meter yo, los hombres somos asi de primarios.

   Con un millon de las antiguas pesetas (si, antes era facil ser millonario) compre tres paquetes de acciones. Mi oportunismo es una de mis mejores armas. Asi, yo inverti mi dinero justo en la cuspide de la llamada burbuja de las punto com. Compre titulos de Sogecable, TPI paginas amarillas, y Amadeus-A. Los que algo sigan el tema bursatil saben de sobras que ninguna de estas empresas sigue viva, esto es, han desaparecido, y no, el Amadeus de hoy no es el mismo en el que yo inverti, no. De mi millon quedaron unas 400 mil. Nada, una perdida o ruina de solo el 60%, ¿pero que quereis? ¿aprender gratis?.
   Desde ese primer contacto con los mercados, habre vuelto con renovadas fuerzas para arruinarme otra vez unas cuantas veces, ya perdi la cuenta. Toque todos los palos como en el naipe, o casi todos, hice scalping, daytrading, swingtrading, gilitrading y me queda por probar el lesbotrading que le tengo unas ganas que "paque"...

   Me han estafado con cursos, libros y consejos, me han vendido palas, pero tambien me han dado buenos consejos, he leido buenos libros y he cosechado buenos amigos. He hecho de todo y he vivido momentos que para que: he estado corto con todo mi dinero cuando lo de Lehman, viendo como mi cuenta se triplicaba en una hora; he comprado el Banco NorthemRock en plena caida desde 1,2 libras en 0,2 viendo como palmaba la mitad en 0,1 y luego las vendia en 0,3, eso en dos dias; he comprado un fondo ruso unos dias antes de que estos invadieran Chechenia, palmando claro en un mes el 80% de mi capital, para despues recuperarlo en un año y ganarle un 20%; y bueno tambien cosas mas normales, vamos que llevo catorce años casi en el fregao y aun sigo.

   Hoy en dia, tras la desamortizacion de Mendizabal, esto es, tras arruinarme en la construccion y subsiguiente hipoteca de mi casa, poca chicha me queda para estos saraos. Pero como el vicio es grande, y los casinos ya se preocupan para que los yonkis de los mercados, aun estando pelaos, si no buen costo podamos comprar "jaravaca", con una mierda de dinero puedes hacer como que tradeas. Son los CFDs y su efecto apalancador, tienes 100 euros pues ellos dicen que es como si tuvieras 2000.
   Asi pues, mi vida como trader consiste en manejar una cuenta de menos de 500 euros (10mil apalancados ouh yeah), leerme volumenes sesudos, departir con algun amigo sobre tal o cual grafica, y seguir el mercado, vamos un vicio igual de degenerado que el farlopeo galopante, el tragaperrismo, o que decir del onanismo, bueno no, el onanismo no, que es una religion.

   ¿Porque contaba todo esto?, ah si, pues porque me aburria esta mañana, y porque voy a empezar a realizar unos analisis de algunos valores, porque pienso volver a activar mi sistema GRANFACAR. De hecho, acabo de comprar 100 titulejos de Banco Popular, nada, he invertido 358 euros, 5 que se han llevado los ladrones vendedores de palas, y me quiero jugar 30 euros, es decir, si baja a 3,29 me largo palmando los 30 euros, los 5 por comprar y los 5 por salir, todo un negocio redondo, pero vamos, hay ilusion.

   Pues eso, mañana si me apetece pondre algun grafico explicativo del vicio...

¡¡¡AVE¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD